Contáctanos

Empresarial

5 ventajas de usar chatbots en tu empresa

Publicado

en

5 ventajas de usar chatbots en tu empresa

La tecnología avanza y nos facilita la vida no solo a nosotros sino también a las empresas. Y es allí donde surgen herramientas muy útiles como los chatbots, un programa que simula tener una conversación en línea con el cliente en línea y les da respuestas automáticas a sus consultas.

Según Ariadna Communication Group, el mayor grupo privado de comunicaciones y marketing digital de las Américas, los chatbots le dan muchas ventajas a una compañía, como la mejora notable en el área de atención al cliente. Además, le proporciona data que le permite conocer mejor a sus usuarios, y así, reforzar su relación con ellos y sus estrategias de venta. Aquí las más resaltantes:

Mejora el servicio de atención al cliente

Está comprobado que un cliente prefiere una empresa que utilice chatbots ya que casi nunca nota que se trata de un programa y siente que es atendido con inmediatez. Sin embargo, es prudente tener un sistema que le permita a la persona comunicarse con un trabajador de la compañía si se diera cuenta de que se trata de un chatbot. Esta herramienta resuelve rápido las consultas de los clientes, algo que valoran mucho.

Ahorro de tiempo y dinero

La rapidez en la respuesta al usuario le ahorra no solo tiempo y dinero a la empresa sino también al cliente, que no necesita acercarse a una oficina para solucionar su situación. Esto también evita a la compañía destinar tiempo a la resolución de una queja, reclamo o duda, ya que la interacción con el usuario es presencial.

Ahorro de recursos humanos

Destinar una o dos personas a contestar mensajes ya no es necesario ya que casi siempre las preguntas de los clientes son los mismas y pueden resolverse mediante chatbots. Ariadna recomienda mejorar las opciones de lenguaje programadas ya que las personas mayores son las que menos cómodas se pueden sentir con este sistema.

Segmentar clientes y conocerlos mejor

Los chatbots permiten, de manera rápida, obtener leads calificados para una venta, es decir, segmentar al usuario para convertirlo en un cliente casi fijo. La segmentación abre la oportunidad de enviar publicidad, descuentos, etc. con mayor posibilidad de éxito. Toda la información que se obtiene puede ser usada a favor del negocio, por ejemplo, para que la empresa sepa qué ofrecer a los clientes.

Mejorar la comunicación con el cliente Los chatbots abren un nuevo y más ágil canal de comunicación con el cliente, porque hace posible enviar mensajes de manera ilimitada. Además, generan cercanía con él. Es importante el monitoreo y análisis de las conversaciones a través de la herramienta para corregir los errores que puedan estar ocurriendo en las respuestas a los clientes.

Ariadna Communications Group recomienda a las empresas tener en cuenta que, antes de implementar chatbots, establezcan los mensajes que quieren transmitir a sus audiencias y definan la manera en cómo convertir sus producto o servicio en una conversación. Esto hará que el bot sea personalizado y le ofrezca al cliente una conversación fluida y satisfactoria.

Grupos de comunicación como Ariadna, implementan de principio a fin este nuevo canal de comunicación que buscar mejorar los procesos y servicio de atención al cliente. Su labor es acompañar a las empresas en este camino, ofreciendo un asesoramiento integral para que puedan aprovechar todas las ventajas de esta herramienta.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Cochrane

Publicado

en

Actual Inmobiliaria

Actual Inmobiliaria inicia su primerproyecto PremiumLord

•Proyecto tiene como objetivo brindar a sus clientes una zona de confort, con los mejores acabados, rodeada de áreas verdes y un buen clima social

Con más de 20 años de experiencia en el rubro inmobiliario latinoamericano, 5 años en Perú, 72 proyectos entregados en Chile, Colombia y Perú, y 5000 familias satisfechas con el resultado, Actual Inmobiliaria busca ofrecer una amplia cartera de opciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente con beneficios comerciales que no solo brinde un departamento, sino un hogar donde todos se sientan contentos con la elección.

Ante la demanda de compras de inmuebles, y con un esperado crecimiento de 4.69% en el 2019 -según Capeco-, Actual Inmobiliaria, presentó su reciente proyecto Lord Cochrane, con una espléndida ubicación en uno de los distritos más solicitados y desarrollados de Lima, siendo Miraflores, la locación perfecta por sus áreas verdes de extensos parques y cercanía a los supermercados, bancos y tiendas.

Actual Inmobiliaria

“Investigamos acerca de los acabados más resistentes, con mayor durabilidad y practicidad de uso para nuestros clientes y buscamos la manera de integrarlos en los proyectos de la forma más eficiente, para darles un mejor estilo de vida a quienes compran un departamento Actual”, asegura Gustavo Ehni, Gerente General de Actual Inmobiliaria Perú.

