Contáctanos

Salud

9 alimentos recomendados para combatir la anemia

Publicado

en

La anemia es una enfermedad causada por la disminución de hemoglobina en la sangre, que son los encargados de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo y que puede afectar al sistema neurológico. Esta enfermedad se da con más frecuencia por la falta del consumo en hierro.También este mal puede darse por una carencia de ácido fólico o vitamina B12. Por ello, para combatir y prevenir este padecimiento los médicos y nutricionistas recomiendan seguir una dieta natural y rica en hierro. Entre los alimentos naturales ideales para aquellas personas que padecen de anemia tenemos los siguientes:

1. Huevo. Aportan una muy buena cantidad de proteínas, ácidos grasos omega-3 y fosfolípidos, que ayudan a que los nutrientes lleguen mejor al cerebro. Ahora, en caso de padecer anemia, un solo huevo puede aportar hasta 1 mg de hierro y, por lo tanto, incluirlo con frecuencia le dará un suministro generoso de nutrientes a la dieta con una pequeña cantidad de calorías.

2. Higos secos. La mayoría de sus nutrientes están muy concentrados, 100 gramos aportan 2,23 mg de hierro, frente a los 0,37 mg de los higos frescos. Cinco piezas cubren el 10% de las necesidades diarias.

3. Pescado. Es una potente fuente de hierro y ácidos grasos omega-3, sobre todo el salmón y el atún. Este alimento ayudará a prevenir la anemia, ataques cardiacos, accidentes cerebro-vasculares y la depresión.

4. Manzana. La manzana no es muy conocida por ser un alimento natural con alto contenido en hierro; sin embargo, los estudios científicos han demostrado que la vitamina C en las manzanas y otras frutas promueve el uso de hierro por parte del organismo.

5. Tomates. Los tomates son una fuente rica en vitamina C, vitamina E y betacaroteno, nutrientes esenciales para el tratamiento de la anemia. Para absorber sus nutrientes se recomienda beber un vaso de zumo de tomate todos los días, evitando bebidas como las gaseosas, el café o los energizantes, ya que estos pueden detener el proceso de asimilación de hierro en el organismo.

6. Ostras. Las ostras son conocidas por ser un alimento afrodisíaco, sin embargo, también son ricas en hierro. De hecho, las ostras del Pacífico tienen uno de los niveles más altos de hierro, con 7.2 mg de este mineral por cada 100 gramos. En realidad, la mayoría de mariscos (almejas, vieiras o mejillones) son grandes fuentes de hierro

7. Nueces. Las nueces son otra gran fuente de hierro y, al mismo tiempo, tienen un gran sabor. Aunque todos los frutos secos son ricos en hierro, tanto las nueces como los pistachos son las mejores fuentes de hierro con 15 mg por cada 100 gramos de frutos secos. Eso sí, se deben consumir con moderación, dado que son muy calóricas.

8. Legumbres. Son una de las mayores fuentes naturales de hierro, por lo que son claves para el tratamiento y la prevención de la anemia. Aportan de 5 a 8 mg por cada 100, dependiendo de cuál sea. Las lentejas, soja, alubias y garbanzos, son los que más aportan.

9. Carne roja. El hierro que aporta es de fácil absorción. Contiene 2,5 mg por cada 100 mg de alimento.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Cambia tu vida con Vitamina C

Publicado

en

Vitamina C - naranjita

¿SABÍAS QUE la deficiencia de vitamina C, aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares y reduce la incidencia por neumonía?

La vitamina C es el antioxidante más eficaz en sangre, que el ser humano no puede producirlo siendo un micronutriente esencial y muy beneficioso para nuestro organismo.

En VIDA C te ayudaremos a descubrir cuán provechoso es esta gran vitamina.

Cambia tu vida con Vitamina C

BENEFICIOS

-Permite el desarrollo de las neuronas, produce la sustancia protectora para el cerebro y mejora la oxigenación.

-Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Incrementa el desarrollo de sustancias que fortalecen el estado anímico tanto psicológico como físico, reduciendo así los niveles de ansiedad y estrés.

-Reduce los síntomas de depresión permitiendo una mejor calidad de vida y reduciendo la fatiga.

-Retrasa el deterioro cognitivo asociado con la edad o trastorno neurodegenerativo.

-Estimula la actividad tiroidea.

-Regulariza los niveles de la presión arterial, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos reforzando las defensas antibacterianas.

-Sintetiza el colágeno aumentando la generación de nuevos vasos, revirtiendo el endurecimiento de los vasos (arterioesclerosis).

