Contáctanos

Empresarial

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Publicado

en

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Si bien el día de los enamorados y la amistad ya pasó eso no quiere decir que no se pueda compartir con esa persona especial gratos momento y conservar los más bonitos momentos.

En ese sentido, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda las mejores actividades cerca de Lima para que compartas con esa persona.

Almuerzo en el Café del Museo Larco

El Museo Larco es una elegante e inmensa casona virreinal del siglo XVIII d.C. Se encuentra en el corazón del distrito de Pueblo Libre, y mientras te deleitas de su deliciosa carta gastronómica estarás rodeado de frescos jardines y un ambiente propicio para compartir ese momento especial. Así mismo, luego del almuerzo podrán conocer su impresionante colección de arte precolombino que alberga el museo.

Para las visitas guiadas pueden pedírsela a los mediadores del Museo Larco, capacitados en pedagogía de museos. Todos los días ofrecen visitas guiadas en español e inglés. El recorrido dura 1 hora, y también hay otros paquetes familiares de mayor tiempo.

El museo se encuentra a 25 minutos aprox. en auto del aeropuerto o de Miraflores.

Cena Buffet con Show Folclórico en Dama Juana

El restaurante Dama Juana es un espacio único y acogedor, donde la especialidad de la casa es la cocina criolla. Se ubica a unas cuadras del Ovalo Balta, en Barranco.

Allí encontrarás un ambiente singular donde se combina la danza, música y sabores. De tal manera, conocerán la historia de una manera diferente, recorriendo costa, sierra y selva a través de los platos mientras disfrutas de una de las mejores producciones de danzas típicas del país.

El restaurante se encuentra una cena buffet con show en vivo que mezcla las principales danzas de las diversas regiones del Perú. Podrán degustar de una variedad de entradas, salad bar, platos de fondo criollos y postres.

El show de danzas típicas inicia a las 20:30hrs y finaliza a las 22:00hrs, tiene una duración de 1 hora y media. Incluye 7 danzas de la costa, sierra y selva

Precio para dos personas: U$D 70.

Tour en Velero por la Bahía de Lima

El paseo iniciará desde la costa del distrito de Barranco en el velero Perú Inkasico, que se encuentra de 5 a 15 minutos en carro desde Miraflores y San Isidro. Allí, una flota de veleros con todos los servicios y comandados por capitanes profesionales dirigirán la navegación por la Bahía limeña.

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.com.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Centro de Altos Estudios de la Moda (Ceam) alista ciclo de conferencias gratuitas

Publicado

en

Centro de Altos Estudios de la Moda (Ceam) alista ciclo de conferencias gratuitas

Con más de 21 años de experiencia formando profesionales de Moda, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), decide impartir conferencias gratuitas para acercar la moda al público en general, y así compartir conocimientos que ayuden a que nuestra industria crezca cada día más. El primer ciclo de conferencias estará a cargo de 2 egresados que compartirán según su propia experiencia, algunos consejos que son importantes tener en cuenta si deseas ser un profesional de la moda

PRIMERA FECHA

30 de mayo – Ricardo Quispe del Águila

“¿Cómo hacer una colección de Moda?”

Ricardo Quispe, actual ganador del concurso ‘Diseñador de Vanguardia’ en la última edición del Expotextil, representará al Perú con una pasarela en Italia con una particular propuesta en la que utiliza insumos naturales incluyendo piel de paiche, un pez característico de la Amazonía peruana. Durante esta conferencia, él contará el proceso que utilizó para armar esta colección y todos los pormenores para los que tiene que estar preparado un diseñador de talla internacional.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse en: https://ceam.edu.pe/publicidad/ciclo-de-conferencias-mayo

SEGUNDA FECHA

20 de junio – Xayire Fuentes

“¿Cómo emprender en el mundo de las novias?”

