Contáctanos

Actualidad

Accidente laboral mata a joven venezolano

Publicado

en

Accidente laboral mata a joven venezolano Roniel Wilfredo Pérez Jurado

El pasado jueves 14 de marzo de 2019 falleció el joven venezolano Roniel Wilfredo Pérez Jurado, de 24 años de edad, quien como empleado de la empresa “Hugo Fuster Huilcas Servicios Generales” se disponía a realizar, por tercera vez en el día, la carga de mercancía para un camión de la empresa KLO Perú, SAC., a la cual le prestaba sus servicios como estibador.

Aproximadamente a las 12:50 de la tarde del día jueves, Roniel Pérez se encontraba en el frontis del almacén N° 63 a cargo de la empresa “KLO Perú SAC”, en donde fue impactado con la parte posterior de un camión Marca Volvo color dorado, modelo FH 4x2T, ocasionándole fuertes lesiones como consecuencia del impacto que tuvo.

El chofer de la unidad indica que al momento de retroceder el camión, no se percató que el trabajador se encontraba justo detrás del vehículo y sin chaleco de protección, lo que provocó el atropello del empleado aplastándolo contra la rampa del almacén.

Accidente laboral mata a joven venezolano Roniel Wilfredo Pérez Jurado

Al producirse el accidente, la empresa trasladó al joven directamente a la Clínica Santa Martha del Sur, en San Juan Miraflores, donde fue recibido por la doctora Nataly Astudillo, quien notificó en su reporte médico que Roniel ingresó a la clínica con gravedad de “trauma toráxico cerrado y trauma abdominal cerrado”, por las cuales fallece a las 2:10 de la tarde.

Los responsables de las compañías se niegan a cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los familiares de Roniel, quienes se han tenido que trasladar desde Chile y Venezuela para poder recibir el cuerpo de su pariente y así darle la sepultura que merece.

Su hermana, quien viajó desde Chile, y al igual que Roniel se encontraba fuera de Venezuela buscando mejores oportunidades y mejor calidad de vida para ellos y para su preciada madre, quien aún vive la difícil situación que atraviesan en su país natal.

La poca acción y colaboración por parte de los dueños de ambas empresas, al no querer hacerse responsable por los hechos rápidamente, y a la lentitud por parte de la Fiscalía en cuanto a la agilización de los trámites pertinentes, hizo que el cuerpo de Roniel Pérez entrara en estado de descomposición, por lo se encuentra totalmente cubierto, evitando así que tanto su madre como su hermana puedan verlo y despedirse por última vez.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Comisión de alto nivel revisará textos escolares

Publicado

en

Alumnos escolares con libros lectura leyendo

El Ministerio de Educación dispuso la conformación de una comisión de alto nivel que se encargará de revisar los textos escolares de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular entregados a las instituciones educativas públicas para el desarrollo del año escolar 2019.

Según la Resolución Ministerial Nº 175-2019-MINEDU publicada ayer en el diario oficial El Peruano, la comisión estará conformada por 17 expertos independientes y también formulará recomendaciones y propuestas sobre el contenido de los textos escolares así como recomendaciones para mejorar o reestructurar, según corresponda, sus procesos de elaboración y dotación.

La comisión emitirá informes parciales que detallen el avance y resultados de la labor encomendada y en un plazo de 45 días calendario presentará un informe final con recomendaciones y propuestas de mejora en materia de elaboración, adquisición y dotación de textos escolares.

LOS INTEGRANTES

La comisión estará integrada por Liliana Aidee Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH; Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación; Cristina del Mastro Vecchione, decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Roger Mendoza Contreras, director nacional de la organización evangélica Paz y Esperanza.

Asimismo, por Fiorella de Ferrari Giraldez, presidenta de la Asociación Civil Educativa Isabel de Orbea; Luis Héctor Espinoza Tarazona, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep, entre otros.

Sobre Este caso, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación, para que vea el caso de los cuestionados textos escolares de tercero de secundaria, referentes a la educación sexual.

