Contáctanos

Deportes

70 autos en Caminos del Inca

Publicado

en

Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se corrió en 1966. Creado y organizado por el Automóvil Club Peruano, Los Caminos del Inca es la prueba automovilística más importante y tradicional del Perú y la única en su tipo en el mundo.

Recorre más de un tercio del país. Nueve departamentos disfrutan durante diez días toda la fiesta y celebración que significa esta prueba. Varias generaciones han crecido viendo Los Caminos del Inca. Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa e Ica son los departamentos por los que pasa la ruta de la prueba.

Muchos pueblos se paralizan con la competencia. Los días de carrera son decretados feriados y se vive una verdadera fiesta. En varias localidades, Caminos del Inca es el único evento trascendental que reciben en el año.

José Luis Tomasini es el último ganador de la prueba.

José Luis Tomasini es el último ganador de la prueba.

HISTORIA
En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería.

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibós Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 49 años de vida, se han realizado 45 ediciones. Solo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

RUTA 2016
Este 2016, Los Caminos del Inca tendrá novedades en su ruta y más etapas. Será en total siete recorriendo más de 3500 kilómetros, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.

Henry Bradley

Henry Bradley

ITINERARIO

Etapa 1:
Sábado 22/10
Súper Prime La Chutana y trayecto Lima – Nasca / 407km
Etapa 2:
Domingo 23/10
Nasca – Arequipa / 607km
Etapa 3:
Lunes 24/10
Arequipa – Puno / 449km

Etapa 4:
Martes 25/10
Puno – Cusco / 559km

Etapa 5:
Jueves 27/10
Cusco – Ayacucho / 652km

Etapa 6:
Sábado 29/10
Ayacucho – Huancayo / 289km

Etapa 7:
Domingo 30/10
Huancayo – Lima / 666km

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Pozo sin fondo

Publicado

en

Deportivo Municipal celebrando

Universitario de Deportes perdió de local ante el Deportivo Municipal (2-4), en el Estadio Monumental, en el partido correspondiente de la fecha 14 del Torneo Apertura. Los tantos cremas fueron anotados por Caballero (18’, autogol) y Corzo (72’), mientras que los goles de los ediles llegaron por obra y gracia de Cabrera (47’), Huari (51’), Uribe (79’) y Larrauri (90’).

Los cremas necesitaban sumar una victoria sí o sí, ya que en sus últimos dos partidos cayeron ante la Academia Cantolao y César Vallejo. Por esa razón, el técnico Nicolás Córdova diseñó un poderío ofensivo con Germán Denis, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Néstor Cabanillas.

Fruto de esa apuesta llegó el primer tanto de los cremas. El panameño Alberto Quintero remató un potente disparo al arco edil, pero el balón se fue desviado por el defensa José Eduardo Caballero (18’), quien provocó un autogol.

Con el 1-0 a favor, el partido se volvió más parejo, pero el resultado no se movió más en el primero tiempo. En vestuarios, ambas escuadras replantearon sus esquemas.

En el complemento, los de la Franja estuvieron más concentrados y gracias a ello llegó el gol de Cabrera (47’) y minutos después de Huari (51’). El Monumental se encontraba en un silencio total, ya que la ‘U’ no encontraba respuesta para revertir la situación.

Sin embargo, cuando todos los hinchas miraban el reloj, puesto que pasaban los minutos y no llegaba el gol, apareció el capitán Aldo Corzo (72’) para anotar un gol de pelota parada. En la jugada previa, Anthony Osorio recibió la tarjeta roja por cometer una agresión.

No obstante, los visitantes no demoraron en reaccionar. Los recién ingresados Uribe (79’) y Larrauri (90’) sellaron el 4-2 a favor del Municipal, que se ubicó en el cuarto puesto con 23 puntos. En la próxima jornada recibirán al Pirata FC.

Por su parte, la ‘U’ sigue sin levantar cabeza y con 19 unidades descendió a la octava casilla.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Schuler (Morales), Quina, Vásquez; Alfageme, Páucar, Cabanillas (Osorio), Quintero; Hohberg y Denis.

MUNICIPAL: Rivadeneyra; Rabanal, Caballero, Vílchez, Murillo; Flores, Cabrera (Uribe), Torres (Alcázar), Buitrago; Bogado y Huari (Larrauri)

Tabla de posiciones torneo local

Próxima fecha:
UTC- Garcilaso, Vallejo- Mannucci, Cristal- Melgar, Ayacucho- Universitario, Cantolao- San Martín, Sport Boys- Alianza Universidad, Municipal- Pirata, Alianza Lima- Binacional, Huancayo- Comercio.

