Contáctanos

Espectáculos

Aniversario 50 de Judas Priest

Publicado

en

Rob Halford, la voz de Judas Priest

La clásica agrupación de Heavy Metal, que estará en nuestro país, conmemorará medio siglo desde su formación.

Rob Halford, la voz de Judas Priest, habló sobre lo que se viene para el fin de la temporada 2019: nada menos que el festejo de los 50 años que se cumplen desde la formación de la banda.

En conversación con la radio estadounidense WMMR, el cantante apuntó que quieren preparar algo especial: “Hemos tenido esa discusión con la banda, con el sello y nuestros representantes. Tenemos algunas ideas y cuando estén cerca, se las haremos saber de inmediato”.

De esa formación original de 1969, el único integrante que queda es el bajista Ian Hill. Halford llegó en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton en 1974. Además de que las voces de su próximo álbum ya están listas, la celebración sería con todo en un gran presente que atraviesa la banda luego de “Firepower”, gira que los traerá a nuestro país el 30 de octubre.

Los pioneros y reyes del Heavy Metal Mundial tocarán en nuestro país el próximo 30 de octubre del presente año en el Jockey Club. La legendaria banda llegará junto a su líder, Rob Halford y promete un espectáculo inigualable lleno de potencia con lo mejor de la demoledora discografía de Judas Priest.

La gira “Firepower” es la vigésima sétima gira mundial de conciertos de la banda británica de heavy metal Judas Priest, en promoción al álbum Firepower de 2018. Comenzó el 13 de marzo de 2018 en el recinto Mohegan Sun Arena at Casey Plaza de Wilkes-Barreen los Estados Unidos y contempla fechas, por el momento, hasta finales de 2018 incluyendo países como Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Polonia, Japón, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y más.

Judas Priest, todo el peso de una leyenda mundial llega por primera vez a Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Shantall abrirá show de Myriam Hernández

Publicado

en

Shantall

Tras el anuncio del regreso de la cantante chilena Myriam Hernández a nuestro país para celebrar el Día de la Madre con dos presentaciones personales, en Arequipa el 10 de mayo y en Lima el 11 de mayo , la preventa de los boletos se agotó en tiempo récord.

Asimismo, se confirmó que Shantall será la artista peruana que cantará en la apertura de los shows de ambas ciudades en horario de 8 pm. Como se sabe Shantall es actriz y líder de su propio taller de canto “Club Divoz” y actualmente se encuentra enfocada al lanzamiento de su nuevo single “Tienes que brillar”, que ha sido considerado como soundtrack de la nueva temporada de “El Artista del Año”, programa que conduce Gisela Valcárcel.

El Anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes en Arequipa serán los escenarios del reencuentro con Myriam Hernández y sus innumerables éxitos como “Ay amor”, “El Hombre que yo amo”, “Herida”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso Amor” y “Mío” entre otros.

Myriam Hernández , es la cantante femenina que ha colocado más de 10 canciones en el Top #1 del Billboard en los Estados Unidos, y por si fuera poco ha vendido millones de copias en más de 16 países con sendos Discos de Oro y Platino.

Su calibre vocal y su indiscutible versatilidad han constituido a la chilena en una de las voces más reconocidas de este lado del mundo y parte de Europa.

ALGO MÁS

Las entradas para el show de Lima están disponibles desde S/.120 soles la General en www.entradaya.com. Válido con todas las tarjetas y con punto de venta en Compupalace de Miraflores y Real Plaza Centro Cívico y Primavera.

Seguir leyendo

Espectáculos

Alejandra Sánchez: “Sentir discriminación fue muy fuerte para mí”

Publicado

en

Alejandra Sánchez: “Sentir discriminación fue muy fuerte para mí”

(Andina). Convencida de que solo a través de una propuesta honesta nos permitirá vivir en igualdad, la bailarina y coreógrafa Alejandra Sánchez busca, a través de la danza, generar un cambio. Ella asegura que el arte es un excelente vehículo para alcanzarlo, sobre todo en un país carente de lectura. Siente que hay mucho por hacer y así se lo ha propuesto al frente de Noam danza.

