Contáctanos

Salud

Alerta: seis muertos y casi 3 mil afectados por varicela

Publicado

en

El incremento de casos y muertes a causa de la varicela siguen causando alarma. El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) señala que en las primeras doce semanas de este año se han reportado más de 2,900 casos de varicela y 06 muertes por complicaciones de la enfermedad.

Según el documento, los niños menores de once años fueron los más afectados. Asimismo, las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura y Callao presentaron la mayor tasa de incidencia.

Si bien el Ministerio de Salud incorporó la vacuna dentro del Calendario de Inmunizaciones, ésta se aplica solo a niños de un año de edad (hasta 1 año, 11 meses y 29 días) y grupos de riesgo generando que los menores de edades superiores de familias de escasos recursos se vean afectados.

El ministerio de Salud dispuso que los niños o adultos que estén fuera de esos grupos no serán atendidos con la vacuna gratuita y podrán vacunarse en establecimientos de salud privados.

A PARTIR DE 12 MESES
Especialistas consultados por este diario señalaron que lo ideal es aplicar la vacuna en niños y niñas a partir de los 12 meses en dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses. “Debe tenerse en cuenta que la vacuna debe aplicarse necesariamente en dos dosis, por lo que aquellos menores que hayan sido vacunados con una dosis, deberán completar el esquema”, dijeron galenos del Hospital del Niño.

La varicela es una enfermedad eruptiva que se presenta con malestares corporales como fiebre, erupciones en todo el cuerpo; puede ser benigna, pero también muy grave y puede complicarse causando neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias o en el peor de los casos pueden causar la muerte

Según las cifras del Minsa, en el 2016 hubo 25 fallecidos por varicela. En el 2017 hubo 16 fallecidos.

“En el hospital del niño hay días en que tuvo que cerrarse varios servicios debido al aumento de casos de varicela”, señaló Godofredo Talavera, especialista médico.

VACUNA QUE CUESTA
Médicos del Hospital del Niño consultados sobre esta situación indicaron que el problema del alto índice de casos es que la vacuna contra la varicela es la única que le cuesta a los padres. “Debe ser gratuita para todos los menores, al menos hasta los 8 años”, indicaron.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Cómo mejorar su artrosis

Publicado

en

Artrosis

LA ARTROSIS consiste en un “desgaste” del cartílago articular que puede ser progresivo, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede padecerla. La artrosis aumenta su frecuencia con la edad, y es más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas.

¿DÓNDE AFECTA? Puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral (cervical y lumbar).

¿SABÍAS QUE la Sociedad Española de Reumatología (SER) realiza 5 recomendaciones básicas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes? A continuación se las presentamos:

1) Mantenga un peso corporal correcto.

La obesidad es una de las causas de la enfermedad, y además hace que esta progrese más rápidamente.

2) Hábitos posturales.

Duerma en cama plana. Evite sentarse en sillones o sofás hundidos, y use sillas con respaldo recto, donde sus caderas y rodillas mantengan una posición natural y sus pies estén en contacto con el suelo.

3) Reposo.

La artrosis es una enfermedad que cursa con periodos intermitentes de dolor, y durante las fases con mayor dolor el reposo relativo es beneficioso. También es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades de la vida diaria.

4) Evite sobrecargar las articulaciones.

No coja pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar. Si padece artrosis de rodilla o cadera, el empleo de un bastón para caminar disminuye la sobrecarga de esas articulaciones.

5) Calzado adecuado.

Si tiene usted artrosis lumbar, de caderas o de rodillas, debe emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

Estudios recientes señalan la importancia de la vitamina C como antioxidante en reducir la sintomatología y la progresividad de la enfermedad.

La vitamina C en altas dosis nos permite aumentar nuestras defensas en el organismo, pues ayuda al excelente funcionamiento del sistema inmunológico.

Favorece en la síntesis de colágeno natural, proteína principal de los cartílagos y huesos; asimismo, permite una mejor absorción del calcio fortaleciendo así nuestro sistema óseo.

Seguir leyendo

Salud

La fatiga

Publicado

en

Cansancio - Fatiga - Vida C Vitamina

Sabías que…………

La fatiga no es más que una respuesta normal y común que una persona manifiesta cuando se encuentra en situaciones de esfuerzo físico y estrés, ya sea emocional o físico. Se considera que es un aviso por parte del cuerpo de que necesita descanso para reponerse tras el esfuerzo realizado.

Este cansancio puede deberse a múltiples factores, ya sea por un trastorno fisiológico o psicológico y esfuerzos variables.

¿Qué síntomas presenta?

Los principales son la disminución en el nivel de atención, bajo nivel de respuesta ante un estímulo y la disminución en la motivación laboral, ansiedad, sueño e irritabilidad, etc.

¿Cómo prevenirlo?

● Seguir planes de nutrición personalizados al nivel de estrés de la persona.

● Beber abundante agua.

● Suplementación vitamínica.

● Dormir de 7 a 8 horas diarias.

● Actitud positiva ante la vida.

¿Qué papel cumple la Vitamina C en prevenir y tratar la fatiga?

Se entiende que la persona fatigada presenta altos niveles de Radicales Libres, estos elementos son el desecho de todos los procesos realizados por el organismo en la actividad diaria. Cuando son muy elevados el cuerpo entra en un estado llamado Estrés Oxidativo, que finalmente llevará a la fatiga junto a alteraciones de toda índole.

Vitamina C

LA VITAMINA C es un poderoso antioxidante cuya función entre muchas, es la de neutralizar a estos Radicales Libres disminuyendo de esta forma la fatiga.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C por vía endovenosa, es un novedoso método para combatir la fatiga probado ya mediante numerosos estudios los cuales afirman sus bondades siendo necesaria muchas veces para el manejo de esta.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 8 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 8 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 8 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 8 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 8 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 8 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 8 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.