Contáctanos

Empresarial

500 mil emprendedores peruanos confían en Compartamos Financiera

Publicado

en

Compartamos Financiera

Hoy se marca un hito importante paraCompartamos Financiera, gracias a los más de 500 mil peruanos que han depositado su confianza en Compartamos Financiera, grupo mexicano líder en inclusión financiera, que llegó a Perú en el 2011 para brindar productos financieros a los emprendedores peruanos.

“Estamos muy orgullosos que la familia de Compartamos Financiera continúe creciendo a paso firme. Nuestros clientes son emprendedores y microempresarios que han llegado a nosotros por alguna necesidad de financiamiento, hemos trabajado conjuntamente con ellos, impulsados por nuestro propósito de contribuir conla inclusión financiera del país”, señaló Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera en Perú.

En los últimos años, Compartamos Financiera ha reportado un crecimiento acelerado y sostenido, con un incremento de cartera de clientes de más de 300%. En lo que va del año, el crecimiento de colocaciones ha sido del 3%, con respecto a diciembre del 2017 y 24% al primer trimestre del mismo año.

Además, se han sumado acontecimientos importantes para la organización, el principal es una cartera de 500 mil clientes que los posiciona en el top 3 en el ranking en clientes de las instituciones microfinancieras. También, la preparación para obtener la certificación en el método ASA por parte del regulador, lo cual demuestra una sólida metodología de gestión de riesgos operacionales.

“Hoy Compartamos Financiera logra sus primeros 500 mil clientes, este hito nos llena de orgullo, significa que hemos logrado llevar oportunidades de desarrollo a más clientes, a través de la inclusión financiera”, señaló Enrique Majós, CEO de Gentera.

Manuel de la Fuente, presidente del Directorio de Compartamos Financiera, por su parte aseguró que “el crecimiento sostenido y rentable de Compartamos Financiera a lo largo de estos 7 años nos confirma que laapuesta fue acertada. Nos hemos convertido en un jugador relevante en el sector y en el país. Estamos convencidos que Compartamos Financiera se consolidará como una institución líder en Perú que incluirá a más emprendedores”.

Compartamos Financiera

Apuesta por la mujer peruana

Compartamos Financiera cuenta con productos únicos como su créditogrupal, que permite no solo incluir a más mujeresen el sistema financiero, sino también reincorporaaquellas que, por su historial crediticio,no podían participar ni beneficiarse del mismo. Este innovador producto se llama “Crédito Súper Mujer” y es otorgado a mujeres emprendedoras que quieran iniciar o invertir en un negocio.

Proyecciones para el 2018

Actualmente, Compartamos Financiera se encuentra en 13 de los 24 departamentos del Perú donde habita el 73% de la población, comoAncash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Tiene proyectado cerrar el 2018 con 97 agencias a nivel nacional, expandiéndose en zonas donde antes no tenían presencia como el norte chico en distritos como Barranca, Huaral y Huacho.

También, fortalecerán su oferta de productos con el lanzamiento de su cuenta CTS para el público en general, implementarán su banca digital y dispersarán los créditos a sus clientes mediante tarjeta de débito para continuar así con la transformación digital y mejorar la experiencia de sus clientes.

Acerca de Compartamos Financiera

Compartamos Financiera es una institución peruana que ofrece créditos –bajo las metodologías grupal e individual- seguros y ahorro a emprendedores del Perú. Es una empresa de Gentera, grupo emprendedorlíder de la inclusión financiera.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

WeXchange reunió en Perú a 400 mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe

Publicado

en

WeXchange mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe

La sexta edición de WeXChange, el principal evento para mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, cerró sus puertas con la participación de más de 400 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 13 países de forma presencial y más de 700 vía streaming.

Durante el evento, se realizó la final del Pitch Competition, que premia a la emprendedora dinámica más innovadora de la región. Este año la competición fue organizada por Angel Ventures. La ganadora fue Laura Mendoza, CPO de Unima, una compañía mexicana de biotecnología que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo y un sistema de vigilancia epidemiológica. La ganadora tendrá la oportunidad de participar en el programa de Innovation Experience en Israel, recibirá mentoría personalizada por parte de Everis, una membresía de un año en las oficinas de WeWork LATAM, un pase para asistir al evento de LAVCA Week 2019 y una membresía de un año para cursos ofrecidos por Crehana. Las otras cinco finalistas del certamen fueron María Laura Palacios, CTO de Agro Puma (Argentina); Amparo Nalvarte, CEO y Co-fundadora de Culqi (Perú); Angela Pinzón, Cofundadora de Dash Fleet (Colombia); Marina Solanas, Co-CEO de WABA.network (Argentina); y Juliana Villalba, CEO y Cofundadora de Rebus (Colombia). El foro contó con sesiones de capacitaciones sobre cómo encontrar al mejor inversor; tácticas para un networking efectivo; growth hacking y marketing; cómo construir una marca sólida, además de una sesión de mentoría realizada por Endeavor Perú, paneles y charlas inspiracionales.

El foro incluyó ponentes como Catherine Carlton, miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Menlo Park en California, emprendedora e inversora ángel; Roy Ramon, inversor de Israel; Eric Pérez-Grovas, General Partner de Jaguar Ventures; Marta Cruz, Socia Fundadora de NXTP Labs; Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Emprendimientos, Escuela de Negocios IAE; Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico; Claire Chang, CEO de la aceleradora y fondo de capital semilla igniteXL y Marta del Castillo, CEO de KogaImpact Lab, entre otros.

