Contáctanos

Actualidad

Apoyo a la Teletón en Metro de Lima

Publicado

en

Apoyo a la Teletón en Metro de Lima

A pocos días de comenzar la Teletón, en la Línea 1 del Metro de Lima se instalarán módulos para que los pasajeros que se movilicen por este medio de transporte, puedan hacer sus donaciones el 14 y el 15 de setiembre.

Los módulos estarán en las estaciones de Angamos y La Cultura. Por otro lado, los trenes del Metro de Lima, llevarán la frase “Somos Teletón”, para que más ciudadanos se sumen a esta jornada de solidaridad en favor de los niños con discapacidad de la Clínica San Juan de Dios.

El padre Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, señaló que con los fondos que se recauden este año se podrá equipar el nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica que se inaugurará este año en Piura.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Publicado

en

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego de ingerir la comida que se sirvió luego del sepelio. Luego de varias semanas de investigación, la División de Homicidios de la Dirincri maneja dos hipótesis.

Una de ellas se encuentra relacionada a un auxiliar de educación del colegio de la comunidad. Y es, según sostiene la Policía, Manuel Salazar Zevallos (33) quien habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, desde que ella tenía 12 años. Producto de la violación, la adolescente quedó embarazada.

Los agentes han pedido su detención preliminar con la finalidad de descartar o confirmar si él fue el causante de la intoxicación masiva en Ayacucho. “Al momento de buscar matar o provocar un aborto a la adolescente, quien se encontraba en el velorio, envenenó a otros asistentes”, dijo un agente. Cabe precisar que el hombre se encuentra como no habido.

SEGUNDA HIPÓTESIS

La otra hipótesis apunta a un inadecuada manipulación de un raticida y del potente plaguicida Parathion, veneno que ingresa al cuerpo por inhalación, digestión o la piel. Y es que al ver que sus familiares y amigos se encontraban ahogando, los presentes decidieron darles respiración boca a boca y esto les habría afectado.

De otro lado, detectives de Homicidios tuvieron dificultad para conocer las causas del hecho, pues “el tratamiento de la escena no fue el adecuado y no se siguió los procedimientos”.

CONCLUSIÓN FISCAL

El 1 de setiembre pasado, el Ministerio Público dio a conocer cuál fue el agente causante de esta emergencia.

El fiscal adjunto provincial Jhonny Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Páucar del Sara Sara, dijo que el análisis realizado a los órganos de los nueve fallecidos arrojó positivo a organofosforados (plaguicidas) que se emplean para la agricultura.

Las pruebas se hicieron tanto a los cadáveres como a los alimentos que estaban en la casa donde se realizó el velorio de Víctor Cucho Atucsa. “El plaguicida fue encontrado en todas las muestras de órganos de los cadáveres. En el estómago, hígado, cerebro y corazón”, detalló el fiscal.

Seguir leyendo

Actualidad

Investigan a policías abusivos

Publicado

en

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría del primer puerto que detuvieron y agredieron físicamente a un menor de 11 años de edad que fue retenido tras ser confundido con un ladrón de querer robar un vehículo.

La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao investiga si los efectivos policiales son responsables y lo hace con el fin de esclarecer la presunta agresión de que fue víctima el menor de edad.

Entre las diligencias preliminares dispuestas por el Ministerio Público, se encuentra la toma de declaraciones del menor y de los efectivos policiales a fin de determina su presunta responsabilidad en los hechos.

Seguir leyendo

Actualidad

Excandidato de La Perla desacata fallo de JNE

Publicado

en

Andrés Villarreyes Dávila

Pese a que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su partido “Vamos Perú” incumplió con sus estatutos, el excandidato a la alcaldía por el distrito de la Perla en el Callao, Andrés Villarreyes Dávila, se niega a acatar el fallo.

Villarreyes Dávila, a través de sus abogados, envió un documento al Jurado Especial del Callao pidiendo la nulidad de la resolución del JNE, porque no fue notificado en los plazos debidos.

“El JNE es la máxima instancia, por mandato constitucional sus resoluciones son dictadas en instancia final, definitiva y no son revisables. Por la tanto, el JEE Callao no puede enmendarle la plana al JNE, es una aberración jurídica ese pedido”, expresó la abogada constitucionalista Carmen Salas Del Solar.

Y SIGUE EN CAMPAÑA

Las listas a las alcaldías distritales, así como la provincial y regional de “Vamos Perú” fueron excluidas por incumplir los estatutos.

Resulta que el comité de elección de candidatos debía estar conformado por tres miembros afiliados al partido. Se demostró que solo dos eran afiliados y uno era invitado por lo que el JNE decidió la exclusión en segunda instancia.

No obstante, Villarreyes Dávila sigue en campaña, confundiendo a los votantes con su participación en estas elecciones. “Regala souvenirs, pone paneles, a diestra y siniestra”, declararon otros candidatos.

CURRICULUM

Andrés Villarreyes ha sido gerente regional de infraestructura de la Región Callao, del Fondo de Inversiones (Finver) del municipio provincial del primer puerto,y hace poco gerente de administración de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Fue designado por el presidente regional del Callao, Felix Moreno, quien estuvo preso en el penal de Ancón por diversos delitos.

Está acusado de diversos delitos como tener proveedores fantasmas y licitar obras públicas que ya se habían hecho e incluso inaugurado, según el exprocurador Anticorrupción Christian Salas.

También lo investigan por colusión en la construcción de la sede institucional de Corpac, obra ejecutada por la municipalidad del Callao en el 2009 y está implicado en la construcción de la Costa Verde y el sauna en el Pentagonito.

ALGO MÁS

Asimismo, después que Villarreyes renunciara a la Diresa Callao como gerente de administración, el hermano de Villarreyes, Marco Aníbal Villarreyes Dávila fue designado como jefe de la oficina de logística.

Seguir leyendo

Lo más reciente

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Andrés Villarreyes Dávila Andrés Villarreyes Dávila
Actualidadhace 6 horas

Excandidato de La Perla desacata fallo de JNE

Pese a que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su partido “Vamos Perú” incumplió con sus...

Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva
Actualidadhace 6 horas

Movimiento Indignados llama a repudiar al fujiaprismo

Ha llegado el momento que el pueblo se haga respetar, decidiendo el destino del Perú ante la grave crisis política...

Celulares robados Celulares robados
Actualidadhace 6 horas

Suspenden bloqueo de celulares robados

El millón de celulares bloqueados quedó descartado ayer a petición del propio Ministerio del Interior (Mininter) debido a que fue...

Néstor de La Rosa Néstor de La Rosa
Actualidadhace 6 horas

Cámaras de alta tecnología contra el crimen en el Rímac

Decidido a cambiar el distrito del Rímac y convertirla en una ciudad moderna y zona turística por excelencia dijo el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.