Contáctanos

Deportes

Argentina no era el mejor en México 86

Publicado

en

Francia - Brasil, Michel Platiní

Argentina tuvo la buena estrella de no toparse con ninguna de las 4 mejores selecciones en el mundial de México 86’. Creo que con Dinamarca, Unión Soviética, Brasil y Francia hubiese perdido. Por más que tuvo a Maradona en el mejor nivel, el conjunto de esas cuatro selecciones estaban por encima de los gauchos.

Dinamarca aplastó a Uruguay en la altura de México porque estaba mejor trabajado físicamente. Además tenía jugadores de extraordinario nivel como Elkjaer Larsen, Michel Laudrup, Morten y Jesper Olsen. Además de Lerby y Arnesen que eran buenos complementos. Su punto débil era su arquero.

Dinamarca fue eliminada por España. Los hispanos los trabajaron psicológicamente los días previos al partido, pues ambas selecciones se habían enfrentado en 1984 durante la Eurocopa en semifinales. El partido acabó empatado y en la definición desde el punto del penal, clasificó España.

Ver jugar a Dinamarca en ese mundial era un deleite. Creo que fue el mejor equipo de la copa, pero ya sabemos que una selección que no tenga títulos internacionales, difícilmente pueda campeonar. Creo que si Dinamarca se hubiese enfrentado a Argentina, le hubiese ganado por un par de goles de diferencia.

Dinamarca, México 86

Michel Laudrup y Preben Elkjaer Larsen, las dos figuras extraordinarias de Dinamarca.

Unión Soviética, México 86

Unión Soviética era una verdadera máquina que solo fue eliminada por decisiones arbitrales.

UNION SOVIÉTICA

Era una verdadera máquina en aquel mundial. Aplastó en su primer partido a Hungría con un fútbol agresivo 6-0. Muy buen físico también. Pese a que empató con Francia 1-1, lo dominó casi todo el partido. Presentó hombres de muy buen fútbol. Su mejor jugador era Zavarov que luego fue contratado por Juventus. Sin embargo, su goleador Belanov era considerado el mejor de su equipo.

Los soviéticos presentaron a un extremo con mucha habilidad: Yaremchuk, pero recordemos que en ese tiempo, ya no se jugaba con punteros. Además tenían a Bessonov quien había salido elegido el mejor jugador del mundial Sub 20 en 1979. Y como central estaba Demianeko que salía dribliando desde su área.

Unión Soviética tenía un juego muy mecanizado. Con automatismos que aún no se conocían. Dos años después se enfrentaron a Argentina en el torneo internacional 4 Naciones y los vencieron con autoridad 4-2 incluido Maradona.

FRANCIA

Era el gran favorito para ganar el mundial. Dos años antes en la Eurocopa jugaron el mejor fútbol del mundo, comparable a Brasil del 82’. Su volante era un deleite de toque corto. Giresse, Tigana y Platiní formaban el mediocampo. También era exquisito el delantero Rocheteau. Francia le había ganado en 1985 a Uruguay 2-0 con todas sus figuras. Les dio un baile a los sudamericanos por la Copa Artemio lo que luego sería la Copa de las Confederaciones.

En marzo de 1986, es decir dos meses antes del mundial, jugó un amistoso con Argentina y Maradona. Los galos actuaron con la mayoría de habituales suplentes (no estuvieron Platiní, Giresse, Rocheteau) y les dieron un baile a los gauchos. Otra vez ganaron 2-0. Maradona, Burruchaga, Valdano, Guisti y el propio Pasarella la pasaron mal ese día.

Brasil, España, México 86

Brasil tenía a Junior, Sócratas, Falcao y Zico más veteranos que en España 82’, pero con gran calidad.

BRASIL

Los garotos no empezaron bien el mundial. Sufrieron con España y Argelia. Solo tenían dos titulares de los cinco monstruos que estuvieron en España 82’, Sócrates y Junior. Falcao ingresaba en la segunda parte, pero todo mejoró cuando se unió por fin Zico. El astro brasileño estaba golpeado, pero aún tenía la magia en sus botas.

Brasil había disputado un año antes un partido amistoso ante Argentina. El duelo Maradona- Zico era esperado. El brasileño lo ganó y su selección también 2-1. Brasil se transformó en pleno mundial. Los partidos ante Irlanda del Norte que ganó 3-0 y Polonia que ganó 4-0 sirvieron para darle la confianza de volver a jugar “bonito”.

Solo Francia pudo eliminarlo luego de un partido muy parejo que terminó igualado 1-1. La definición desde el punto del penal castigó a Sócrates que no tomaba vuelo para ejecutarlos. El portero Batts ya lo tenía analizado y le atajó muy cómodo el balón.