-Actualmente, Alejandra ensaya la próxima puesta de Denisse Dibós “Todos vuelven”, donde mostrarás tu arte de cara al Bicentenario…

-Sí. Es una obra basada en la historia del Perú contada de forma diferente y dirigida por Carlos Galiano. Se trata de un musical absolutamente peruano con arreglos modernos y originales a cargo del maestro César Vega y una mirada contemporánea de nuestra historia. Un viaje ágil e intenso por algunos momentos de nuestra historia para, finalmente, preguntarnos si somos verdaderamente libres o si seguimos siendo presas del odio y la discriminación.

-A puertas del Bicentenario, en teoría, deberíamos haber superado tanto. Pero como sociedad parece que los temas que más se visibilizan son más violencia de género, inequidad y racismo…

– Definitivamente. Y algo que me queda claro es que en el formato de música siempre producimos cosas extranjeras, con el bajo presupuesto, poco apoyo. Y creo que desde que se montó un musical en honor a Chabuca Granda y hoy con “Todos vuelven” vemos que sí se puede apostar y hacer cosas hermosas con nuestra historia.

-¿Cómo te planteas entregarte al arte y hacerlo tu profesión… a veces hay oposiciones familiares o ciertas dudas existenciales?

-¿Puedes creer que yo no me he sentido negra hasta que tenía 18 años? Fue a partir de ahí que comencé a explorar espacios y a vivir muchas cosas, como encontrar trabas, que por ser negra no iba a conseguir un papel protagónico. A raíz de tanta discriminación y tanta miseria moral entonces dije: esto tiene que parar y cambiar. ¿Pero de qué manera puedo hacerlo? Fueron tantas estrelladas. Un día me dije voy a partir desde mi propia experiencia para poder así cambiar a otras personas.

-¿Y realmente eso es así?, ¿te invalida como bailarina?

-Sí. Aquí te invalida. Si quieres postular a una compañía tienes que ser totalmente anoréxico para poder ser parte de ellos. Entonces lo que he buscado, con el tiempo, es que la danza sea inclusiva. Que no te tengan que decir: eres gorda o negra o andina y no vas a poder nunca. Mi esfuerzo, mi lucha ha hecho que sea un ejemplo que se refleje en otros. Siempre mis clases son alentadoras y, si tienes sobrepeso, en la danza eso no es impedimento para que te descubras.

-¿Y en algún momento pensaste dejarlo todo?

– Sí, por supuesto, casi no termino la escuela de ballet porque mis condiciones físicas no calzaban. Tuve la cola más grande siempre. He sido delgadísima, pero el prototipo físico para el ballet me decía no va a ser posible para ti.

Alejandra Sánchez: “Sentir discriminación fue muy fuerte para mí”

-¿En qué momento sentiste que la discriminación te marcó fuertemente?

-Fui una vez a hacer una audición con gran esperanza porque no nací en cuna de oro. Siempre buscaba trabajos y he probado hasta de modelo. En aquellos años estaba en la escuela de ballet. Bueno, resulta que postulé para modelar y me dijeron: no es temporada para negras. Imagínate, en mi país, que es pluricultural, sentir esa discriminación y esa segregación para mí fue fuerte.

-¿Qué sentiste?

-Fue una serie de sentimientos encontrados. Asco y rabia. Me dije no puedo creer que esto pase en la sociedad. Tener que respirar el aire de otra persona que piensa de esa manera. Pero, ojo, cuando estuve en una compañía de ballet también me dijeron que los negros no podían tener un personaje protagónico, a menos que sea de esclavos. Y mira este país no es europeo. Entonces, ¿qué pasa cuando llega una obra? Tenemos que adaptarnos con lo que tenemos acá ¿no? En lugar de ‘chancarnos’ hay que empoderarnos porque ahora, para que un bailarín de ballet lo sea, tiene mil trabas en su cabeza.

-¿Y tú crees que las artes escénicas no se han desarrollado más porque seguimos mirando hacia afuera y no vemos lo que tenemos?