Seguir leyendo

Deportes

Frenaron a Alianza

Publicado

en

Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad venció por 2-1 como local a Alianza Lima por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura. El equipo huanuqueño se mostró superior desde el inicio del partido aunque en el primer tiempo no pudo concretar las ocasiones de peligro que generó. Por su parte, Alianza Lima apenas llegó en una jugada que armaron entre Kevin Quevedo y Mauricio Affonso pero que finalizó con posición adelantada de Joazinho Arroé.

Apenas iniciada la segunda mitad, Lionard Pajoy abrió la cuenta a favor de los locales y le daba así merecidamente la ventaja. El equipo de Víctor Reyes no tuvo reacción y no logró acercarse al arco de Diego Morales para poder empatar el partido.

Pajoy aumentó la diferencia a los 77 minutos, con lo que prácticamente sentenciaba el partido. Si bien a poco del final Kevin Quevedo logró descontar, no iba a ser suficiente para los blanquiazules. Alianza se quedó con 19 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras que Alianza Universidad es undécimo con 18 unidades.

Alineaciones:

Alianza Universidad: Morales, Ramos, Cámara, Gambetta, Encinas, Mendoza, Vílchez, Landauri, Aponzá, Conde (Morales), Pajoy. DT: Rony Revollar.

Alianza Lima: Gallese, Riojas (Salazar, 81’), Beltrán, Godoy, Rosell, Cartagena, Cruzado, Matzuda (Ramírez, 45’), Arroé (Gallardo, 67’), Quevedo, Affonso. DT: Víctor Reyes.

Seguir leyendo

Deportes

Llega nicaragüense

Publicado

en

Julio “El Gigante” Mendoza - Ricardo Astuvilca

Julio “El Gigante” Mendoza arribará a nuestra capital mañana con miras a enfrentarse al peruano Ricardo Astuvilca el sábado 25 de mayo por el título mundial Gold de peso mínimo. El centroamericano tiene una gran experiencia en el mundo del boxeo. Disputó el título de la FEDEBOL ante el colombiano Robert Barrera y el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el mexicano José Argumedo.

Mendoza tiene un registro de 14 peleas ganadas, cinco derrotas y un empate. Actualmente es campeón centroamericano de la categoría, cinturón que le ganó al azteca Ulises Martín. La pesada de ambos púgiles será el viernes.

La pelea por el campeonato mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Aníbal Quiroga - Gonzalo García Aníbal Quiroga - Gonzalo García
Políticahace 4 horas

Hacen el ridículo postulantes a Junta Nacional de Justicia

A pesar del entusiasmo en la convocatoria, el examen de conocimientos para la conformación de la Junta Nacional de Justicia...

Agricultor campesino caña de azúcar Agricultor campesino caña de azúcar
Políticahace 4 horas

Afectará a 500 mil familias de trabajadores de la caña de azúcar

TLC CON GUATEMALA El Régimen Laboral de los Trabajadores de la Actividad Agraria no es el único que perjudica a...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 4 horas

¿Quién podrá tumbar a Pedro Chavarry?

Chávarry tiene un poder por encima de todos los poderes. Y Marco Arana lo dijo muy claro: “Está súper blindado”,...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

¡Urge una Junta Nacional de Justicia con gente honesta!

Pedro Salinas Pedro Salinas
Políticahace 4 horas

La voz clara

“Por qué no hacemos lo siguiente, Yeni Vilcatoma: sigue diciendo lo que quieras, pero antes renuncia a la inmunidad parlamentaria....

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 4 horas

La palabra

“Los fiscales o los jueces no podemos desconocer que hay problemas de corrupción en todas las entidades y ahí yo...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 4 horas

En el twitter

¿Sin filtros en la JNJ? “He dado una mirada a su Twitter y he quedado sorprendida. Su nivel de debate...

Pataditashace 4 horas

Pataditas – 20 mayo 2019

Bronca por contrataciones en el Congreso El representante del sindicato de trabajadores del Congreso, Franklin Falla, rechazó la decisión de...

Envasado de uvas para exportación Envasado de uvas para exportación
Economíahace 4 horas

9.5% creció exportación de fruta en enero-marzo

Las exportaciones peruanas de frutas (frescas, congeladas, conservas y jugos), que representan más del 50% de las agroexportaciones, crecieron 9.5%...

La invisible mano invisible de Adan Smith La invisible mano invisible de Adan Smith
Economíahace 4 horas

Contribuirá al debate de la economía

La investigadora Patricia del Hierro, de la Universidad del Pacífico, presenta hoy 20 de mayo a las 6 y 30...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.