Contáctanos

Deportes

Absurdas explicaciones

Publicado

en

Edwin Oviedo

Parece un chiste. Un libreto de Carlos Álvarez o JB. Las explicaciones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, pueden hacer reír al más serio. El titular trató de explicar en RPP las imputaciones en la que está envuelto. Las respuestas eran una más absurdas que otra. Para Oviedo todo está normal, han usado su nombre y nunca estuvo ligados a temas de corrupción y favores. Por eso no renunciará.

Oviedo seguramente cree que la opinión pública ni piensa y que se le va a creer todo lo que dice porque nos llevó al mundial. En su descargo explica que el juez César Hinostroza lo llamó varias veces solo para preguntarle temas de seguridad. Ello por motivo de las amenazas del Estado islámico.

“Ninguno (de jueces o allegados) fue para comprar su pasaje o entrada. La consulta fue para ir al Mundial donde por seguridad incrementaron el requisito de fan id (identificación obligatoria para los espectadores y asistentes a los partidos del torneo) ante las amenazas del Estado Islámico y el señor Hinostroza quería conocer dicho trámite. Conversé con muchas personas, me preguntaban lo mismo que incluso yo desconocía. Hinostroza estuvo en la concentración de Perú en Rusia. Donde está la selección van personas, en cualquier hotel siempre están los hinchas en la puerta y yo no puedo controlar eso”, aseguró.

Es decir que el juez supremo, un hombre que debería tener un cuidado especial por su cargo, se portaba como un hincha más saltando y gritando en los alrededores donde se presentaba la selección. Cuando justamente en los audios se escucha que pide una acreditación especial para no mezclarse con los aficionados.

La explicación de su cercanía con Camayo también es poco fiable, pues culpabiliza a los agentes de seguridad de la puerta de la Videna que lo dejaron ingresar sin su consentimiento.

“Él siempre frecuentó la FPF, los mismos vigilantes de la FPF trabajan en partidos, probablemente lo conocían y seguro ingresó abusando de su confianza. ¿Tuvo credencial? No recuerdo esa foto, pero voy a averiguar. Acude a Videna porque realizó alguna obra, incluso ganó la licitación en un concurso con cuatro empresas y obtuvo la buena pro”, argumentó.

Y para querer tener credibilidad, el presidente subió el tono de su explicación. “Rechazo tajantemente lo dicho por Hinostroza y Camayo. No sé cómo usarían las entradas que ellos compraron. Conozco mucha gente desde la clasificación al Mundial, me hubiese gustado que Hinostroza vote en contra en mi caso al ser uno de los cinco magistrados encargados de mi caso así no habrían dudas”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La siguen luchando

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

Alianza Lima ganó de visita por 3-1 a Unión Comercio, resultado que le permite entrar en la pelea por el título del Torneo Clausura.

La primera anotación blanquiazul llegó a los 13 minutos de juego, en los pies de Mauricio Affonso, tras un centro de Kevin Quevedo.

Fue el quinto gol del delantero uruguayo que llegó a mediados de año para reforzar el equipo de Pablo Bengoechea.

Los íntimos volvieron a sonreír en el minuto 35, cuando Gonzalo Godoy aprovechó un rebote que dejó el arquero local y convirtió el tanto que ponía el 2-0.

Herido por el resultado parcial, Unión Comercio adelantó líneas en busca del empate. Al minuto 40 llegó el descuento con Wilmer Aguirre, luego de ganar las espaldas de la defensa aliancista.

En la segunda etapa los locales salieron decididos a igualar pero un gol de Maximiliano Lemos desde casi medio campo, a los diez minutos de reiniciado el encuentro, puso fin a dichas pretensiones.

Con el 3-1 a favor, Alianza tuvo mayor tranquilidad para controlar el partido y sumar siete puntos en esta cuarta fecha del Torneo Clausura, a la espera del resto de partidos a jugarse hoy y mañana.

Tabla acumulada torneo local

Seguir leyendo

Deportes

Paolo podría volver pronto

Publicado

en

Paolo Guerrero

El delantero Paolo Guerrero se juega los descuentos para hallar la verdad sobre su caso y que hasta el momento le impide jugar al fútbol, pero su abogado, Julio García, es optimista y confía en un pronto retorno de su cliente a las canchas.

El abogado de Guerrero indicó que, gracias al recurso presentado ante el Tribunal Federal Suizo para revocar la suspensión, el jugador podría volver a jugar el miércoles. “Si no, el 16 de octubre se va a revisar el tema”, afirmó.

Señaló que el paso a seguir es el inicio de un proceso judicial en el Perú para demostrar que las informaciones que llegaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) son falsas.

“Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al tribuna suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible”, dijo el letrado.

EL SWISSHOTEL

Julio García precisó que la Fiscalía debe seguir la investigación para luego proceder a realizar la acusación correspondiente y determinar a los responsables de los delitos.

“Todos reconocen que Paolo no tiene nada que ver con el dopaje”, añadió García.

Explicó a la prensa que pidió una investigación preliminar contra el Swissotel “porque fue en este lugar donde Guerrero se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje”.

La demanda presentada es por el delito de “violación del secreto profesional y falsedad genérica”.

Entre sus argumentos, señala que el hotel “reveló información confidencial a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018”.

DILIGENCIAS

De otro lado, el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Guerrero, por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, contra los que resulten responsables.

La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

CASTIGO VIGENTE

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal Chipana Llanos, de la 1º Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, se encuentran recabar las declaraciones del personal del hotel, así como de los integrantes de la selección, entre ellos el jefe del equipo y la nutricionista.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Guerrero disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda.

ALGO MÁS

Hace una semanas el tribunal suizo levantó la suspensión de inhablitación a Guerrero, por lo que deberá cumplir su sanción, hasta abril del 2019.

Seguir leyendo

Deportes

Suspenden el Monumental

Publicado

en

Juan Manuel Vargas - Universitario

El estadio Monumental fue suspendido por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a las malas condiciones del gramado.

“Si van a empezar a cerrar los estadios que no se encuentran en óptimas condiciones, van a tener que hacerlo con el 90%. ¿Dónde vamos a jugar el Descentralizado? Esa es la pregunta que debería hacerse la Comisión de Licencias antes de tomar este tipo de decisiones”, afirmó el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno.

El duelo ante la San Martín, a jugarse este domingo, sería el último a disputarse en Ate. A partir de ese momento, los cremas deberán buscar otra cancha hasta recuperar el estado óptimo de su gramado. El partido ante Unión Comercio, que debía disputarse el miércoles 26, se suspendería hasta nuevo aviso.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 14 horas

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 15 horas

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 15 horas

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 15 horas

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 15 horas

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 15 horas

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 15 horas

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.