Contáctanos

Actualidad

Adultos mayores sin ley por culpa de fujimorista

Publicado

en

Adultos mayores ancianos

La integrante del Colectivo por los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Isabel Merino, al recordar que hoy, domingo, se celebra el Día del Adulto Mayor, dijo que el Parlamento continúa dilatando la adhesión del Perú a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

“El 14 de junio el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la adhesión del Perú, sin embargo el congresista fujimorista Juan Carlos Gonzales Ardiles, quien luego de votar a favor, minutos después solicitó en un escrito a mano que se reconsidere la votación”, dijo.

Explicó que este hecho ha dejado en suspenso la aprobación del único tratado internacional de protección de los derechos de las personas adultas mayores que fue adoptado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos el 15 de junio del 2015.

Señaló que la Convención tiene como objetivo promover y asegurar el reconocimiento y el pleno goce de ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

“Mientras el Congreso no apruebe el Proyecto de Ley 2809 relativo a la adhesión del Perú a la Convención, convirtiéndola en ley de la República, las personas adultas mayores no contamos con una norma a la cual podamos acogernos cuando no se respeten nuestros derechos”, manifestó.

Sostuvo que falta la firma de la “Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores”, la reglamentación de la Ley del Adulto Mayor (Ley Nº 30490), la Reglamentación de la Ley N° 30795, Ley para la Prevención y Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, reglamentación actual de las Casas de Reposo, formación en las universidades en temas de geriatría y gerontología, adaptación de los Centros de Salud a una población que envejece, fomento de ciudades amigables con el Adulto Mayor.

ALGO MÁS

“La Junta Directiva del Congreso y otras instancias de decisión en este poder del Estado, como la Junta de Portavoces, deben revisar los procedimientos que hasta el momento han bloqueado la ratificación de la Convención y someter al Pleno la decisión que definitivamente incorpore al Perú al grupo de países que reconocen, promueven, protegen y cumplen con los derechos de las actuales y futuras personas adultas mayores”, indicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Compras delivery siguen creciendo en todo el país

Publicado

en

Compras delivery siguen creciendo en todo el país Glovo

Las compras por delivery siguen creciendo en todo el Perú, pero principalmente en Lima, y la gastronomía peruana no es ajena a este fenómeno, pues mediante sencillas aplicaciones se puede tener acceso a este servicio desde el smartphone para realizar, por ejemplo, uno de los 90 mil pedidos de pollo a la brasa que se registraron a nivel nacional en el último mes.

La cosa va tan en serio que una empresa dedicada al servicio delivery hasta se animó a realizar un ranking de los platos peruanos más pedidos por sus usuarios para rendir un homenaje al Perú y celebrar que Lima es la ciudad con más pedidos, a nivel global, llegando a casi un millón al mes.

Entre los platos más pedidos, está en primer lugar al aclamado pollo a la brasa, que se encuentra dentro del filtro pollo, y este filtro representa el 22% de pedidos dentro de la app Glovo, reveló el CEO y fundador de la empresa, Oscar Pierre.

Le sigue el filtro de comida Latina, que representa un 17% de participación con muchas opciones de comida peruana. Entre los platos peruanos más pedidos en la app, se encuentran: 1) Pollo a la brasa. 2) Lomo saltado. 3) Caldo de gallina. 4) Ceviche. 5) Arroz con mariscos y 6) Tallarín saltado.

De otro lado, cifras indican que en el último mes se pidieron en Lima, 17 mil pedidos de pollo a la brasa y a nivel nacional se hicieron 87 mil pedidos de pollos a la brasa y 55 mil de otros tipos de comida incluyendo la peruana a través de la app de Glovo.

El rubro gastronómico ha crecido exponencialmente, dice el ejecutivo, y el delivery es una oportunidad muy grande para impulsar más este crecimiento.

Aclara, sin embargo, que Glovo no solo ofrece servicios a los usuarios, sino también a las empresas peruanas con su servicio Glovo Business, el servicio de mensajería diaria en línea para empresas y pequeños emprendedores.

PREMIA A CLIENTES

Para agradecer a los peruanos y su increíble gastronomía, Glovo ha lanzado una promoción para los usuarios que más pedidos realicen durante el mes de agosto y setiembre.

Para participar del sorteo, debes hacer seis pedidos o más con un ticket mayor o igual a S/36 en cualquier restaurante de la categoría comida dentro de la app. El concurso será válido en Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.

