Contáctanos

Espectáculos

Acepta romance

Publicado

en

Acepta romance

La popular Kina Malpartida contó que sí tiene una relación con el joven que aparece besándola en una foto de la revista de Magaly, y negó que sea un menor de edad como indica la publicación. “Es un deportista que trabaja como empleado en una agencia bancaria”, contó. “Que viva el amor, por ahora y por siempre. El amor es la única razón por la que una persona puede vivir. Si no hay amor en la vida de uno, no hay nada. Puedes tener todo, pero si no tienes amor, no tienes nada”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Danitse presentará su nuevo álbum De la Tierra al Sol

Publicado

en

La cantante y compositora peruana Danitse presenta De la Tierra al Sol (2019), su tercer disco de estudio, canciones que marcan un giro con el sonido que había presentado en sus discos anteriores, Viaje (2013) y Máscara de sal (2006)

La cantante y compositora peruana Danitse presenta De la Tierra al Sol (2019), su tercer disco de estudio, canciones que marcan un giro con el sonido que había presentado en sus discos anteriores, Viaje (2013) y Máscara de sal (2006).

Nueve temas marcados por la idea de la transformación, un viaje de la oscuridad a la luz que plantea también una búsqueda de nuevas experiencias a través de la música. De la Tierra al Sol es un disco repleto de atmósferas, arreglos minimalistas y nuevos registros vocales.

El nuevo álbum de Danitse explora distintas etapas en la elevación de la conciencia. Parte de lo básico, los impulsos bajos, las emociones, para dar paso a la transformación hasta alcanzar la luz, es decir, la reunificación de las partes, el momento de “crear”. La artista nos lleva por cada una de estas etapas a través de sus canciones: “El miedo”, “Detén el fuego”, “No te das cuenta”, “Fertilidad”, “1, 2, 3”, “Bailar”, “Tiempo al tiempo”, “Creer” y “De la Tierra al Sol”.

“A diferencia de Viaje, que fueron canciones que salieron sin que yo tuviera en la mira un disco, para este nuevo trabajo me propuse componer partiendo de un desafío personal, cómo hacer canciones para salir del estado en el que me encontraba. Fue un trabajo más que musical, así que para mí es algo totalmente nuevo”, explica Danitse

De la Tierra al Sol (2019), el tercer disco de Danitse, se presentará en un concierto gratuito en donde tocará por primera vez en vivo el disco completo, así como canciones de su anterior álbum, junto a artistas invitados como La Lá, quien abrirá el concierto. La cita será este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal desde las 7.30pm. La entrada será libre y por orden de llegada.

Seguir leyendo

Espectáculos

Semblanzas Peruanas de nuevo en TV

Publicado

en

Semblanzas Peruanas de nuevo en TV

Una nueva pantalla televisiva se llena con el colorido de nuestras manifestaciones folclóricas con la reaparición del programa Semblanzas Peruanas, a través de los canales de televisión 19 de la señal abierta y 574 de cable Movistar.

Dicho programa se realiza bajo la producción del conocido locutor Eudocio Marcos Andrade y comenzara su nueva etapa este sábado 23 y domingo 24 en el horario de 1.00 a 2.00 de la tarde, con la presentación estelar de Amanda Portales, Elba Girón, los Hermanos Pacheco y la participación de figuras de primer nivel en la farándula vernacular.

Seguir leyendo

Espectáculos

La ciudad bajo el mar

Publicado

en

La ciudad bajo el mar

Una de las mayores amenazas del mar peruano es la contaminación por desechos plásticos. Solo en Lima y Callao se generan al año tres mil toneladas de desechos plásticos los cuales pueden ser ingeridos por los seres que habitan el mar. Solo en el Océano Pacífico crece una isla de basura gigante, considerada de las mayores concentraciones de desperdicios plásticos del mundo. Según la ONU, se prevé que para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

Una ópera ecológica que busca concientizar a los niños sobre esta problemática actual, el cuidado del medio ambiente, es presentada por la Unión Europea en el Gran Teatro Nacional con la actuación del Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.“La ciudad bajo el mar”, se presenta los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero, a las 5:30 de la tarde.

Esta ópera familiar cuenta con la participación de grandes talentos nacionales como la escritora Maritza Núñez Bejarano en el libreto de la obra y el compositor ancashino Nilo Velarde en la música original de la obra.

Bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra, la obra es protagonizada por niños-corales que habitan la ciudad de Meriterras, criaturas marinas que renacen cada 25 años y permanecen despiertas solamente 37 horas antes de volver a su estado de hibernación.

Como consecuencia de la contaminación, el proceso natural de los niños-corales se ve alterado quedando muchos de ellos atrapados en masas de plásticos o incluso sin poder despertar. Con el objetivo de buscar ayuda, Elis sale a la superficie uniéndose a dos niños, Alejandra y Hugo, quienes junto a una bióloga marina lucharán por salvarlos.

“Es una historia fantástica que recomiendo a toda la familia. Nosotros financiamos esta obra porque es un tema de mucha importancia en Europa. A los niños europeos les preocupa y trabajan mucho sobre el cuidado ambiental. Deseamos contribuir a que se envíe el mismo mensaje a los niños peruanos”, señaló el embajador de la Unión Europea (UE) ante Perú, Diego Mellado.

Los fantásticos personajes son representados por integrantes del Coro Nacional de Niños, elenco dirigido por Mónica Canales; y algunos solistas del Coro Nacional. La música es interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, liderada por el maestro Pablo Sabat.

“La ciudad bajo el mar” es auspiciada por la Unión Europea en Perú, con el apoyo del Patronato Pro-Coro Nacional de Niños. Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, en sintonía con el desempeño regional...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 8 horas

BVL inició con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada bursátil con ganancias ante las alzas sucesivas de los precios de...

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Violencia contra la mujer maltrato femenino Violencia contra la mujer maltrato femenino
Actualidadhace 8 horas

Casi 4 mil menores violentados en enero

Solo en el mes de enero se han registrado 3,867 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo...

Lima con más casos de violencia hacia menores Lima con más casos de violencia hacia menores
Actualidadhace 8 horas

Lima con más casos de violencia hacia menores

Los especialistas del Ministerio de la Mujer señalaron que Lima es el departamento con mayor incidencia de maltrato infantil con...

Jonathan Maicelo Jonathan Maicelo
Actualidadhace 8 horas

La necesidad te enseña a correr antes que a caminar

Jonathan Maicelo nos habla sobre su niñez y actitud para salir adelante en un entorno hostil. Pide mayor promoción al...

Barristas en las calles Barristas en las calles
Actualidadhace 8 horas

Guerra de barras bravas deja 2 muertos y 8 heridos

Decenas de familias del distrito de San Juan de Miraflores vivieron momentos de terror cuando se desató un enfrentamiento entre...

Vecinos de La Victoria aterrados por barras Vecinos de La Victoria aterrados por barras
Actualidadhace 8 horas

Vecinos de La Victoria aterrados por barras

Las comisarías de San Juan de Miraflores así como el municipio han detectado un mayor movimiento de vándalos de Alianza...

Barristas hinchas peleando barras bravas Barristas hinchas peleando barras bravas
Actualidadhace 8 horas

No deben ingresar a los estadios

La Policía ha señalado que en muchos casos los barristas son conocidos delincuentes que se camuflan en las barras bravas...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.