Contáctanos

Espectáculos

Adiós y gracias, Max Berrú

Publicado

en

“Se nos fue nuestro querido Max. No hay palabras para retratarlo. Gracias por tanta honestidad, por tanta belleza y tanta bondad”, fueron las palabras que la agrupación Inti Illimani publicó en su cuenta de Facebook y enlutaron a Latinoamérica.

Max Berrú, fundador de la agrupación chilena Inti Illimani, murió el martes a los 74 años víctima de un mieloma múltiple, un cáncer que afecta a la médula ósea y que le fue descubierto recién en el 2017.

El músico y luchador social será enterrado hoy en una ceremonia que comenzará al mediodía en la explanada del Parque del Recuerdo de la Recoleta, en Santiago de Chile.

Cientos de seguidores de la agrupación, así como personajes del mundo artístico, social y político, llegaron ayer al velorio para despedirse de Berrú en la Casa Museo Michoacán, en Santiago de Chile. Por la noche, Inti Illimani ofreció un pequeño recital en el lugar.

BERRÚ

Nació un 5 de junio de 1943 en Cariamanga, un pequeño poblado de la provincia Loja, en Ecuador. No llegó a Chile sino hasta 1962. Movido por su amor al fútbol, mientras jugaba en la división juvenil de Liga de Quito y soñaba convertirse en jugador profesional, viajó a la Copa Mundial que ese año se desarrollaba en Chile.

Fue entonces que decidió quedarse para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado, donde conocería a Jorge Coulon y Horacio Durán, con quienes formaría a Inti Illimani, junto también a Horacio Salinas.

En 1973, cuando se produjo el golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet, la agrupación se encontraba de gira por Europa, por lo que los miembros del conjunto no pudieron regresar Chile. La agrupación se estableció en Italia, desde donde lucharon por la recuperación de la democracia. Recién en 1988 pudieron volver al país del sur.

Max Berrú, intérprete de canciones como “Samba Lando”, “Fiesta de San Benito” y “Ojos Azules”, abandonó la banda en 1997 para emprender una carrera como solista. Sin embargo, siempre manifestó su orgullo por haber participado en Inti Illimani, y colaboró repetidas veces con las dos facciones del grupo que actualmente existen.

El diagnóstico de cáncer no lo alejó de los escenarios. La ciudad de Cuenca, en Ecuador, pudo ver la última presentación pública del maestro en setiembre del año pasado.

ALGO MÁS

“Tu voz melodiosa y sentida se nos queda en el alma; solidaria con los empeños de nuestras revoluciones, y firme contra las opresiones donde quiera que se presentaren (…) Descansa hermamigo, trataremos de seguir tu senda y ser fieles a esa canción social que abrazaste y amaste”, Miguel Mora, compositor ecuatoriano.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Robert De Niro volvió a EEUU

Publicado

en

Robert De Niro en Machu Picchu

El actor Robert de Niro terminó ayer su viaje en el Perú. El actor hollywoodense pasó una semana en el país, tiempo que aprovechó para visitar Lima, Cusco y Loreto, desde donde partió en su avión privado rumbo a Estados Unidos.

Durante sus últimos días, visitó la ciudad de Iquitos, donde fue afectuosamente recibido y tomó un crucero de lujo por la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Además, antes de partir, aprovechó para visitar el Centro de Rescate Amazónico en la ciudad de Nauta.

Como estuvo haciendo durante toda su estadía, respondió amablemente a los saludos de sus admiradores y accedió a tomarse fotos con ellos.

VACACIONES

El galardonado actor llegó al Perú hace más de una semana y luego de visitar algunas zonas de Lima, como Barranco y Miraflores, viajó al Cusco, donde quedó maravillado con la ciudadela inca Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.

Los alcaldes cusqueños distinguieron al intérprete de “El Padrino 2”, como huésped ilustre y le entregaron las llaves de la ciudad.Incluso, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, le entregó una Chacana, símbolo de la cosmovisión y cultura andina.

Por último, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó ayer por la tarde que Robert de Niro partía con rumbo a Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Iquitos.