-Totalmente. Mira en Cuba con tantas carencias, pero en la parte cultural el apoyo es increíble. Incluso ese país sabe que no tiene el cuerpo del europeo; entonces sus maestros tienen sus propias técnicas para cuerpos grandes. El ballet cubano desarrolló así una técnica especial para la fisionomía de los isleños; entonces, ¿por qué el Perú no tiene lo mismo?

-¿Qué falta?

-Profundizar, investigar. Falta un trabajo más a fondo. Es lo que trato de hacer a través de la danza. A veces la gente prefiere pagar espectáculos de afuera; invertir 100 mil dólares en un artista del exterior cuando aquí tenemos grandes figuras que podrían estar en plataformas mucho más visibles. Por ejemplo, si hoy quiero alquilar un teatro en este país me cuesta quince mil dólares. Para una persona que recién empieza es imposible.

–Hoy sacas adelante Obba, tu propuesta que resume espiritualidad de la religión yoruba, arte afroperuano y danza contemporánea…

–Mi objetivo es llevarlo afuera para que todos conozcan lo que hacemos y cuando alguien quiera investigarlo, encuentren este trabajo, que es un documento para las generaciones venideras. La idea es mostrar una propuesta renovada para no quedarnos en lo mismo; obviamente, sin perder la raíz y respetando lo tradicional.

Seguir leyendo

Espectáculos

Siddhartha presenta “Algún Día”

Publicado

en

Siddhartha, baterista del grupo de rock mexicano Zoé

Siddhartha es un músico mexicano solista de indie rock. Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé; posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

Han pasado más de 2 años desde que Siddhartha nos presentó el disco “Únicos”, 4to. disco de estudio del músico tapatío y que debutó en los primeros lugares de ventas físicas y digitales en nuestro país; además de llevarlo a una gira que se extendiera a lo largo de la República Mexicana, Centroamérica y Los Estados Unidos.

Para fortuna de sus miles de fanáticos, recientemente comenzaron a circular en las redes sociales de Siddhartha, fragmentos de lo que será su nuevo sencillo titulado “Algún Día”, el cual vendrá acompañado de un video dirigido por Cristóbal González para la casa productora Unlimited Films.

Del mismo modo, Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre “Memoria – Futuro”, verá la luz en dos etapas, la primera a estrenarse en Mayo 2019 y la segunda en Septiembre del mismo año. Cada cara del álbum contendrá 5 temas, y estarán divididas temáticamente justo como el título lo hace, en “Memoria” y en “Futuro”.

Este álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una miniserie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas.

De la mano de este lanzamiento vendrá una gira que recorrerá el interior de México, así como Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.

“Algún Día” es el resultado de una trayectoria pero también de una búsqueda continua a la necesidad de seguir avanzando musicalmente y aunque este será el primer capítulo, esta historia se ha venido construyendo desde hace tiempo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alexander Callens Alexander Callens
Deporteshace 2 horas

Alianza va por Callens

Las cosas están movidas en Matute. Mientras que la dirigencia preparó un homenaje a Paolo Guerrero quien llegó anoche con...

Gladys Tejeda Gladys Tejeda
Deporteshace 2 horas

Ganó Tejeda

La atleta peruana Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en el prestigioso Festival Fundación de Cuenca, FFC 15K, que este...

Inés Melchor Inés Melchor
Deporteshace 2 horas

Melchor en cines

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima 2018, donde obtuviera el Premio del Público de la...

Editorialhace 2 horas

Nadie gana con la informalidad

Los comerciantes de la zona de Mesa Redonda, en el centro de Lima, aseguran que el cierre por tres semanas,...

Portada 23 abril 2019 Portada 23 abril 2019
_Portada_hace 2 horas

Portada 23 abril de 2019

Portada 23 abril de 2019

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 1 día

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 1 día

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

La familia de Pedro Pablo Kuczynski La familia de Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 1 día

Familia de PPK dice que prisión preventiva es “condena a muerte”

La familia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló como una condena de muerte los 36 meses de prisión preventiva dictados contra...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.