Contáctanos

Espectáculos

5 años de Domingos de Fiesta

Publicado

en

Katty Jara

“No nos damos cuenta de que hay gente que necesita un abrazo, una sonrisa o una palabra”, así define la cantante Katty Jara la importancia de su participación como animadora en Domingos de Fiesta, programa musical que se transmite cada semana a las 2 de la tarde, y que en cinco años ha recorrido casi todos los distritos, barrios y lozas deportivas de Lima Metropolitana. Además de muchas ciudades al interior del país. Y lleva alegría y sano entretenimiento a las familias de menos recursos. Diario UNO conversó con ella.

Katty refiere: “El programa ya tiene cinco años, de los cuales participo 4 años y medio. Los primeros seis meses iban muchas conductoras invitadas, entre las que estaba también yo. A partir de ahí la producción decidió que sería la conductora oficial, y hemos venido trabajando de manera ardua”.

“Ha sido una experiencia muy bonita, cada día aprendo más, si bien es cierto me ha sido fácil por las herramientas que tengo, debido a ser cantante de cumbia, a estar involucrada toda mi vida en la música. Eso me ha servido para poder encajar mejor en el formato, yjunto con la producción vayamos dándole un estilo, que inclusive muchos programas en otros canales ahora tienen formatos muy parecidos”.

Jara lo define como una construcción:“así como cuando una actriz desarrolla un personaje, así hemos ido construyendo un estilo, el formato que tiene hoy Domingos de Fiesta”.

—Y el estilo es muy fresco…

—Sí, hay bastante cercanía con el público, porque me abrazo con la gente, bailamos juntos. Un programa donde no solamente compartes música, sino también vivencias, porque cuando inicio las grabaciones.A veces la gente está un poco tensa, triste y todo tipo de público, ancianos, mujeres solteras, niños con habilidades especiales, gente que en algún momento se me ha acercado a darme las gracias, porque ven en el programa un momento recreativo, de olvidar sus penas.

Hay personas que se me han acercado con cáncer terminal, y esa cercanía te permite que la gente se pueda abrir hacia ti, de tener la confianza y confesarte algo y de decirme que les alegramos la vida.

Y eso para mí es lo más importante del programa, desde que llego a grabar les entrego toda mi energía, toda la alegría.

—Este formato sirve para darle a un sector de la población un esparcimiento alegre y sano…

—Domingos de Fiesta es un programa del canal del Estado. Y ha sido difícil poder armar esta infraestructura, el formato porque en la televisión lo que más te exigen son las cifras de la audiencia. Entonces hemos tenido la facilidad que el canal cuando lanza este proyecto era consciente de que iba a ser un proceso, hubo mucha paciencia desde el inicio.

Porque el canal tenía claro, la idea era llevar diversión sana a las familias. Porque estas orquestas, tú decías, tocan en locales por las madrugadas, y tienen todo un costo para acceder a estas. Porque para muchas personas que viven en zonas periféricas es muy difícil disfrutar de estos espectáculos.

La idea era esa, llevar la diversión a las personas que no pueden acceder a esto. Además, como todo proceso y todo formato, costaba un poco que las agrupaciones acudan.

Porque por lo general las orquestas van a los programas televisivos incompletas, y cuando asiste todo el grupo, eso implica tener un show de más de media hora, entonces a los músicos hay que darles una remuneración porque es parte de su trabajo. Y hacerles entender eso ha sido difícil.

Ahora por el contrario, todas las bandas, podemos decir que hemos tenido a casi todas las orquestas de cumbia en el programa, y muchas nuevas agrupaciones ven en el programa una plataforma para mostrar su talento, y no se les cobra nada. Hay grupos que vienen de zonas muy alejadas de la sierra, la selva.

—¿Qué recoges de trabajar estos años tan cerca al público?

—Lo más importante de pertenecer a Domingos de Fiesta es poderles regalar un momento de alegría, una sonrisa. A veces queremos cambiar al mundo, la sociedad, a los políticos, tenemos tanto que cambiar y no nos damos cuenta que hay gente que necesita un abrazo, una sonrisa o una palabra.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Julie Freundt se renueva con Cumbia Criolla

Publicado

en

Julie Freundt

La cantautora peruana JULIE FREUNDT con más de 23 años de carrera artística, se renueva y hoy da a conocer un adelanto de lo que será su nuevo álbum “Cumbia Criolla”, un tributo atrevido y camaleónico que la sitúa en dos de los géneros tradicionales más populares de nuestro país.

Una propuesta innovadora es la que JULIE da a conocer al trasladar grandes clásicos de nuestra música criolla al ritmo del género más popular de nuestro Perú como es la cumbia.

Así nace “Cumbia Criolla” una fusión de sonidos y armonías que se expone en su primer single titulado “Cariño Malo” que se estrena hoy en las diversas plataformas digitales a nivel internacional, además de un video clip como soporte audiovisual.

“Cariño Malo” de la autoría del maestro Augusto Polo Campos, trae consigo por primera vez la unión de dos voces inigualables de diferentes géneros que le dan el toque perfecto para representar la esencia de este concepto musical novedoso. Julie Freundt no tuvo mejor idea que convocar a Agua Marina con el registro vocal de José Quiroga, con quien hacen de esta primera muestra un feat colosal.

Finalmente es preciso destacar que a pocas horas de su estreno “Cariño Malo” alcanzó las 169 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.

