Contáctanos

Actualidad

800 serenos vigilarán actos por Santa Rosa

Publicado

en

Serenazgo y policías en Iglesia Santa Rosa

Un total de 800 serenos, 40 efectivos del Escuadrón de Rescate, paramédicos e inspectores de Defensa Civil vigilarán las actividades de conmemoración de los 401 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

“Se ha dispuesto dos puertas de acceso al pozo de los deseos. La primera es la pegada hacia el Jr. Callao y la Av. Tacna, para el ingreso directo al pozo y luego se saldrá por la puerta de Conde de Superunda. La segunda puerta, es la que está pegada a la iglesia (Av. Tacna); por allí podrán ingresar personas con bebés, con discapacidad física y de la tercera edad. Una vez culminada su visita podrán salir por Conde de Superunda”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Adbul Miranda.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Concytec relanza Ley de Beneficios Tributarios con más incentivos para mypes que inviertan en I+D+i

Publicado

en

Fabiola León-Velarde

La renovada Ley de Beneficios Tributarios —que ahora otorga mayores ventajas a las mypes— fue relanzada esta tarde por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Producción (Produce), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Ello, luego de que mediante Decreto de Urgencia N° 010-2019, publicado el último 30 de octubre, fuera ampliada hasta el 31 de diciembre del 2022 la vigencia de la norma.

La Ley 30309 —Ley que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica— fue promulgada en marzo de 2015 y establece una deducción adicional en el Impuesto a la Renta para empresas que efectúen gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i). El Concytec califica el carácter innovador de los proyectos, como ente rector de la ciencia y tecnología en el país, a través de procesos de selección llevados a cabo por evaluadores externos.

En tal sentido, en el “Conversatorio Incentivos Tributarios a la I+D+i: Principales Modificaciones a la Ley Nº 30309” —llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Lima— la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, expuso un balance de la aplicación de la norma.

A octubre de este año, y desde su promulgación, en el marco de la ley fueron calificados 68 proyectos, que han comprometido gastos en I+D+i desde las empresas por S/137’727,527.29. A la fecha, 58 firmas han accedido al beneficio tributario, 14 de ellas son mypes.

“Durante los dos primeros años de la aplicación de la ley, 2016 y 2017, tuvimos 30 proyectos de I+D+i calificados y/o autorizados, y en lo que va del periodo 2018-2019 ya hemos aprobado otros 38 proyectos adicionales. Resulta estimulante que la aplicación de esta ley en Perú supere las experiencias similares de algunos países de la región como Chile y México, los cuales durante sus dos primeros años autorizaron 11 y 10 proyectos de I+D, respectivamente”, señaló León-Velarde.

El evento también sirvió para mostrar en detalle dos casos de éxito en el marco de la norma: el de Ilender, empresa grande de productos pecuarios, y el de la mype Inbiomedic, centro de medicina predictiva.

Asimismo, en el encuentro también participaron el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez; Domingo Neyra López, gerente de Estrategias de la Intendencia Nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat; Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP; y Miryam Yepes Salazar, directora de la Dirección de Inteligencia Económica y Optimización Tributaria del MEF.

Concytec relanza Ley de Beneficios Tributarios con más incentivos para mypes que inviertan en I+D+i

MODIFICACIONES A LA LEY

Entre los principales cambios a la renovada ley, se cuentan los referidos a la deducción tributaria adicional.

Los contribuyentes cuyos ingresos no superen las 2 300 UIT podrán deducir en IR el 215% (100% + 115% de deducción adicional) de su inversión si el proyecto es realizado en el país o el 175% (100% + 75% de deducción adicional) si lo realizan centros de I+D+i fuera del Perú.

Mientras que los contribuyentes cuyos ingresos superen las 2 300 UIT podrán deducir en IR el 175% (100% + 75% de deducción adicional) de su inversión si el proyecto es realizado en el país o el 150% (100% + 50% de deducción adicional) por proyectos desarrollados fuera del Perú.

Seguir leyendo

Actualidad

Comerciantes reclaman a alcalde Forsyth y a juez

Publicado

en

Comerciantes reclaman a alcalde Forsyth y a juez

Cansados de la inoperancia de las autoridades para desterrar a procesados por extorsión y manejos oscuros del Mercado de Frutas, un grupo de comerciantes protestó frente al Módulo de Justicia de La Victoria obligando a salir por la puerta posterior al alcalde George Forsyth para no responder a las graves denuncias.

Los comerciantes llegaron al local ubicado en el cruce de las avenidas Andahuaylas con Hipólito Unánue para conversar con el juez penal permanente del Módulo de La Victoria-San Luis, Carlos Cervantes Gutiérrez, y saber porqué razón el inicio de las diligencias fue programado para abril del 2020 pese a que la fiscal remitió la investigación en noviembre pasado.

Se trata de “Los Abonados de Pablo Patrón”, organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes y los transportistas que llegaban con mercadería de todo el país al Mercado de Frutas.

