Contáctanos

Economía

Agilizarán recursos a distritos afectados

Publicado

en

El gobierno agilizará el desembolso de 100,000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros 100,000 soles, con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, afirmó.

El titular del MEF, estuvo ayer en Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete, para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población.

Indicó que uno de los objetivos principales en Coayllo es restablecer la conexión con los demás pueblos, por ello se buscará restablecer el puente que se derrumbó recientemente por los huaicos.

“Estamos comprometidos totalmente con ustedes, vamos a trabajar juntos: pueblo y gobierno. Estamos revisando la zona, estamos viendo los daños que ha causado la naturaleza y lo que queremos es colaborar con ustedes”, declaró.

Asimismo, indicó que en las próximas horas llegará al distrito de Coayllo un importante envío de víveres, pues la idea es entregarlo a las zonas que han sido aisladas por las lluvias y fuerzas del río.

“También estamos enfocados en trabajar con ustedes en la reconstrucción de su pueblo, encauzar los ríos y poder restablecer varias zonas de producción”, puntualizó.

ETAPAS DE AYUDA
Asimismo, el ministro Thorne recordó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el país.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.

Añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

ALGO MÁS
El ministro Alfredo Thorne aseguró que el Estado peruano regresará varias veces a Coayllo (Cañete) y dijo que con la ayuda que les está enviando el gobierno espera que “juntos podamos salir de esta situación”.

Seguir leyendo

Economía

Reconstrucción avanza con S/ 1,000 millones

Publicado

en

Maquinaria pesada tractores reconstrucción nacional desastres naturales

Cerca de 1,000 millones de soles en obras de reconstrucción ejecutará este año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de un total de 4,000 millones asignados por el Gobierno para 2018, informó el titular del portafolio, Javier Piqué.

El Pleno del Congreso aprobó el jueves delegar facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios.

“A vivienda se orientarán más de 600 millones de soles y a saneamiento unos 300 millones de soles que suman casi 1,000 millones”, indicó el ministro luego de la presentación del proyecto de vivienda social “Las Terrazas de Yura” en Arequipa.

A inicios de este mes el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, señaló que en el 2018 se ejecutará más de 4,000 millones de soles en obras de reconstrucción.

Javier Piqué dijo que lo que se busca con las facultades para el proceso de reconstrucción es mejorar los plazos de ejecución.

“Se tienen controles y estudios como para proyectos de inversión, cuando el enfoque en muchos casos es de reposición, como en colegios y otros”, explicó.

La idea es que estos (proyectos) comiencen de frente en expediente técnico, indicó el ministro Piqué, quien dijo esperar que el sector construcción aporte dinamismo a la economía este año.

“La inversión pública se está moviendo y se suma a la confianza que genera el presidente Martín Vizcarra, por lo que se debería tener más inversión privada también”, agregó.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, señaló ayer que los cambios normativos en el proceso de reconstrucción permitirán ahorrar entre 12 y 13 meses en la ejecución de proyectos con la reducción de algunos procesos que no suman valor.

ALGO MÁS

Con la delegación de facultades por 60 días en este tema, el Ejecutivo se propone efectuar una serie de cambios normativos al proceso de reconstrucción del norte del país, afectado por el Fenómeno El Niño (FEN) costero, para darle celeridad.

Seguir leyendo

Economía

Cae 11% acciones Graña y Montero

Publicado

en

Graña y Montero

El Precio de la acción de Graña y Montero cae más de 11% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a esta hora de la jornada bursátil tras el deslistado de sus valores de la Bolsa de Nueva York en la víspera.

La caída se registra luego que en la víspera sus ADS pasaron a cotizar en el mercado extrabursátil de la Bolsa de Nueva York, mientras se inicia un proceso de desliste (situación temporal) dado que la compañía no presentó a tiempo los estados financieros de 2017.

Así, el precio de la acción de Graña y Montero cayó 11.74% al pasar de un cierre de 2.30 soles en la víspera a 2.03 soles.

La cotización de la acción presentó una leve recuperación, pues minutos antes presentaba una caída superior a 13% y una cotización de 1.98 soles.

El precio de la acción de Graña y Montero ha mostrado una importante depreciación en los últimos meses, explicada por una presunta vinculación a la brasileña Odebrecht.

La compañía ha solicitado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú una prórroga excepcional hasta el 15 de julio del 2018 del plazo para la presentación de la Información Financiera Individual Auditada Anual, la Información Financiera Consolidada Auditada Anual y la Memoria Anual, correspondientes al ejercicio 2017.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar subió al cierre

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar subió al cierre de la sesión cambiaria de hoy, en línea con la tendencia que mostró en la región, ante una mayor demanda de parte de los inversionistas institucionales.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.291 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.275 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.293 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.365 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprando dólares.

En lo que va del 2018 la moneda extranjera se ha apreciado 1.64%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.291 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.238 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 1 hora

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 5 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 11 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 1 día

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 2 días

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.