Contáctanos

Espectáculos

Ad Astra: Hacia las Estrellas

Publicado

en

La incursión de Brad Pitt en la ciencia ficción

El próximo 10 de octubre aterrizará en las salas de cine de nuestro país “Ad Astra: Hacia las Estrellas”, un thriller de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio y tiene como protagonistas a Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler.

La película sigue la vida CliffordMcBride (Jones), un veterano astronauta que lleva 16 años desaparecido tras realizar una misión a Neptuno en búsqueda de vida fuera de la Tierra. Cuando su hijo, el también astronauta de élite Roy McBride (Pitt), es informado de que su padre se encuentra en los bordes del sistema solar, este decide viajar a su encuentro para descubrir la verdad sobre su desaparición y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia en la Tierra.

La incursión de Brad Pitt en la ciencia ficción

El director James Gray quiso diferenciar este proyecto de otros filmes espaciales en los que, después de una exploración, se encuentra vida en otros planetas; convirtiendo así a “Ad Astra: Hacía las estrellas”, en la primera película que habla sobre el estar solos en el universo. Gray encontró esta inspiración al leer la cita del escritor y científico británico Arthur C. Clarke: “Ya sea que no estemos solos en el universo o que, si lo estemos, ambas ideas son aterradoras”.

A sí mismo, Gray quiso explorar la idea de lograr presencia humana en otros planetas como una distopía, y no una maravillosa utopía como suele pensarse. Si se tiene la posibilidad de romper las ataduras de la gravedad y con tecnología de punta transportar a la humanidad a otro planeta, ¿esta se llevaría consigo sus defectos? ¿Qué pasaría si las cosas no salen conforme lo planeado?, son algunos de los cuestionamientos que presenta la cinta.

ALGO MÁS

El público podrá verla cinta a partir de 10 de octubre en todos los cines del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

El nuevo videoclip de Giorgio y Los Invisibles

Publicado

en

El nuevo videoclip de Giorgio y Los Invisibles

El mes pasado, Giorgio y los Invisibles nos presentó una nueva versión de “Alma de Lunas” con una introducción extendida y un videolyric. Ahora, nos presenta esta nueva versión minimalista e íntima de “Vienes y Vas” en dúo junto a su esposa y acompañados por el violinista Pedro Tecco.

“Esta es una canción que habla sobre la dificultad que existe hoy en día de tener la mente quieta, la sobredosis de estímulos y el constante movimiento de nuestra sociedad actual y nos insinúa que en este mundo agitado a veces la salida está en dejarnos guiar por nuestra intuición” nos cuenta el autor.

El videoclip muestra a Giorgio y Mar (su esposa) yendo y viniendo de diversas partes del mundo. Este es un homenaje a Mar y todo el soporte que le ha dado al artista con la música, al punto de grabar a dúo esta canción con él. “Me pareció la forma más adecuada de cerrar el periodo Monocaína (mi primer disco): con un agradecimiento a mi principal apoyo en esta aventura” dice Giorgio.

Las voces y guitarra se grabaron en Lima en el 2016 por Eric Maltz y el violín fue grabado este año en Andex Studios.

El tema ha sido mezclado por Rafael Sifuentes y masterizado por Aldo Gilardi-Magnan en Hitmakers Mastering (Lima). El video estará disponibles desde el viernes 15 de Noviembre.

Seguir leyendo

Espectáculos

Los Hermanos Moreno y Gabino Pampini

Publicado

en

Los Hermanos Moreno y Gabino Pampini

Para dar la bienvenida al 2020, dos grandes exponentes de la salsa como Gabino Pampini y desde Nueva York, los Hermanos Moreno, armarán el ‘Rumbón de Año Nuevo’ este martes 31 de diciembre.

Con más de 50 años en la industria de la música y considerado una de las figuras más representativas de la salsa en su país, Gabino Pampini ha deslumbrado en diversos escenarios de Europa y América Latina interpretando temas como ‘A nuestro modo’, ‘Cuerpo de guitarra’, ‘Mi vecina’ y por supuesto el tema que lo convierte en uno de los más solicitados de año nuevo ‘5 pa las 12’.

Los Hermanos Moreno y Gabino Pampini

Los Hermanos Moreno, se formó en Nueva Jersey por los hermanos William y Nelson Moreno, subiendo a las listas latinas durante los años 90 con ‘Sopa de Pichón’ y ‘Quimbombó’, entre otras canciones.