Dicha organización criminal fue investigada por la sexta fiscalía provincial penal por los delitos de extorsión y banda criminal. Son 15 investigados entre los que figuran el actual administrador “temporal” del mercado, Willy Cuadros Bonilla, Yanet Arce Casos, María Laura Blancas “Chuculuna”, María Fernández Taquire “Gringa”, Obed Quintanilla Haedo “Virolo”, entre otros. Este caso ya tiene un año de investigación y según la Policía esta banda mantuvo vínculos con “Los Intocables Ediles”, mafia dirigida por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y que llegó a extorsionar a comerciantes de todo el distrito.

SE CORRE DE COMERCIANTES

El juez Carlos Cervantes Gutiérrez no recibió a los comerciantes que esperaron en vano. Sin embargo al lugar también llegó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con quien intentaron hablar, pero la autoridad edil optó por salir por la puerta posterior. “Intentamos conversar con el alcalde Forsyth porque los cobros de cupos continúan en el mercado. Antes cobraban en la calle ahora cobran adentro. Cobran entre 200 y 300 soles, este caso ya está en investigación un año y este juez decidió verlo en abril del año que viene, ya no sabemos qué hacer, las autoridades nos han abandonado”, dijo un comerciante.

COMPRAN ACREENCIA

“El alcalde no cumple con el mandato de la justicia que dice que transfiera el mercado a los comerciantes. Indirectamente estaría ayudando a estos mafiosos para que sigan en el mercado.Nosotros estamos comprando la garantía hipotecaria que tiene el municipio de La Victoria con la Caja Municipal, esto porque el municipio hace muchos años no les paga”, dijo Johny Quispe.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Juguetes seguros para niños en Navidad

Publicado

en

Juguetes seguros para niños en Navidad

Obsequiar un juguete es una práctica común en Navidad. Los especialistas de Sisol Salud, brindaron recomendaciones al momento de adquirir un regalo para su niño o niña, de acuerdo a su edad y sin componentes tóxicos que afecten su salud. Lo primero es prestar atención a las etiquetas. Éstas deben tener el número de registro y autorización sanitaria de la Digesa, origen y lugar de fabricación, nombre, dirección y razón social del importador o fabricante. Es importante que figure la edad mínima para el uso adecuado del producto y que las instrucciones de uso estén en español o tener la traducción respectiva.

Si tiene niños menores de 3 años, evite comprar juguetes con piezas muy pequeñas, ya que pueden llevárselas a la boca y provocar atragantamiento o asfixia. Si adquiere una muñeca o peluche, asegúrese que los ojos, orejas, listones u otros se encuentren bien pegados. Juguetes voladores con hélices o drones pueden enredarse con el cabello, causar lesiones o heridas cortantes. Evitemos su uso en los más pequeñitos;

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge del Castillo y Alan García Pérez Jorge del Castillo y Alan García Pérez
Políticahace 2 horas

Patrones del mal

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el segundo gobierno de Alan García trabajó como una organización...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Hay una campaña para forzar la vacancia de Vizcarra

Hay una campaña orquestada para forzar la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el expresidente del Consejo...

Martín Belaunde Lossio Martín Belaunde Lossio
Políticahace 2 horas

Rechazó ampliar por 12 meses prisión preventiva contra Belaunde Lossio

Martín Belaunde Lossio, quien estuvo vinculado al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, podría recuperar su libertad en...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 2 horas

Keiko Fujimori fue financiada por el Club de la Construcción

Jorge Yoshiyama Sasaki reveló ante la fiscal Elvia del Carmen Calvo, cómo reunió a un grupo de empresarios de la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 horas

Situación penal de Keiko Fujimori ahora es mucho más grave

La situación de Keiko Fujimori desde el punto de vista penal ahora es mucho más grave de cuando se solicitó...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 2 horas

Prisión preventiva por 18 meses para César Villanueva

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva...

Marushka Chocobar Marushka Chocobar
Políticahace 2 horas

Primer diagnóstico sobre implementación del Centro Nacional de Datos

En el marco de la implementación de la Ley de Gobierno Digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y...

Antero Flores-Aráoz Antero Flores-Aráoz
Políticahace 2 horas

Conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos

En el local del Instituto Libertador Mariscal Castilla, se celebró el día mundial de los Derechos Humanos, por la Federación...

Alejandra Dinegro Alejandra Dinegro
Políticahace 2 horas

Seguridad y pensiones justas para trabajadores y jóvenes

La investigadora laboral Alejandra Dinegro postula al Congreso de la República con el número 22 por Lima, en la lista...

Minería marcha protesta campesinos Minería marcha protesta campesinos
Políticahace 2 horas

El viejo cuento de “Agua Sí, Oro También”” otra vez

Durante esta semana, nos sorprendió un artículo escrito por el conocido político y ex gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, denominado...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.