Seguir leyendo

Espectáculos

Festival femenino presenta su novena edición

Publicado

en

Festival femenino presenta su novena edición

Como ya es costumbre, el festival femenino Girls of Rock vuelve a tener vigencia. Y este 25 de octubre presentará su edición número 9, el cual pretende ser más arrebatado, místico y empoderado que en sus anteriores años.

“Vivimos en una sociedad compleja, en donde todavía es limitado el acceso de las mujeres a muchas oportunidades. Por eso es que seguimos apostando por este festival, que ya está a un paso de cumplir una década. Nuestra intención es seguir marcando tendencia frente a otras propuestas”, dice Carla Estrada Campos, Productora de este show.

Este año, la parrilla de bandas del Girls of Rock, show que es organizado por Bonicelli Producciones y el apoyo de John Foos y Monsterenergydrink, estará integrada por Reiiina, Área 7, Cherrylips, Las Tetris, Sansed, Paradero Astral, La Torita, La Musa y Ultra. En las próximas semanas se anunciarán a los invitados especiales. Todas estas propuestas son lideradas por mujeres, quienes guardan un sólido mensaje de respeto frente a la sociedad a la que vivimos expuestos.

Como ya se mencionó, Girls of Rock tendrá lugar este viernes 25 de octubre desde las 9pm. en el Lima Rock Club, espacio que está ubicado el Pasaje Olaya 166, Lima Centro, a una cuadra de la Plaza de Armas. Las entradas tendrán un costo único de 10 soles y podrán ser adquiridas en la puerta del local el mismo día del show.

“Como todas las ediciones, nuestro objetivo es que las bandas de rock integradas por chicas puedan tocar bajo las mejores condiciones. Así fortaleceremos una escena que es totalmente subestimada, generar un cambio y que perdure en el tiempo”, agrega Diana Foronda, vocalista de Área 7 y Productora General del show.

Girls of Rock es una propuesta alternativa de festival. Vendrá cargado de sorpresas, sorteos y lo mejor de todo: expresión, libertad y espacio para todos y todas.

Seguir leyendo

Espectáculos

Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey

Publicado

en

Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey

Las cantantes pop Ariana Grande, MileyCyrus y Lana del Rey anunciaron en sus redes sociales que serán parte del reinicio de la franquicia de Sony Pictures, “Los Ángeles de Charlie”.

Con un post de un extracto de su nuevo videoclip, las tres artistas anticiparon que se unieron para hacer el tema central de la nueva entrega de la saga cinematográfica. El videoclip de “Don’tcall me angel” será lanzado a nivel mundial el viernes 13 de setiembre.

La unión de estas tres artistas se produce en un año en que todas ellas han logrado destacarse con lanzamientos y premios varios. En tal sentido, Lana del Rey ocupa el tercer puesto en los rankings Billboard con su disco “Norman Fucking Rockwell”; Cyrus lanzó en mayo el EP “Sheiscoming” y hace pocas semanas el tema “SlideAway”; y Grande acaparó varios premios MTV por su trabajo “Thank U Next”.

Dirigda por Elizabeth Banks y escrita por Banks, JayBasu, Craig Mazin y SemiChellas, “Los Ángeles de Charlie será protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Banks, Patrick Stewart y DjimonHounsou, y llegará a nuestra cartelera en noviembre de este año.

El film no contará la historia como un remake de las anteriores películas, ni será una nueva versión de estas, sino que será una continuación de la serie de televisión original de los años 70. En noviembre sabremos si esta nueva versión cumple con las expectativas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cuerpo descuartizado Cuerpo descuartizado
Actualidadhace 16 horas

Siguen interrogatorios a «Roxy»

Continúan las investigaciones a Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’, una venezolana de 25 años, que fue capturada en la...

Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo
Políticahace 22 horas

El país entra en la recta final para decidir el adelanto de elecciones

Con ocasión de un acto celebrado en el distrito de Carabayllo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 22 horas

A emergencia, mirando hacia el TC

Por otro lado, las recientes noticias por el internamiento de emergencia de Keiko Fujimori en la Clínica Centenario debido a...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 23 horas

Congresistas financiados por Odebrecht tendrán que ser investigados

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que los parlamentarios que han sido financiados ilegalmente por Odebrecht tendrían...

Maritza Garrido Lecca Maritza Garrido Lecca
Políticahace 23 horas

Maritza Garrido Lecca pagó parte de su reparación civil

El procurador anticorrupción, Milko Ruiz, informó que Martitza Garrido Lecca, la bailarina detenida junto a Abimael Guzmán Reinoso en 1992,...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 23 horas

No serán convidados de piedra

El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, informó hoy que cinco bancadas renunciarán a su representación en la Comisión...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Contamos con un resguardo policial que, eventualmente, pueda responder a cualquier agresión. Pero temor siempre tenemos, porque enfrentamos a organizaciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 23 horas

La palabra

“La demolición de este ‘hotel Sheraton’ que se hizo atentando contra toda la normativa vigente, destruyendo un edificio republicano y...

Claudia Cisneros Claudia Cisneros
Políticahace 23 horas

En el twitter

Es lo mismo “De los vladivideos a los lavaaudios solo cambian los nombres y ‘codinomes’, pero el daño al Perú...

Papa Francisco Papa Francisco
Mundohace 23 horas

Un complot made in USA para voltear a Francisco

“Para mí es un honor que los norteamericanos me ataquen”, dijo el Papa Francisco cuando el periodista francés Nicolas Senèze,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.