El Premio consistirá en un paquete doble en el tren más exclusivo de Sudamérica durante tres días y dos noches para tres afortunados ganadores que recorrerán las ciudades de Cusco, Puno y Arequipa.

El premio incluye pasajes de Lima a Cusco y de Arequipa a Lima. Además de una noche de hotel en la ciudad de Cusco, el día previo al inicio del recorrido.

ALGO MÁS

La app Glovo puede ser utilizada para efectuar compras, recibir y hacer envíos de cualquier producto dentro de una misma ciudad.

Seguir leyendo

Actualidad

El BRITÁNICO ofrece conferencia para concientizar sobre el Alzheimer

Publicado

en

DÍA DEL ADULTO MAYOR Cerebro

Como cada año en Perú, el 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor. Esta fecha busca revalorar y reconocer los derechos de las personas de la tercera edad, además de brindarles un homenaje en su día. Actualmente en el Perú, de acuerdo con el INEI, el 10.4% de los habitantes del país son personas adultas mayores y el 82.6% de esta población presenta alguna enfermedad.

En ese sentido, el BRITÁNICO presenta la conferencia “Combatiendo el Alzheimer”, la cual busca exponer conceptos generales sobre esta enfermedad; las características, la progresión y la alta incidencia como causal de demencia, principalmente en personas de la tercera edad.

Los síntomas cognitivos, físicos y anímicos de los adultos mayores afectan, no solo a quién padece la enfermedad, sino también a los familiares. Asimismo, es importante asumir una adecuada y oportuna preparación para esta etapa de parte de todos.

En la conferencia podrás conocer algunos ejercicios para mantener la mente activa y combatir el Alzheimer. Además, se darán recomendaciones para evitar esta enfermedad y reducir sus efectos sobre la salud de los pacientes. Si bien es cierto que la farmacología ayuda, es muy importante aplicar los hábitos de vida del paciente y la preparación familiar.

“Combatiendo el Alzheimer” se encuentra dirigido, además de a adultos mayores, a las personas en camino de serlo, a los cuidadores, familiares y a todo público con interés en esta enfermedad, que cada vez ataca a una mayor prevalencia en la sociedad.

El evento estará a cargo de Vanessa Quiroz, quien cuenta con una maestría en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es investigadora en temas de envejecimiento exitoso y neurociencias en la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. Asimismo, ha participado como conferencista sobre la relación de las Artes y la Salud.

ALGO MÁS

Evento: “Combatiendo el Alzheimer”. Hora: 7:30 p.m. Única fecha: Lunes 26 agosto. Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531). Ingreso gratuito. Capacidad limitada

Seguir leyendo

Actualidad

Conoce los seguros que se activan

Publicado

en

SCOOTER

La gran congestión vehicular que hay en la capital ha generado que miles de personas que se desplazan en transporte público o privado a diario busquen alternativas más económicas y rápidas para movilizarse y no es para menos, Lima es la tercera ciudad en el mundo con mayor congestión de acuerdo con el Índice de Tráfico 2018 elaborado por TomTom.

Entre las opciones que han elegido las personas para desplazarse destacan los scooters, estos se han convertido en tan solo meses en el medio de transporte preferido sobre todo para ir al trabajo o a la universidad.

Desde el año pasado, el número de usuarios que ha alquilado estas unidades de motosharing ha incrementado de forma exponencial, se estima que aproximadamente hay 450,000 usuarios de scooters, cifra que se espera siga creciendo debido al ingreso de nuevos competidores y también a que estas empresas están desplegando sus servicios a más distritos de Lima.

Pero ¿qué pasa si sufres un accidente en este tipo de movilidad que últimamente se ha masificado? Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – Apeseg, señaló que las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones: Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes Personales.

“El Seguro de Responsabilidad Civil va a cubrir los daños materiales o lesiones personales que pueda ocasionar el usuario cuando esté conduciendo este tipo de movilidad alternativa. Por ejemplo, si el usuario atropella con una persona o choca con un vehículo, este seguro se activará y cubrirá las consecuencias del accidente”, explicó Chávez de Piérola.

Por otro lado, si el conductor del scooter se cae y como consecuencia de esa caída sufre lesiones, inmediatamente se activará el Seguro de Accidentes Personales, para cubrir los gastos de curación que sean necesarios para el tratamiento de las lesiones, incluso dependiendo del seguro contratado podría acceder a otros beneficios.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 13 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 13 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 13 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 13 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 13 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 13 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 13 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 13 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.