Contáctanos

Mundo

América Latina en la noticia – 15 marzo 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Macri perdería elecciones

Un encuesta realizada por la consultora del Grupo de Opinión Pública (GOP), publicada este jueves en medios argentinos, arrojó como perdedor en los próximos comicios presidenciales al mandatario Mauricio Macri.

El estudio indica que al menos el 60% del electorado argentino votaría por un candidato de oposición, el 27% daría su voto a un candidato oficialista y el otro 12% no sabe o no contesta.

BOLIVIA

ONU reconoce logro antidrogas

El director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés), Yuri Fedotov, reconoció los logros alcanzados por el Gobierno de Bolivia en la lucha antidrogas.

Según el canciller Diego Pary, Fedotov “ha destacado el trabajo que Bolivia ha hecho en los últimos años y ha reconocido los importantes logros en materia de la reducción de la hoja de coca (…) y en la lucha contra el narcotráfico fundamentalmente como experiencia boliviana”.

VENEZUELA

Reinician las clases el lunes

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el lunes se reiniciarán las actividades académicas, mientras se adecuan los centros educativos tras la completa restitución del sistema eléctrico.

Reiteró que el sistema eléctrico nacional se encuentra restituido en su totalidad, mientras que el servicio de agua potable se ha ido restableciendo en todo el país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump envía tropas y armas a Oriente Medio

Publicado

en

Donald Trump

En medio de amenazas de desatar una guerra contra Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ha autorizado al Pentágono el envío de más tropas al Oriente Medio. “Enviaremos fuerzas adicionales a Oriente Medio. Unos 1.500 efectivos”, afirmó.

“Queremos tener protección en Oriente Medio. Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría para protección”, añadió Trump.

Sin embargo, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, añadió que también se enviará a Oriente Medio un batallón del sistema antiaéreo Patriot y un escuadrón de cazas y aviones de reconocimiento.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó la aprobación de 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, sus aliados en el golfo Pérsico.

El argumento para el envío de las armas es “disuadir la agresión iraní”, dijo Pompeo, citado por la agencia AFP. De esta forma, se ordenó “completar de inmediato la notificación formal de 22 transferencias de armas pendientes” a esos tres países.

AMENAZAS A IRÁN

Pompeo resaltó que “estas ventas (de armas) apoyarán a nuestros aliados, mejorarán la estabilidad de Oriente Medio y ayudarán a estas naciones a disuadir y defenderse de la República Islámica de Irán”.

Desde principios de mayo, EE.UU. ha esgrimido la excusa de que los intereses de la nación norteamericana y de sus aliados se ven amenazadas ante una “amenaza creíble” proveniente de Irán, sin dar mayores detalles.

De esta manera, el gobierno de Trump empezó a reforzar su contingente militar en la región y aprobó el despliegue de una batería Patriot.

ALGO MÁS

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que la guerra que promueve Estados Unidos es económica y no existe ninguna amenaza militar por parte de Irán. El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó también que “no habrá guerra” entre Irán y EE.UU.

Seguir leyendo

Mundo

May anunció su renuncia sin contener las lágrimas

Publicado

en

Theresa May

Entre lágrimas, la primera ministra británica Theresa May anunció ayer que el próximo 7 de junio dejará el liderazgo del Partido Conservador, lo que causará su alejamiento del cargo que ostenta, después de tres años.

May, ha perdido toda autoridad y el control de su propio gobierno hace tiempo, y finalmente dimitirá como líder conservadora después de la visita oficial al Reino Unido del presidente norteamericano, Donald Trump.

Así, se abre el proceso de selección de un sucesor (o sucesora) sobre quien recaerá el peso de buscar un consenso en el Parlamento sobre el Brexit. Hasta que exista ese consenso, seguirá como primera ministra.

May se dirigió a los británicos, y les dijo que “lamenta y siempre lamentará profundamente no haber podido cumplir el resultado del referéndum e implementado el Brexit”.

La primera ministra británica, se aferró con uñas y dientes al cargo a pesar de perder tres votaciones y 36 ministros por el camino. Y habría seguido de no ser porque los pesos pesados del gabinete y el grupo parlamentario tory precipitaron su salida.

“Ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro asuma ese esfuerzo. Por lo tanto, hoy anuncio que renunciaré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio”, dijo May.

Seguir leyendo

Mundo

Peligra recuperación de crecimiento global

Publicado

en

Donald Trump - Xi Jinping - Estados Unidos - China

El FMI advirtió el jueves que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China “amenazará” el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

“Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales”, dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog.

Gopinath, y los coautores del texto, su asistente Eugenio Cerutti y el economista Adil Mohommad, refutaron directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

Y alertaron de que el aumento de las fricciones pone en peligro la recuperación del crecimiento global esperada para este año.

“Si bien el impacto en el crecimiento global es relativamente modesto en este momento, la escalada más reciente podría mermar significativamente la confianza de los negocios y los mercados financieros, interrumpir las cadenas de suministro globales y amenazar la proyectada recuperación del crecimiento mundial en 2019”, indicó el texto.

“Este tipo de escenario es una de las razones por las que nos referimos a 2019 como un año delicado para la economía global”, añadió.

CHINOS EN CAMPAÑA

En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico Huawei, ciudadanos chinos empezaron a cambiar sus iPhones, de la empresa estadounidense Apple, para usar dispositivos de Huawei.

La acción de apoyo es parte de la campaña “Apoya a Huawei” lanzada en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.

ALGO MÁS

Para los empleados chinos ahora es vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo, cuando los ejecutivos de la compañía usan Huawei.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 6 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 7 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 7 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 7 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 7 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 7 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 7 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 7 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 7 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.