Contáctanos

Espectáculos

Adiós y gracias, Max Berrú

Publicado

en

“Se nos fue nuestro querido Max. No hay palabras para retratarlo. Gracias por tanta honestidad, por tanta belleza y tanta bondad”, fueron las palabras que la agrupación Inti Illimani publicó en su cuenta de Facebook y enlutaron a Latinoamérica.

Max Berrú, fundador de la agrupación chilena Inti Illimani, murió el martes a los 74 años víctima de un mieloma múltiple, un cáncer que afecta a la médula ósea y que le fue descubierto recién en el 2017.

El músico y luchador social será enterrado hoy en una ceremonia que comenzará al mediodía en la explanada del Parque del Recuerdo de la Recoleta, en Santiago de Chile.

Cientos de seguidores de la agrupación, así como personajes del mundo artístico, social y político, llegaron ayer al velorio para despedirse de Berrú en la Casa Museo Michoacán, en Santiago de Chile. Por la noche, Inti Illimani ofreció un pequeño recital en el lugar.

BERRÚ

Nació un 5 de junio de 1943 en Cariamanga, un pequeño poblado de la provincia Loja, en Ecuador. No llegó a Chile sino hasta 1962. Movido por su amor al fútbol, mientras jugaba en la división juvenil de Liga de Quito y soñaba convertirse en jugador profesional, viajó a la Copa Mundial que ese año se desarrollaba en Chile.

Fue entonces que decidió quedarse para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado, donde conocería a Jorge Coulon y Horacio Durán, con quienes formaría a Inti Illimani, junto también a Horacio Salinas.

En 1973, cuando se produjo el golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet, la agrupación se encontraba de gira por Europa, por lo que los miembros del conjunto no pudieron regresar Chile. La agrupación se estableció en Italia, desde donde lucharon por la recuperación de la democracia. Recién en 1988 pudieron volver al país del sur.

Max Berrú, intérprete de canciones como “Samba Lando”, “Fiesta de San Benito” y “Ojos Azules”, abandonó la banda en 1997 para emprender una carrera como solista. Sin embargo, siempre manifestó su orgullo por haber participado en Inti Illimani, y colaboró repetidas veces con las dos facciones del grupo que actualmente existen.

El diagnóstico de cáncer no lo alejó de los escenarios. La ciudad de Cuenca, en Ecuador, pudo ver la última presentación pública del maestro en setiembre del año pasado.

ALGO MÁS

“Tu voz melodiosa y sentida se nos queda en el alma; solidaria con los empeños de nuestras revoluciones, y firme contra las opresiones donde quiera que se presentaren (…) Descansa hermamigo, trataremos de seguir tu senda y ser fieles a esa canción social que abrazaste y amaste”, Miguel Mora, compositor ecuatoriano.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Kool and The Gang en Lima

Publicado

en

Kool and The Gang

Lima se prepara para una gran fiesta, para recibir por primera vez a Kool and The Gang, una de las leyendas de la música disco y funk, con sus músicos originales que se vuelven a reunir, y que harán realidad el sueño de muchos seguidores de tres generaciones.

El estilo inconfundible de estos grandes músicos garantiza una noche inolvidable, para disfrutar de inmortales clásicos como “Celebration”, “Cherish”, “Ladies Night”, “Get Down on It”, “Fresh”, “Too Hot”, “Joanna”, “Jungle Boogie”, entre otros otros hits.

Con más de 80 millones de discos vendidos, la banda Kool an the Gang ha sido galardonada con dos Grammy Awards, siete American Music Awards, 25 Top Ten R&B, 9 Top Ten Pop y 31 discos de oro y platino.

Han actuado continuamente durante las últimas 4 décadas, más que cualquier otro grupo de R&B en la historia, siendo requeridos por los festivales más grandes de la música alrededor del mundo.

Su funk a prueba de balas y arreglos de jazz y música disco, han sido la favorita de muchos DJ’s y artistas como Beastie Boys, Madonna, Cypress Hill, Jay-Z, Puff Daddy, entre muchos otros artistas que los han convertido en una de las bandas más empleadas de todos los tiempos.

THE GANG

Fue en 1964, donde Ronald Bell y su hermano Robert “Kool” Bell se unieron a los amigos del barrio de Jersey City, Robert “Spike” Mickens, Dennis “Dee Tee” Thomas, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith para crear un mezcla musical única de jazz, pop, soul y funk.

Desde entonces la fama estelar de la banda creció con cada álbum que editó, hasta llevarlos al estrellato en las décadas de los 70’s y 80’s, y al reconocimiento mundial del que gozan actualmente.

ALGO MÁS

Las cita es el 2 de octubre en el Centro de Convenciones María Angola. Las entradas están a la venta en Tu Entrada.

Seguir leyendo

Espectáculos

¡Gala Brie junto a Miranda!

Publicado

en

Gala Brie

A pocos días de la llegada de la reconocida banda argentina Miranda!, la producción del show confirmó que la artista peruana invitada para iniciar la noche será Gala Brie.

Gala Brie es el proyecto solista de Gabriela Gastelumendi, cantante, compositora, conductora de televisión y actriz peruana; cuenta con un EP de 10 canciones titulado “Intensos instantes”, material que la ha llevado a participar en shows de artistas como Cold Play, Katy Perry, Ximena Sariñana entre otros.

La artista lanzó recién el miércoles su nuevo sencillo “Parece Que Fue Ayer” en todas las plataformas digitales y está próxima a lanzar el videoclip del mismo.

La cita es este jueves 23 de agosto en el Centro de Convenciones Maria Angola. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

El Circo de la Alegría extiende su temporada

Publicado

en

payaso Pitillo

Tras el éxito de su sexta temporada, el ‘Circo de la Alegría’ del payaso Pitillo con el espectáculo “Apto para todos” extiende su temporada hasta el 26 de agosto en el C.C. Jockey Plaza.

Pitillo, considerado el primer payaso del Perú, como siempre, está acompañado de grandes atracciones internacionales como la troupe de temerarios acróbatas ucranianos ‘Trans4Men’, participantes de América’s Got Talent y el Festival de Albacete; el ‘Dúo Medel’, pulsadores mano a mano ganadores del festival de circo de Figueres en Espala; ‘Scala Dúo’, conformado por artistas cubanos de la percha en equilibrio; y los arriesgados colombianos de ‘Ayalas’ quienes se especializan en la caminata sobre el alambre tenso.

Así también, desde Estados Unidos llega el ‘Dúo Ayala’, quienes dominan las alturas. Desde México llegan Denisse Alegría, destacada trapecista aérea; la malabarista Maritza Alegría, la contorsionista del Cirque du Soleil Claudia Alegría; y el carismático payaso “Bobo pelos de escobeta”.

Además, contará con un hermoso marco coreográfico con bellas bailarinas que desde el primer momento sorprenderán con sus coloridos vestuarios, haciendo gala de una novedosa propuesta escénica, donde la magia del Circo Tradicional se combina con el varieté y la danza contemporánea.

CARPA

La carpa está ubicada en la avenida Manuel Olguín puerta 7 del CC. Jockey Plaza (al lado del Divercity). Las entradas están a la venta en Teleticket y las boleterías del circo. Las funciones son todos los días en horarios de lunes a viernes 5:30 y 8.30 pm. Sábados, domingos y feriados a las 11 am. y a las 3:00, 5:30 y 8:30 pm.

ALGO MÁS

Culminada la temporada, Pitillo realizará una gira a nivel nacional por ciudades como Arequipa, Huancayo y Trujillo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.