Para más información nuestros lectores de DIARIO UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de VIDA C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

¿Qué es la artritis?

Publicado

en

Dolor por artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que afecta, en primer lugar, el revestimiento de las articulaciones (membrana sinovial).

¿Cómo se manifiesta?

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

• Dolor
• Rigidez
• Hinchazón
• Enrojecimiento
• Disminución de la amplitud de movimiento

¿Cómo podemos controlar esta enfermedad de manera natural?

En los dos tipos más comunes de artritis, predomina el componente inflamatorio, es bien sabido y ya determinado por numerosos estudios que la vitamina C en grandes dosis regula al Sistema Inmune, el cual es responsable en parte de los cuadros inflamatorios en el organismo. Utilizando esta a vitamina a la dosis adecuada se puede lograr un efecto antiinflamatorio natural, convirtiéndose en un gran aliado como terapia coadyuvante en el manejo de esta enfermedad.

Para más información, nuestros lectores de Diario UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de Vida C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Vitamina C y colágeno: siempre de la mano

Publicado

en

Vitamina C - naranja antioxidante

Hay mucha similitud entre el colágeno y la queratina. Lo más importante es que ayudan a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Por otro lado, la queratina es el material proteico que está presente en la piel, el cabello y las uñas. Las presencias de ambas sustancias en los alimentos mejoran el estado de su salud y le hacen más fuerte; esto ayuda a mantener una buena calidad de vida. El beneficio se multiplica cuando se toman suplementos de colágeno y queratina junto con una selección adecuada de vitaminas. Tomar vitaminas en combinación con las sustancias anteriormente mencionadas tiene muchos beneficios.

La vitamina C es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, piel, dentina de los dientes y cartílagos. Dado que el colágeno es la fuente más rica de proteínas necesarias para el cuerpo, su consumo junto con la vitamina C es muy útil. La síntesis de colágeno se duplica, cuando se toma junto con la vitamina A en forma de retinol. Esto ayuda a la curación de cualquier herida presente en el cuerpo y también puede mejorar el aspecto de la piel gracias a la eliminación de las arrugas, la aspereza y las manchas oscuras. También contienen propiedades que luchan en contra del envejecimiento. La combinación de la vitamina C con la queratina se denomina ácido ascórbico y es una mejor cura para el escorbuto. A pesar de que el escorbuto está casi extinto, todavía se detectan casos en algunas partes del mundo. La dureza y salud de las uñas también se ve beneficiada con esta combinación.

El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y colágeno. Este último, es un elemento muy beneficioso para el cuerpo; entre algunas de sus bondades destacan: la mejora de la circulación y la salud, el alivio del dolor provocado por la artritis y la eliminación de arrugas y manchas negras. También, contribuye a la mejora del cabello.

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.

Dado que el colágeno está presente en los tejidos conectivos del cuerpo, este ayuda a la reconstrucción de los músculos y ligamentos después de una lesión.

Vitamina C y colágeno en huesos y músculos: Los huesos y músculos se hacen más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr.

Vitamina C y colágeno en la artritis: La artritis representa una gran preocupación entre muchas personas de edad avanzada. Se trata de un problema presente en las articulaciones que provoca dolor cuando se efectúa un movimiento de brazos, hombros, rodillas y cadera entre otros. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.

También contribuye al crecimiento de nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.

Vitamina C y colágeno en la piel: Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.

La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de vitamina C, ya que esta es el principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.

Vitamina C y colágeno en la celulitis: La celulitis es un problema que ocurre, entre otros factores, cuando los tejidos grasos presentes se endurecen, deshidratan y degradan la apariencia de la piel. El colágeno repara las fibras de la piel disminuyendo la celulitis y recuperando su textura.

Vitamina C y colágeno como antioxidante: Además el colágeno es un componente esencial en el crecimiento sano del cabello.

El colágeno es esencial, ya que elimina los radicales libres que son un obstáculo para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe ser colocado en el tallo del cabello para recuperar el cabello perdido.

Como se pudo apreciar, los beneficios del colágeno y la vitamina C son innumerables y son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, para librarnos de lesiones y también del dolor, entre otros beneficios. El cuerpo humano no es capaz de generar su propia vitamina C por lo tanto, también se debe consumir alimentos que la posean. Este componente está presente en muchas frutas y vegetales. Un déficit de vitamina C se traducirá en debilidad y dolor en los músculos, articulaciones y huesos entre otros; esto seguido de fatiga y sangrado de las encías. Es el peor de los casos de deficiencia y este tipo de situaciones se debe evitar por adelantado mediante la ingestión de los alimentos adecuados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.