Contáctanos

Deportes

8 goles en 7 partidos

Publicado

en

Con un potente remate de cabeza a los 87 minutos, Jefferson Farfán anotó el único gol con el cual el Lokomotiv venció en su feudo por 1-0 al Rubín Kazán por la fecha 19 de la liga rusa.

Con este tanto, Farfán ha anotado en las últimas tres fechas por su club y llegó a la cifra de 8 goles en los últimos 7 partidos (incluye liga, Europa League y selección peruana) siendo el jugador peruano extranjero del momento.

Jugar en el país del mundial ha inyectado un plus en el nivel de Farfán quien no estaba acostumbrado a marcar tantos goles en Europa, salvo en su paso por el PSV Eindhoven. Ya lleva seis dianas en la liga y es el segundo artillero de su equipo detrás de Miranchuk con 7.

Gracias a sus tantos, su club es el líder de la liga rusa con una ventaja de seis unidades sobre el Zenit. Además está cerca de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.

LE RESPONDE A REVISTA
Por otra parte, Farfán le respondió a la revista L’Equipe, que publicó en su portada que Perú es la selección más débil del grupo “C”. “Siempre van a hablar cosas así, porque hace mucho tiempo no vamos a un Mundial. Es momento de darnos a conocer y demostrarles de lo que estamos hechos los peruanos”, dijo Jefferson.

MÁS PERUANOS
En Holanda, el Feyenoord, con Renato Tapia de titular en la defensa, venció 1-0 al Vitesse con gol de su goleador danés, Jorgensen, quien estará ante Perú en el mundial. En Inglaterra, el Watford, con André Carrillo los últimos 23 minutos, igualó en casa ante el Tottenham. En Dinamarca, Edison Flores fue titular en la victoria de visita del Aalborg ante el Lyngby por 2-1. En Ecuador, el defensor Cristian Ramos jugó todo el encuentro en el cual Emelec venció 2-0 al Guayaquil City y disputará la final nacional del torneo ante el Delfín del técnico Guillermo Sanguinetti.

Hoy es la última fecha del brasileirao y el Sao Paulo tiene que ganar para asegurar un cupo a la Sudamericana. Con Cueva de titular se mide en casa ante el Bahía, mientras que el Flamengo de Trauco visita al Vitoria. Y en México, con Ruidíaz de titular, Morelia visitará al Monterrey por el duelo de vuelta de las semifinales del torneo mexicano.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Publicado

en

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Francia conquista Rusia

Publicado

en

Francia campeón Mundial Rusia 2018

Obtiene su segundo título mundial en el país que derrotó a Napoleón, venciendo en la final a Croacia 4-2.

Seguir leyendo

Deportes

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

Publicado

en

Francia vs. Croacia

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia en un emocionante encuentro en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del partido. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 1 día

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 1 día

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 1 día

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.