Como se recuerda, cinco páginas desataron una polémica alrededor de la educación sexual. Los textos escolares del nivel secundaria, que fueron proporcionados por el Ministerio de Educación, obligaron a la titular del sector, Flor Pablo, a pedir disculpas por el contenido sexual inapropiado que incluían.

POR 120 DÍAS

“Por mayoría, el Pleno acuerda otorgar facultades de comisión investigadora a Comisión de Educación, por 120 días hábiles, para identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo”, informó el Parlamento a través de su cuenta Twitter.

Seguir leyendo

Actualidad

Viajeros pueden hacer denuncias por teléfono

Publicado

en

Pasajes buses interprovinciales - SUTRAN

Dado el incremento de viajes interprovinciales por motivo de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte y Comunicaciones, Carga y Mercancías – SUTRAN, recordó que la población tiene a disposición la línea gratuita AlóSUTRAN (0 800-12345), en la cual los pasajeros pueden reportar incidencias y emergencias que les ocurran en las vías de nuestro país.

La Superintendencia señaló que Aló SUTRAN está disponible las 24 horas del día y todo el año, y atiende denuncias vinculadas con paradas indebidas, exceso de velocidad, exceso de pasajeros, display de velocidad inoperativo, entre otros tipos de incidencias.

A su vez, los usuarios que se vean perjudicados por algún tipo de emergencia podrán seguir utilizando las redes sociales de SUTRAN (@sutranperu), informando la infracción cometida, la placa del vehículo, la infracción realizada, la ruta y la fecha.

Seguir leyendo

Actualidad

Sancionan con 450 UIT a empresa de transporte

Publicado

en

Bus interprovincial cae a abismo Pasamayo accidente en carretera

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi confirmó, en última instancia administrativa, la máxima sanción de 450 UIT, equivalente a S/ 1 890 000 (un millón ochocientos noventa mil y 00/100 soles), a la Empresa de Transportes San Martín de Porres S.A., por infringir el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de 50 pasajeros que perdieron la vida y de otros 6 que resultaron heridos, en el accidente ocurrido en el km 48 de la carretera Panamericana Norte (Huaral), el 2 de enero de 2018.

El Indecopi señaló que la empresa expuso a riesgo injustificado a los pasajeros que viajaban en el bus de placa B0K-954, pues el chofer excedió la jornada máxima de manejo acumulada de 12 horas, en un periodo de 24 horas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Omar Quesada Omar Quesada
Políticahace 1 hora

Lo dejaron solo

Luego de que algunos representantes apristas acusaran a autoridades como los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, o al...

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 1 hora

Allanamiento no podía detenerse pese al suicidio de AG

El abogado Amoretti dijo que el allanamiento a la casa de Alan García debió suspenderse de inmediato tras la muerte...

Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki
Políticahace 1 hora

Fiscal José Pérez insiste con prisión preventiva a Kuczynski

El fiscal José Domingo Pérez mantuvo el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente Pedro Pablo...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 hora

Mulder destacó el gesto de Humala

El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó ayer el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta...

Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País
Políticahace 1 hora

Alan nunca muere… por eso se suicida

Cuando faltan solo 5 años para que la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) cumpla 100 años de haber sido fundada...

Policía allanamiento detención investigados Policía allanamiento detención investigados
Políticahace 1 hora

Fueron detenidas 7 personas del caso Línea 1 del Metro de Lima

El Poder Judicial ordenó detención preliminar contra nueve implicados en estos hechos delictivos, sin embargo, se concretaron siete capturas de...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 1 hora

Cardenal Barreto respalda a fiscales

“La Fiscalía está cumpliendo su labor de investigar hechos de presunta corrupción; no hay que politizar la lucha contra este...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 2 horas

Presentará bases para el concurso

Las Bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de los siete miembros titulares y 7 suplentes...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

Solo depende de los apristas si puedo ser su candidato presidencial.

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del expresidente Alan García. Sin duda sigue siendo aprista, está muy distante...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.