Seguir leyendo

Empresarial

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, paraíso mexicano lo espera

Publicado

en

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, paraíso mexicano lo espera - Copa Airlines

Copa Airlines presentó oficialmente un nuevo destino, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, alcanzando así los 80 destinos en 32 países que conectarán al Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. A partir del 16 de diciembre, con dos frecuencias semanales, jueves y domingo, los pasajeros podrán disfrutar de un vuelo directo, desde la ciudad de Panamá, hacia este paraíso. Con este nuevo vuelo, Copa Airlines consolida su destino número 5 dentro del territorio mexicano.

El evento contó con la presencia de Ana Regla, Gerente de Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, además con José Agüero Rosas, Gerente General de Copa Airlines. Ambos dieron a conocer las maravillas turísticas del destino y la mejor manera de volar hacia esta paradisíaca ciudad. “Copa Airlines sigue demostrando su confianza en México. Estamos felices de poder llegar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y así apoyar en su desarrollo turístico y comercial. De esta manera, la región del Pacífico mexicano se favorecerá de la conectividad que ofrece la aerolínea en todo el continente, a través de su amplia red de destinos que llegará a 80 destinos en 32 países”, señaló José Agüero Rosas, Gerente de Copa Airlines. “Nos complace anunciar esta nueva ruta que hasta ahora no tenía conexión directa con el resto de América”, agregó.

Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco, y Riviera Nayarit, el vecino estado de Nayarit, son un paraíso por conocer con diferentes atracciones de las que, estamos seguros, los turistas se van a enamorar. Nos complace constatar que después de cinco años de arduo trabajo a través de múltiples campañas de promoción en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, así como diversas negociaciones con Copa Airlines, la nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta es ya una realidad. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas sudamericanas en el destino, comentaron las autoridades de turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 1:57 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a la 1:52 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 7:16 p.m. (hora local).

Puerto Vallarta ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. La ciudad cuenta con más de 40 km de playas, que la convierte en un paraíso excelente para practicar buceo y pesca. Este maravilloso destino limita al norte con el estado de Nayarit.

Seguir leyendo

Empresarial

Dinero digital: ¿por qué deberías tener por lo menos el 1% de tu sueldo en esta divisa?

Publicado

en

criptomonedas Bitcoin - dinero digital

Las criptomonedas, dinero digital caracterizado por su seguridad, su carácter descentralizado, su favorabilidad a la privacidad y transparencia en las transacciones y que desde su aparición en el 2009 viene revolucionando el mundo de las finanzas, parece ser una de las tecnologías más disruptivas del último tiempo, pues ofrece un sinfín de posibilidades de desarrollo comercial.

Por ello, ¿sabes por qué deberías tener por lo menos 1% de tu sueldo en esta divisa? Agustín Feuerhake, director y cofundador de Buda.com, empresa que desarrolla y opera mercados de dinero digital en países como Chile, Colombia y Argentina, nos brinda algunas de estas razones:

No obstante, indica que si esta divisa digital sigue comportándose como lo ha venido haciendo hasta ahora, existe una buena posibilidad de que cada Bitcoin llegue a costar una fortuna: “Cuando Bitcoin costaba 30 dólares era impensable que superaría los US$ 1,000. Hoy cuesta más de 6 mil dólares y hay muchos que piensan que todavía tiene espacio para multiplicarse unas cuantas veces más. Si algo así efectivamente sucede, podrías ganar una gran rentabilidad en tu portafolio”, afirma el ejecutivo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 1 día

Cerco a García Pérez; se somete a impedimento de salir del país

El expresidente Alan García Pérez aceptó ayer a regañadientes permanecer en el país durante los próximos 18 meses ante el...

Tren eléctrico Metro de Lima Tren eléctrico Metro de Lima
Políticahace 1 día

“Caso García” avanza pero con serios problemas para aclarar coimas

El “Caso García”, en la megainvestigación Lava Jato, corresponde a la gestión de los dos contratos sucesivos del Tren Eléctrico...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Informe médico descarta gravedad de exdictador

Según el informe mostrado por Canal N, el exdictador registra hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria y anticoagulado,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

“Un abuso que no tiene nombre”

Demoró un día en reaccionar Keiko Fujimori ante la disposición del juez Carhuancho de someter a prisión preventiva a Ana...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Tren Eléctrico: el sorpresivo giro de la situación de Alan García

En el megacaso Lava Jato (2016-2018), en el cuadro de nuestros expresidentes involucrados, Alan García Pérez era hasta el jueves...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 1 día

Mejía Lecca pasó a la carceleta, Figari a Castro Castro y Hertz a Chorrillos

El extesorero y personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, pasó anoche a la carceleta del Poder Judicial en...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Ahora le toca al fiscal Chávarry

Después de amenazas y dimes y diretes con el fiscal Pérez, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dio su brazo...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Prioridad es continuidad de obras e inversión pública

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, clausuró en Tarapoto el taller de inducción para las autoridades municipales electas de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 1 día

Repudio total a fujimorista Mamani

El barco de Fuerza Popular vuelve a hacer agua y, para impedir que termine de hundirse, el partido naranja reaccionó...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Erradicar toda forma de violencia

En la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de superar las...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.