Xayire Fuentes, quien acaba de presentar una mini colección durante LifWeek 2018, egresó de CEAM en el 2013 y creó su propia marca de vestidos de novias: Xayiré F. que nace a raíz de su vivencia como novia. Con el lanzamiento de su primera colección “Alluring Encounter”, descubre que su vocación era la Alta Costura, por ello, nos contará lo que hay que tener en cuenta si deseas emprender un negocio dirigido a novias.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse en: https://ceam.edu.pe/publicidad/ciclo-de-conferencias-mayo.

Seguir leyendo

Empresarial

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

Publicado

en

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

En la última década, el número de estudios clínicos que se realizan en el Perú se ha reducido a menos de la mitad. Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) , en este periodo la autorización de investigaciones clínicas en el país ha disminuido en un 68%, pasando de tener 134 ensayos clínicos autorizados en 2009 a 43 en 2018.

La Dra. Denisse Bretel, directora médica del Grupo de Estudios Clínicos Oncológicos (GECOPERU), indicó que la drástica reducción de ensayos clínicos impacta directamente a los pacientes, como aquellos con enfermedades raras o huérfanas, para quienes podrían ser una de las pocas opciones de tratamiento.

“Los ensayos clínicos son un mecanismo insustituible para lograr el avance de la ciencia, en beneficio de los pacientes, ya que constituyen la única forma de comprobar la calidad y eficacia de nuevas opciones de tratamiento. Por ello, es necesaria una política nacional impulsada por las autoridades de salud, aprovechando que nuestra reglamentación garantiza que las investigaciones clínicas puedan desarrollarse con altos estándares de seguridad y calidad”, puntualizó la Dra. Bretel

Del mismo modo, la doctora indicó que está realidad afecta todo el país, puesto que no solo reduce la participación de profesionales peruanos en investigaciones que se realizan en todo el mundo, sino que también deja fuera de estos estudios los datos genéticos de los peruanos, información clave para evaluar los posibles beneficios de un tratamiento en la población.

Asimismo, comentó que se estima que el Perú deja de recibir más de 40 millones de dólares, al no aprovechar toda la capacidad que existe en el país para realizar ese tipo de estudios, lo cual afecta a todos los actores, desde técnicos hasta investigadores de alto perfil, laboratorios clínicos, centros de investigación, entre otros.

La experta indicó que, según la base de datos estadounidense ClinicalTrials.gov, que incluye información de estudios clínicos de 195 países, desde el 2009 Perú es el único país en la región que tiene una tendencia de reducción en el número de presentaciones de este tipo de investigaciones y por lo tanto de las aprobaciones. Por el contrario, en países como Chile, con una población 42% menor, el número de ensayos clínicos es mayor.

Seguir leyendo

Empresarial

American Brands lanza ofertas imperdibles

Publicado

en

American Brands lanza ofertas imperdibles

Pensando en sus miles de clientes a nivel nacional, American Brands lanza su temporada de descuentos con BlackWeek, la cual ofrece prendas con el 50% de descuento en toda la cadena de tiendas boutiques a nivel nacional hasta finales del mes de mayo.

Representantes de la empresa señalaron que dentro de esta promoción entrarán todas sus marcas nacionales e internacionales como Bronco, Lois, Fioricci y 1921 y prendas de temporada.

American Brands cuenta con tiendas en casi todas las ciudades del Perú como Arequipa, Tumbes, Tarapoto, Moyobamba, Chiclayo, Juliaca, Cusco, Ica, Huánuco, Moquegua, Cajamarca y en Lima se encuentra en los centros comerciales de Plaza Norte, Mall Sur, Mega Plaza y Real Plaza Centro Cívico.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 2 horas

“Hay preocupación por cuestión de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 3 horas

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 3 horas

Otorongos se atrincheran

En época de austeridad, voceada a los cuatro vientos por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, nuevamente se dilapida el dinero...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 3 horas

Cevallos a favor de nueva Constitución

“Nosotros hemos señalado nuestra posición de que el Congreso debe ser cerrado y se debe convocar a elecciones, pero con...

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 3 horas

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 3 horas

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 3 horas

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 3 horas

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 3 horas

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.