Asimismo, grandes éxitos como ‘Dale Jamón’, ‘Un hombre busca a una mujer’, ‘Su mamá no quiso’, ‘Por alguien como tú’, ‘Llorarás’, entre otros, no dejarán de formar parte de su repertorio.

Ambos artistas de talla internacional aseguran amenizar a lo grande el Año Nuevo al ritmo de salsa.

Seguir leyendo

Espectáculos

Milagritos del Amor nuevamente en los escenarios

Publicado

en

Milagritos del Amor y saxofonista y compositor Javier Fabián, director de la orquesta Sociedad Hermanos Fabián.

Quien de niña fuera cantante que recibía elogios de importantes exponentes de la música andina ha vuelto a los escenarios. Milagritos del Amor, Milagros Loayza Castro, tuvo recientemente una acertada participación en un festival de t´anta wawas y el hecho coincidió con su reaparición como cantante que tiene programada una agenda de actividades.

“Viajaré a Jauja para estar presente en el aniversario de una orquesta típica y, en Lima, la señora Beatriz Portales también me ha considerado para presentarme en su próximo espectáculo”, manifestó Milagritos del Amor, intérprete que viene trabajando dos nuevas composiciones del saxofonista Javier Fabián, director de la conocida orquesta Sociedad Hermanos Fabián.

La mencionada orquesta, Sociedad Hermanos Fabián, presentará a Milagritos del Amor en un acontecimiento a realizarse el domingo 24 de noviembre, desde las 2 p.m., en el local Samay Wasi del Kmt. 6de la Carretera Central (Ate), Av. Nicolás Ayllón 5390. Yambién intervendrán Morenita del Centro, Deysi Callupe, Javier Camavilca y estampas típicas de carnaval marqueño y tunantada.

Sobre Milagritos del Amor es importante destacar su identificación con organizaciones regionales y artísticas en Lima y Jauja. De ello dan cuenta entidades como el Círculo Cultural Deportivo Marco y compañías de tunantada donde participa como bailante dando vida al personaje de jaujina.

Respecto a sus próximas producciones audiovisuales indica que la realidad es distinta a la de no hace muchos años: “antes se debía grabar un Cd completo con aproximadamente doce canciones. Actualmente los videos en internet y las redes sociales son los que más difusión logran, pudiendo los artistas producir solo uno o dos para obtener popularidad y dar a conocer nuestros trabajos musicales”, comenta.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

Celulares de AG contienen la verdad

El 17 de noviembre de 2018, cuando se le dicta impedimento de salida del país, fueron los días más lóbregos...

Bolivia. El odio al indio Bolivia. El odio al indio
Políticahace 7 horas

Bolivia. El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus...

Rosa Bartra - Marcha Chávez - Mauricio Mulder Rosa Bartra - Marcha Chávez - Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

El retorno de la obstrucción

Las próximas elecciones parlamentarias a desarrollarse el 26 de enero del 2020 podrían llevar nuevamente al Congreso a un importante...

Vicente Zeballos Salinas Vicente Zeballos Salinas
Políticahace 7 horas

El momento histórico político demanda suma de esfuerzos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que el Perú reclama entendimiento, diálogo y unidad y que...

Iván Lanegra, Iván Lanegra,
Políticahace 7 horas

Tarea clave de nuevo Congreso será completar reforma política

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo que una tarea clave del próximo Congreso será completar la reforma política...

Henry Augusto Borja Henry Augusto Borja
Políticahace 7 horas

Vicegobernador en Ancash habría usurpado funciones

Un audio propalado en redes sociales demostraría la forma en la que Henry Augusto Borja, vicegobernador de la Región Ancash,...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 7 horas

Expresidente fue dado de alta y retornó a su domicilio

El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica...

Bus del Corredor Rojo Bus del Corredor Rojo
Políticahace 7 horas

SUTRAN sancionará a Centros de Evaluación que favorezcan irregularmente

Con la nueva normativa dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo los postulantes a una licencia...

Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar
Políticahace 7 horas

Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar

Un total de 1500 estudiantes, líderes de diversas instituciones educativas, participaron en el primer foro escolar “Nuevas generaciones por la...

Félix Moreno detenido capturado Félix Moreno detenido capturado
Políticahace 7 horas

Chim Pum Callao y su nacimiento en el SIN de Montesinos

Chim Pum Callao, apareció en el mundo político, como un movimiento independiente, nuevo y con ganas de hacer algo importante...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.