El nuevo edificio “Lord Cochrane” contará con departamentos destinados exclusivamente a viviendas, estará ubicado en la cuadra 5 de la calle Almirante Lord Cochrane, frente al parque Baden Powell, y contará con 7 pisos, 28 departamentos de 2 y 3 dormitorios flatsde 105m2 y 150m2, y dúplex en el último piso con metrajes desde 210m2 hasta 300m2. El proyecto se entregará con un imponente lobby a doble altura completamente implementado.

Los propietarios que logren adquirir este departamento, podrán disfrutar de acabados exclusivos, con un diseño clásico y sobrio y una paleta de tonos claros como blancos, beiges y grises; además los pisos estarán hechos de bambú carbonizado de alta densidad, tendrán equipamiento de cocina Bosh, cuarzo Silestone en cocina para el tablero y salpicadero, griferías y sanitarios Kholer.

Entre los próximos proyectos a realizar se encuentran los distritos: Chorrillos, San Isidro, Jesús María y Miraflores, permitiendo así, a más familias hacer realidad su hogar anhelado, con modalidades de financiamientos como crédito hipotecario y financiamiento al contado.

Actual Inmobiliaria tiene a la venta exitosos proyectos desarrollados bajo los estrictos estándares de calidad de la marca Actual, teniendo la inmobiliaria la vocación de perdurar en el tiempo, por lo cual, no se escatiman esfuerzos en desarrollar los mejores proyectos y en mejorar cada día la post venta y el servicio al cliente.

La exitosa trayectoria en Chile, llevó a Actual Inmobiliaria a desarrollar proyectos en conjunto con socios internacionales en Perú y Colombia. Estamos orgullosos de ser pioneros creando y participando activamente del gran auge inmobiliario de la región. Así mismo, estamos seguros y confiados que seguiremos satisfaciendo a más familias.

Seguir leyendo

Empresarial

Costa del Sol Wyndham Pucallpa será la sede Del I Congreso Empresarial Amazónico (CEA)

Publicado

en

Costa del Sol Wyndham Pucallpa será la sede donde se realizará el “I CONGRESO EMPRESARIAL AMAZÓNICO (CEA)”organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y el Grupo Pro Ucayali, bajo el lema “Unidos por un modelo de desarrollo sostenible”, que se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre del 2019.

Esta será la primera versión de este importante evento, con miras a realizarse de forma anual y que busca reunir a empresarios y emprendedores para que junto a los diferentes actores políticos, sociales y empresariales creen un modelo que permita el desarrollo sostenible, que cumpla con los más altos estándares de calidad y sea amigable con el medio ambiente.

Para mayor información ingresar a la página web oficial: www.cea.org.pe

Seguir leyendo

Empresarial

Pieers se viste de Blanquirrojo

Publicado

en

Pieers se viste de Blanquirrojo

La Copa América sigue encendiendo el espíritu patriótico de todos los peruanos. Acompañando y siendo parte de esta gran fiesta deportiva, Pieers lanza su colección de polos alusivos a nuestra selección de fútbol.

Dicha promoción, con dos únicos y exclusivos modelos, puede encontrase en toda la cadena de tiendas Pieers a nivel nacional. El área de marketing de esta prestigiosa marca indico que el precio sugerido es de S/14.90.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Patrón Bedoya Pedro Patrón Bedoya
Políticahace 10 horas

Escándalo en la Comisión Especial que elegirá a integrantes de la JNJ

“Desgraciadamente nosotros ya lo habíamos advertido. Dijimos que así como se está llevando el proceso antes de que se hicieran...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 10 horas

Caso se resolverá en el más breve plazo

La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 10 horas

Dice no cobró doble pensión del Estado

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó Pedro Patrón Bedoya en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 10 horas

Milagros Salazar es protegida de fujiapristas

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que investigar ese tema. En primer lugar porque no puede haber un...

Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

Firma acuerdo de integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, en el...

La responsabilidad social empresarial La responsabilidad social empresarial
Especialhace 10 horas

La responsabilidad social empresarial

El mexicano Juan Felipe Cajiga Calderón sostiene que: “Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente...

Ivan Noguera Ivan Noguera
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

¿Por qué mi abogado tampoco me cree?

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 10 horas

La voz clara

“Se ha desplomado la confianza y cuando no hay expectativas en el futuro se reciente la inversión y eso reciente...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 10 horas

La palabra

“¿Legítimos propietarios? Ese es tal vez el tema de fondo. Son “propietarios” (en su mayoría) que partieron de derechos de...

Ángel Páez Ángel Páez
Políticahace 10 horas

En el twitter

Desaparecido “Hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.