Contáctanos

Deportes

Alianza dará pelea

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

Cuando terminó el partido, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sostuvo que fue un cotejo enredado. Quizás así lo viera el entrenador uruguayo, aunque bien se podría resumir que Sport Rosario hizo un buen trabajo y que por momento tenía la iniciativa y controlaba a los blanquiazules. Solo de una pelota detenida Alianza pudo encontrar el gol en los pies del defensor Godoy. Frente al arco remató para sellar la primera victoria de los victorianos en el Torneo Clausura.

Si bien Alianza salió a dominar con su característico sistema de 4-3-3, el aporte de Adrianzén no fue muy efectivo. Su mejor hombre era Hohberg que se recostaba por izquierda. En ese mismo lado iba Lemos cuando generalmente Cruzado va por esa zona y hay mejor conexión. Sin mucha asociación, Rosario aprovechó para poner pierna fuerte y luego controlar las acciones.

Antonio Gonzales hacía un trabajo para amedrentar a sus rivales, hasta que fue cambiado por lesión. El partido estaba equilibrado sin muchas opciones de gol de uno y otro, aunque más tiempo tenía el balón la visita.

CAMBIOS Y GOL

Bengoechea prefirió cambiar de hombres sin modificar su sistema al comienzo, sacó a Fuentes más acondicionado para defender y puso a Costa. Luego sacó a Lemos para que vaya Villamarín. Y finalmente entró Pósito para aumentar el volumen ofensivo a dos delanteros y dos extremos.

Para resguardarse, el técnico de Rosario sacó a su extremo izquierdo Olascuaga y puso a un lateral. A los 78’, llegó un tiro de esquina. Hubo un pivoteo. La pelota fue hacía el poste de la mano derecha del meta Berbieri donde estaba sin marca Godoy que terminó añadiendo la pelota. Por más que en Rosario ingresó el delantero Tito por un defensor, la estrategia de Rosario de soportar el empate ya lo había sentenciado.

Alianza Lima ganó 1-0 y seguirá en la lucha de ganar un título y forzar el campeonato nacional

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Vamos por la Copa

Publicado

en

Entrenamiento selección peruana Tapia y Carrillo

El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia señaló que la escuadra peruana apunta a ganar la Copa América Brasil 2019 y para ello trabaja. También expresó su deseo de cerrar un gran año con triunfos ante Ecuador y Costa Rica.

A pesar de no tener continuidad con su club, el Feyenoord de Holanda, Renato Tapia se siente con ganas de aportar su fútbol a la selección peruana, que se alista para afrontar sus dos últimos amistosos del 2018.

El volante no ocultó sus ganas de jugar y de lograr con el equipo nacional objetivos mayores como la ansiada Copa América, trofeo que es esquivo a Perú desde 1975. En ese sentido precisó que todos están mentalizados en trabajar para alcanzar esa meta.

POR LA COPA

“Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo. Siempre es bonito venir y reencontrarse con los compañeros”, fueron sus primeras palabras al bajar del avión que lo trajo desde Holanda.

Calificó el 2018 como un “gran año” y que espera cerrarlo con triunfos ante las escuadras de Ecuador y Costa Rica.

Creo que hemos hecho un gran año y tenemos que cerrarlo con un triunfo. Será algo muy emocionante poder jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional, donde pudimos lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018’, aseguró el también llamado “capitán del futuro”.

MÁS MESURADO

“No hemos pensado mucho en la Copa América pero ganarla es uno de los objetivos que tenemos nosotros. Paso a paso nos vamos a ir poniendo metas más altas y es algo que todo el mundo quiere. Ahora vamos a tener un reencuentro lindo con la hinchada, pues siempre nos apoyaron en los momentos buenos y malos. Siempre hemos tenido muchos espectadores y hemos sentido el cariño de la gente cada vez que hemos jugado aquí”, añadió André Carrillo.

A solo días del amistoso con Ecuador, Ricardo Gareca entrenó por primera vez con todos los futbolistas convocados para esta fecha FIFA tras las incorporaciones de Luis Abram, André Carrillo, Christian Ramos y Jefferson Farfán.

COMPLETOS

Por primera vez durante la presente semana, el “Tigre” tuvo a su disposición a todos los jugadores que llamó para los dos próximos amistosos para los entrenamientos.

Si bien no hubo mayores sorpresas, la principal noticia terminó siendo el hecho de que Raúl Ruidíaz no completó la sesión de práctica pero difícilmente su presencia corre peligro para el amistoso de mañana.

De no haber algún cambio en los dos siguientes días, la formación para este primer duelo será la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Cristian Benavente; Jefferson Farfán.

Seguir leyendo

Deportes

Bengoechea es prioridad

Publicado

en

Pablo Bengoechea

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aseguró que, por ahora, el club solo piensa en la renovación del técnico Pablo Bengoechea, esto en clara alusión a las declaraciones del estratega colombiano Alexis Mendoza, quien dijo en el programa de “El Alargue” de Radio Caracol que mantiene conversaciones con el club íntimo para dirigirlo en el 2019.

“No saben la cantidad de entrenadores que nos han mandando sus CV al club, y otros que incluso han llamado directamente, que no lo veo mal, para ver la posibilidad de dirigir a Alianza en el 2019. Pero en estos momentos solo estamos abocados en ver la permanencia del profesor Pablo Bengoechea y prepararnos de la mejor manera para estas semifinales”, dijo Zevallos.

Sobre las declaraciones del entrenador colombiano Mendoza, el gerente deportivo del club íntimo señaló que “no hay nada ni con él ni con ningún otro técnico, solo queremos que Pablo (Bengoechea) siga con nosotros por mucho tiempo”.

“Más allá de ello, estamos muy mentalizados en estas dos semifinales ante Melgar que se nos vienen. El bicampeonato es posible y pelearemos con todo por conseguirlo. El equipo ha mejorado muchísimo y existe mucha confianza de lo que podamos hacer en esta recta final del campeonato”, añadió.

Seguir leyendo

Deportes

El más taquillero

Publicado

en

Universitario de Deportes celebrando

Según las cifras reveladas por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Universitario de Deportes llevó 254,562 asistentes a los partidos de local. Esa cifra está por encima de la que arroja Alianza Lima, que llevó a 195, 292 hinchas. Se trata del total de los tres torneos (Torneo de Verano, Apertura y Clausura). En cuanto a la recaudación, la ‘U’ obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los ‘íntimos’ obtuvieron 3,823,896.90 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 7 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 7 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 7 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 7 horas

Pese a todo, el Perú es un país estable

El premier César Villanueva aseguró ayer ante el rey Felipe VI de España, que el Perú es un país estable...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra llama a votar en el referéndum

El presidente Martín Vizcarra reiteró ayer su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

La peor hora del fujimorismo

El fujimorismo, un factor central de la política peruana en las últimas tres décadas y que ahora controla el Congreso,...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Me hacen bullying, por eso renuncio.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.