Contáctanos

Nacional

Aceleran retiro de 53 docentes denunciados por abuso sexual en Iquitos

Publicado

en

Reunión de trabajo Iquitos

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la UGEL Maynas, continúa en el proceso de retiro de las aulas de los docentes implicados en las 56 denuncias por violación sexual, acoso, hostigamiento y tocamientos indebidos en contra de estudiantes de Iquitos (Loreto) entre los años 2014 y 2017.

A la fecha, de los 53 docentes implicados en dichas denuncias, 19 tienen casos concluidos (3 con resolución de destitución, 10 con resolución de cese temporal y 6 fueron absueltos). Respecto de los dos últimos grupos, se está coordinando con la fiscalía para lograr su separación.

Los 34 restantes son investigados por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes; 10 de ellos ya habían sido separados preventivamente, mientras que entre el lunes 9 y jueves 12 de julio se emitieron las resoluciones de separación preventiva de otros 20, y al terminar la semana se culminará de emitir las resoluciones de 4 casos pendientes.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó el trabajo desarrollado por el equipo de abogados y especialistas del Minedu que viajó a Iquitos el pasado lunes para apoyar a la UGEL Maynas en los procesos de separación, así como la labor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la prevención de casos de violencia en las escuelas involucradas.

“Nos aseguraremos de que los casos pasen a la fiscalía para que se puedan hacer las investigaciones y determinar sanciones, de manera que podamos pasar a la destitución de los docentes culpables para que no vuelvan a entrar en una escuela. También nos aseguraremos de que queden fuera de la UGEL”, dijo Alfaro.

El domingo pasado, el titular del Minedu se reunió en Iquitos con representantes de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría de la República, el Ministerio Público, el MIMP y el Gobierno Regional para tomar acciones ante las denuncias de abuso sexual contra estudiantes. También visitó las instituciones educativas donde laboraron los docentes separados.

En el sector Educación se han destituido a 583 personas, entre docentes y administrativos, condenados por delito de violación de la libertad sexual, en el marco de la Ley N° 29988 y Ley de Reforma Magisterial N° 29944.

Nacional

Incautan motores, dragas y motores en operativo

Publicado

en

Minería ilegal

Un total de 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra fueron decomisados por la Policía en un operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios.

El operativo de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos se realizó en el Km. 335 de la Carretera Interoceánica. El personal se dirigió ayer a la zona conocida como 116 donde se constató la existencia de cárcavas producto de la extracción de material metálico aurífero. Por ello, se procedió a inspeccionar la zona. También se detuvo a una persona identificada como Hernán Checca (31), quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona.

En las acciones participaron más de cien policías y representantes del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Nacional

Bus cae a abismo y mueren siete

Publicado

en

Bus cae a abismo accidente de tránsito en carretera

Siete pasajeros fallecidos y más de 40 heridos fue el saldo del despiste y caída a un abismo de un bus de transporte interprovincial en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa de transportes Leoncio Prado, ocurrió al promediar las 00:15 horas, a la altura del caserío San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán, cuando la unidad de transporte cubría la ruta Huanuco-Pucallpa.

Policías, bomberos y serenos de la jurisdicción, realizaron la ardua labor de rescate de los heridos y de los cuerpos de los fenecidos, dado que el vehículo quedó suspendido entre ramas de árboles en la pendiente de más de 100 metros de profundidad.

Los heridos fueron evacuados al hospital del Ministerio de Salud en Tingo María. Se espera la presencia del fiscal de turno para el traslado de los cadáveres a la morgue de Huánuco.

Seguir leyendo

Nacional

Pobladores de San José de Ushua reclaman a ministra

Publicado

en

Silvia Pessah Eljay

Exigen más hospitales en la zona. La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, llegó a la localidad de San José de Ushua para hablar con el gobernante de la zona de Ushua, sin embargo recibió el reclamo de los pobladores que le exigieron más postas y un hospital.

Los pobladores se acercaron a la ministra de Salud para exigirle que construya más hospitales en la zona debido a la emergencia que se vivió en los últimos días con la intoxicación de 107 personas, de las cuales 9 fallecieron en Ayacucho.

Mientras Silvia Pessah caminaba por el pueblo de Ushua, una de las manifestantes alzó su grito de voz y la ministra se acercó para manifestarle “no me grites, a mí no me gusta que me griten”, por su parte la pobladora respondió: “No es mi intención, entienda mi impotencia”.

Asimismo, la representante del Ministerio de Salud le reveló que ya había conversado con el gobernante de la zona para que realice el expediente técnico y puedan dar inicio a las obras.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra exige celeridad para salida de Chávarry

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó al Legislativo que procese de manera rápida la acusación constitucional contra el...

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto
Políticahace 11 horas

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto

El Poder Judicial pospuso para hoy la audiencia para resolver el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Venganza fujiaprista contra fiscal valiente

El exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que existe una reacción del aprismo y el fujimorismo, que no quieren que se lleven...

Rocío Sánchez Saavedra Rocío Sánchez Saavedra
Políticahace 11 horas

Rocío Sánchez en la mira de Chávarry

El pasado 3 de agosto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó al entonces fiscal supremo de Control Interno,...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 11 horas

“Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato”

En conversación con el Diario UNO, el vicepresidente de la comisión Lava Jato y legislador del Frente Amplio (FA), Humberto...

Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi
Políticahace 11 horas

Heresi pide que expulsen a PPK

El congresista Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio, dijo que no ha cometido ningún delito ni falta y reiteró...

Genaro Vélez - Alan García Pérez Genaro Vélez - Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

Abogado de García realiza coordinaciones con Walter Ríos

Diversos medios difundieron ayer los audios que datan del 28 de febrero del 2018 en los que se escucha que...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 11 horas

¿Sabes a quién han puesto de ministro de Justicia?

Canal N difundió un nuevo audio que compromete aún más al encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos,...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Celeridad en caso Hinostroza

Las diversas denuncias que ha recibido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra el suspendido juez César Hinostroza y los...

Keiko Fujimori y Alberto Fujimori Keiko Fujimori y Alberto Fujimori
Políticahace 11 horas

Crece rechazo a Keiko: 88.2% la desaprueba

El analista político Héctor Béjar señaló que resulta lógico el 88.2% de desaprobación hacia la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.