ARGENTINA

Es cierto que el nivel de Maradona fue superlativo, pero se enfrentó a selecciones que no fueron las mejores del mundial. Argentina era mejor que Uruguay sin duda, con Inglaterra la cosa era pareja, más allá de la genialidad de Maradona para anotar el segundo gol, hay que recordar que el primero fue con la mano y debió ser invalidado.

Bélgica, no tenía historia para eliminar a los argentinos en semifinales, si bien esta misma selección le ganó en la inauguración del mundial en España 1982, como hemos analizado antes es diferente jugar la primera fase y una etapa de eliminación directa. Mientras más cerca se juegue de la final, la tradición es mayor.

Por más que Bélgica tenía el mejor equipo de su historia, no pudo superar a Maradona y a la historia de Argentina.

FINAL

En la final los gauchos se encontraron con una Alemania que jugó mal casi todo el mundial. El mismo técnico Franz Beckenbauer sostuvo luego de la copa, que la mayor hazaña de Alemania fue haber quedado segunda en el certamen, pues los jugadores se peleaban entre ellos. El equipo estaba desunido y era un caos, pero Alemania llegó a la final por su historia y no por su fútbol.

Los germanos superaron 1-0 a Marruecos con gol casi en el minuto final. Luego con México empataron 0-0 y gracias a la estrategia del golero Schumacher pasaron en la definición desde el punto del penal. A Francia lo tenían “pisado”, los galos le tuvieron temor a los germanos que sin jugar bien ganaron 2-0.

En la final, Matheaus le hizo marca personal a Maradona y el genial jugador argentino estuvo limitado, pero bastó solo un pase para marcar la diferencia. Argentina era superior, pero aún así Alemania logró empatar por el peso de su camiseta por un momento.

Al final Argentina ganó 3-2 y fue campeona mundial, pero no jugó con ninguna de las mejores cuatro selecciones de aquella copa.

 

IVLEV MOSCOSO DELGADO

Deportes

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

Publicado

en

México vs. Corea

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Juez perjudicó a Serbia

Publicado

en

Serbia - Suiza

Serbia se puso en ventaja con gol de Mitrovic muy rápido. Tadic, uno de los mejores jugadores del torneo, eludió a su marcador por la derecha. Enganchó con el pie derecho y ejecutó el centro con el izquierdo. El balón fue a posición del punta serbio que saltó por encima de todos y anotó. Los balcánicos estaban mejor, pero en la segunda parte Suiza elevó su juego y malos fallos arbitrales permitieron a los helvéticos remontar 2-1 y tener muchas opciones para clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Serbia y Suiza jugaron con los mismos dibujos tácticos. Con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un punta. Serbia funcionaba mejor y parecía estar más cerca del segundo.

Para la segunda parte, el técnico Suiza sacó a su centro delantero Seferovic y puso a Gavramovic. Pero quien comenzó a elevar su nivel fue Shaqiri que se jugaba un partido especial por ser natural de Kosovo. El empate llegó justamente de una acción iniciada por Shaqiri. La pelota fue rechazada y la tomó Xhaxa quien remato de pierna zurda desde unos 30 metros y anotó.

La jugada controversial, fue cuando dos jugadores tomaron a Mitrovic, lo sujetaron y lo derribaron. El juez no sanciono nada ni fue consultado con el VAR. El penal era evidente, pero no se sancionó. El juez comenzó a perjudicar a los serbios y hasta lo amonestó a Mitrovic cion tarjeta.

Sobre el final, un contragolpe generó el gol de Shaqiri que sentenció el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Nigeria calentó a Islandia

Publicado

en

Nigeria - Islandia

El juego frío y muy esquematizado de Islandia pagó caro ante la inventiva de los africanos de Nigeria. Si bien el partido fue parejo y los europeos intentaron proponer, al final la mayor capacidad para resolver en los metros finales ayudó a que Nigeria superase a Islandia 2-0 y que aún tenga opción en el mundial

No solo celebraron la victoria los africanos, sino que también los argentinos en la creencia que van a vencer a Nigeria en la próxima fecha y se van a clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Islandia estuvo porfiando en la primera parte, pero teniendo siempre como recurso el juego aéreo. Nigeria se puso en ventaja cuando aprovechó una salida rápida e Islandia no pudo replegar con más hombres numéricamente. Un gran control de Musa dentro del área le permitió rematar en primera y marcar el primero a los 49’. Islandia siguió en lo suyo pero sin mucho daño. A los 75’, Musa volvió anotar esta vez eludiendo un defensor y al portero. Islandia tuvo la oportunidad de acortar por medio de un penal. Pero Sigurdsson la tiro a las nubes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 8 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 10 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 20 horas

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 20 horas

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 20 horas

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 20 horas

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 20 horas

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 20 horas

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.