Seguir leyendo

Espectáculos

Jardín de Historias te invita a “Sembremos Juntos”

Publicado

en

Mariana Roggero

La plataforma Jardín de Historias, dirigida por la Licenciada en música, cantautora y pedagoga Mariana Roggero, en su labor de “Sembrar semillas de Arte para que Florezcan en una Comunidad Auténtica con Voz Propia”, llevará a cabo el Encuentro Cultural de Artes Expresivas para Niños “Sembremos Juntos”.

Una apuesta educativa que se realizará este domingo 3 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la Casa La Comunidad de Barranco. Ya pueden separar sus cupos a través de Joinnus.com y recibir mayor información al Tel. 946572383 vía www.facebook.com/jardindehistorias

“Se trata de un encuentro único entre familias en donde el juego, el movimiento, la música, el teatro, las historias, contribuyen al fortalecimiento del vinculo entre niños y adultos. El arte une familias, pongamos en marcha la imaginación, promovamos la creatividad, algo que en estos tiempos de velocidad y tecnología nos hace falta”, manifestó Mariana Roggero quien también intervendrá con música para la familia.

La ocasión está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años que, junto con la compañía de uno de sus padres, podrá ser protagonista de una experiencia única llena de color y arte que persigue el objetivo de sensibilizar a los menores en la tarea de incentivar su poder creativo e imaginación.

ALGO MÁS

Si quieres que tus hijos tengan la posibilidad de vivir una tarde culturalmente diferente visita www.jardindehistorias.com Se puede escucha la música de MarianaRoggero: https://soundcloud.com/marianaroggero/sets/jardindehistorias

Seguir leyendo

Espectáculos

Ray Callao en concierto gratuito

Publicado

en

Ray Callao, una de las orquestas más populares de salsa en el Perú

Ray Callao, una de las orquestas más populares de salsa en el Perú, presentará en el BRITÁNICO un ciclo de conciertos de ingreso gratuito. En ellos, la agrupación ofrecerá shows de salsa de primera, combinando la esencia de los grandes maestros soneros y la sabrosura de los músicos de Ray Callao, para bailar y disfrutar de la salsa propia y de autor. Las presentaciones se realizarán el 17, 18, 22 y 24 de enero en los diversos Auditorios del BRITÁNICO.

El grupo ha sido parte de festivales internacionales realizados en Europa y ha compartido escenario con El Gran Combo de Puerto Rico, en la gira por sus 50 años. Asimismo, la calidad de sus composiciones y su ritmo ha logrado que la agrupación sea parte de diferentes películas nacionales como “El gran león”, “Rosa Chumbe”, “Sangra. Grita. Late”, entre otras.

Ray Callao, se formó en la ciudad de Barcelona en el 2007, inspirada en la salsa de Willie Colón, Ray Barreto, Héctor Lavoe y otros genios del género de la década de los 70 que pusieron a bailar a multitudes. A través de su música, la agrupación busca transmitir el reflejo de nuestras costumbres, nuestra personalidad, el barrio, el amor y el desamor. Por eso, se reconoce su estilo como ‘salsa peruana’.

En los conciertos se interpretarán sus mejores canciones como “Ruperta”, “Pa la rumba”, “Adiós”, “No me llames na”, entre otras. La orquesta está conformada por Diego Eslava, Diego Hidalgo, Pedro Flores, José Colacci, Leonardo Monge, Alejandro Lao, Brandon Lázaro, César Javier Cáceres Cruz, Rodrigo Benavente e Irving Oquelis León.

ALGO MÁS

Evento: Ray Callao en concierto | Fechas: | Jueves 17: Auditorio Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, SMP) |Viernes 18: Auditorio Surco (Av. Caminos del Inca 3581) |Martes 22: Auditorio Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) | Jueves 24: Auditorio San Borja (Av. Javier Prado Este 2726) |Hora: 7:30 p.m. |

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 9 horas

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 9 horas

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 9 horas

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 9 horas

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 9 horas

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 9 horas

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 9 horas

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 9 horas

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.