Contáctanos

Ciencia y tecnología

5 nuevas notebooks para impactar al mundo

Publicado

en

Los modelos Zenbook Flip S (UX370), Zenbook 3 Deluxe (UX490), Zenbook Pro (UX550), VivoBook S15 y VivoBook Pro 15, todos ellos exhibidos en la Computex 2017, destacan por su belleza y ligereza que incluyen procesadores Intel Core de 7ª generación. ¡Conoce sus características!

5 nuevas notebooks para impactar al mundo

1.- ASUS ZenBook Flip S: Ganadora del premio I&D en la Computex 2017, es el portátil más delgado del mundo y también uno de los más ligeros. Este convertible ultrafino tiene un peso de tan solo 1,1 kg de peso y un perfil de 10,9 mm; combina elegancia, sofisticación y comodidad en una pantalla deslizable de 360°. La pantalla NanoEdge multitáctil 4K UHD de la ZenBook Flip S admite un lápiz óptico activo, brindando una increíble experiencia visual con una interactividad fácil e intuitiva.

2.- ASUS ZenBook Pro: Este modelo rediseñado -ganador del Premio Best Choice en la Computex 2017- es el más delgado, liviano y potente jamás ofrecido a los usuarios profesionales, exigentes de una combinación en rendimiento y diseño sumamente elegante. Utiliza el procesador Intel Core i7-7700HQ de 7ª generación para portátiles, gráficos NVIDIA GeForce GTX1050 Ti, un SSD PCIe x4 de 1 TB y RAM DDR4 de 16GB, más una batería de larga duración de hasta 14 horas.

3. ASUS ZenBook 3 Deluxe: Elaborada en un solo cuerpo de aluminio, esta portátil es ganadora de un premio I&D en la Computex 2017. Tiene un chasis de 12,9 mm de espesor y 1,1 kg. de peso y alberga una magnífica pantalla NanoEdge de 14 pulgadas, proporcionando a los usuarios el equilibrio perfecto entre portabilidad y productividad. Incorpora el último procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación, hasta 16GB de RAM LPDDR3 de 2133MHz y un SSD PCI Express (PCIe) de 1 TB de alto rendimiento.

4. ASUS VivoBook Pro 15: Es un portátil delgado y liviano de 15.6 pulgadas con Windows 10, alimentado por un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-7700HQ de 7ª generación con hasta 16 GB de RAM DDR4 y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050. Cuenta con almacenamiento híbrido y se puede especificar con un disco duro de hasta 2 TB y un SSD de 512 GB. Incluye un sistema de enfriamiento inteligente de doble ventilador con un módulo térmico de doble cobre y tuberías de calor, asegurando que el sistema se mantenga fresco durante sesiones de juego.

5. ASUS VivoBook S15: Es el último y más Premium modelo de la Serie VivoBook. Este portátil con Windows 10, delgado y ligero, de 15,6 pulgadas, está diseñado para aquellos que están constantemente en movimiento, con un borde de 17,9 mm y un peso de solo 1,5 kg. Este elegante portátil está equipado con el último procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación, con memoria DDR4 de hasta 16GB y gráficos NVIDIA GeForce 940MX.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Tecnología 4.5G de Movistar

Publicado

en

Tecnología 4.5G de Movistar , smartphone

Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Áncash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad globales.

Seguir leyendo

Actualidad

Girls Inspire Tech 2018 busca acercar a jóvenes a la tecnología

Publicado

en

La revolución tecnológica avanza y los niños y niñas tienen el deseo de descubrir nuevos horizontes. En Latinoamérica, cada vez resulta más evidente la brecha de género en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico.

En este escenario, Movistar llevó a cabo el programa Girls Inspire Tech 2018, dirigido a las hijas de sus colaboradores, para desarrollar habilidades innovadoras y solucionar problemas de la vida cotidiana, usando como principal fuente el uso de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).Más de 50 niñas participaron en el programa y desarrollaron las habilidades STEM para promover su confianza, autoestima y liderazgo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este programa significó una pequeña inmersión en el mundo de las tecnologías, la innovación, y el acompañamiento de mentoras para plantear soluciones a problemas sociales de su escuela o comunidad.

Las aplicaciones que las niñas diseñaron abordan temas como la prevención de la violencia contra la mujer, nutrición y buena alimentación, organización de viajes, intercambio de libros, uso eficiente del tiempo, organización de apuntes de clase, entre otros. Ellas tuvieron el apoyo de Wayra, Voluntarios Telefónica, lideresas inspiracionales y el soporte de la Asociación Hackspace del Perú.

NIÑAS Y TECNOLOGÍA

En el marco del Día Internacional de las Niñas en Tecnología, se realizó la clausura del programa con la presentación de las aplicaciones elaboradas por las niñas y jóvenes. Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas. De hecho, 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, sin embargo, solo un 0.3% llega a desarrollarse en carreras de este ámbito. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de trabajar con niñas y jóvenes para impulsar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad”, señaló Ethel Bazán, gerente de Big Data del Segmento Empresas de Telefónica del Perú.

COMPROMISO

“De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional”, dijeron los representantes de Movistar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)
Deporteshace 7 horas

No hay canastas

A través de un comunicado oficial de la Federación Internacional de Basketball (FIBA), la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)...

Boca Juniors Boca Juniors
Deporteshace 7 horas

Juegan Boca y River

Boca recibirá a Cruzeiro por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Lbertadores a...

Editorialhace 8 horas

Un crucial primer paso

Bastó un poco de presión con la solicitud de la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.