Contáctanos

Actualidad

4 consideraciones para emprender un viaje largo y seguro en auto

Publicado

en

Motor de auto

Los peruanos van a disfrutar de cinco días libres por fiestas patrias lo que incentivará que muchos viajeros decidan empacar sus cosas en el maletero de su auto y enrumben hacia distintos parajes de la costa, sierra y selva del país.

En ese sentido, Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto, recomienda a los viajeros realizar el mantenimiento adecuado para su vehículo que le garanticen un viaje sin complicaciones sobre todo si el trayecto es largo

Inversión: el costo de un mantenimiento general dependerá de la marca, modelo, año de fabricación, kilometraje, tipo de aceite pudiendo oscilar entre los 450 soles y los 800 soles, esto si se realiza en un taller de confianza multimarca, en caso se realice en un concesionario o en la casa matriz, el costo puede ser mayor. Ten en cuenta que el auto deberá quedarse en el taller uno o dos días.

Mantenimiento general: esto implica verificar o cambiar el aceite y el filtro de este. Además del afinamiento del motor, la limpieza y regulación de frenos, la revisión de suspensión, así como la dirección de luces. Esto con el objetivo de revisar el correcto funcionamiento del auto y cambiar las partes que sufrieron desgaste durante el uso del vehículo.

Revisión de la faja de distribución: esta sirve para sincronizar las distintas funciones del motor, entre ellas, el encendido del auto. El cambio se recomienda tomando en cuenta el tiempo de vida útil establecido por la marca del vehículo, la cual puede ser desde los 90 mil kilómetros, y los kilómetros a recorrer durante la travesía.

Este punto es muy importante pues si la faja se rompe en pleno camino, además de causar distintos daños internos en el auto, este quedará inmovilizado en el lugar hasta que sea trasladado por una grúa o se haga el cambio respectivo.

Consideración de la faja de accesorios: sirve para conectar el motor con otros elementos del auto como el alternador, el compresor de climatización y, dependiendo del sistema de combustible, la bomba de agua y dirección asistida, entre otros.

ALGO MÁS

Las fechas no laborables en julio son el viernes 26 y sábado 27 por los Juegos Panamericanos Lima 2019 (solo en Lima y Callao), domingo 28 y lunes 29 por la Independencia del Perú y el martes 30, que ha sido decretado por el Gobierno con el fin de impulsar el turismo interno. ¿Qué mejor que aprovechar el feriado largo viajando en auto?

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Publicado

en

Flor Pablo, profesores y educadores maestros

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se conviertan en centros especializados que formen maestros de excelencia que ofrezcan a nuestros niños y jóvenes una educación integral.

Así lo señaló la ministra Flor Pablo en el primer “I Encuentro de Directores de Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos” que se desarrolla en la capital con la participación de 103 directivos de todo el país con el fin de consolidar propuestas con miras a la Reforma de la Educación Inicial Docente.

Al inaugurar el evento, Pablo llamó a unir esfuerzos para mejorar el sistema educativo e impulsar la implementación de la Ley N° 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, que plantea el tránsito de los institutos a Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

Asimismo, afirmó que “la educación debe convertirse en esa herramienta que permita florecer el talento y las aptitudes con que nace cada persona” y en ese proceso solicitó el compromiso de los maestros que tienen la misión de enseñar a las nuevas generaciones.

Añadió que uno de los desafíos de la reforma es el licenciamiento de las carreras docentes de al menos 100 institutos superiores y buscar que prevalezcan la meritocracia, la capacitación y las evaluaciones, porque ese proceso tiene el objetivo de favorecer al estudiante.

El encuentro es organizado por la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu con el fin de atender las inquietudes y expectativas de los directivos de las diversas regiones y orientar el proceso de implementación de la Reforma de la Formación Inicial Docente en el país.

Con el lema “Por una formación docente de calidad, directores gestionan el cambio”, el evento busca generar el compromiso de los máximos representantes de los IESP públicos para hacer posible la reforma.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

Publicado

en

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no es utilizada adecuadamente por tanto la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como:

• enfermedades del corazón •accidentes cerebrovasculares • enfermedades de los riñones (nefrología diabetica) • problemas de los ojos (retinopatía diabetica) •enfermedades dentales • lesiones en los nervios (neuropatías diabéticas) • problemas de los pies Dentro de los fármacos para controlar la diabetes tenemos manejos alternativos naturales que ayudan a mejorar nuestro organismo como la vitamina c que:

1. La diabetes produce una mayor producción de radicales libres sustancias negativas para nuestro organismo, al colocarnos vitamina c endovenosos nos encargamos de que este antioxidante combata las toxinas dañinas para el organismo.

2. Favorece en la metabolización del azúcar: Nuestro organismo necesita de elementos para poder metabolizar los azucares y convertirlos glucosa para que puedan trabajar como energía, dentro de estos elementos se encuentra la vitamina c; al tenerla en mega dosis y ser una concentración alta permite que este proceso sea más eficiente.

3. Evita la glicosilación que es la causante de las complicaciones de la diabetes.

4. La vitamina C tiene el poder de regenerar la vitamina E de su forma oxidada y de esta manera reutilizarla.

5. Dentro de la enfermedad de la diabetes existen complicación de las cuales van desde las enfermedades cardiovasculares , pie diabético, amputaciones los cuales son menos riesgosos de presentar si se consume altas dosis de vitamina C.

Sabías que existen 2 tipos de diabetes:

•Diabetes tipo 1 Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

• Diabetes tipo 2 Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Este es el tipo más común de diabetes.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Empresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

Publicado

en

reEmpresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

Las innovaciones tecnológicas y la creación de los nuevos perfiles corporativos han dado pie para que las técnicas de reclutamiento se transformen, es por ello que este miércoles 21 de agosto a las 8:00 am, el Club empresarial brindará el Desayuno Conferencia “Las nuevas tendencias globales para el futuro del trabajo”, dirigida a gerentes de recursos humanos y gerentes generales, teniendo como expositor principal a Rodolfo León, Gerente General de Downing Teal Perú, head hunter global de origen australiano con más de 60 años, en la búsqueda, selección y colocación de grandes profesionales en el mundo.

El evento, que cuenta con capacidad limitada, tiene como propósito dar a conocer la evolución del reclutamiento, las nuevas técnicas para encontrar al mejor talento, el camino a seguir para un buen reclutamiento, las consecuencias de un error en la selección de personal, los actuales y futuros perfiles de la industria, trayendo consigo nuevos desafíos al área de recursos humanos, ya que las empresas que no verifican de manera correcta la calidad de sus procesos de selección de personal carecen de una de las características más importantes de los negocios modernos.

reEmpresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

En ese sentido, León resaltó que en los últimos años las oportunidades claves de colocación en el mercado laboral han cambiado significativamente, generando nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles profesionales debido a la transformación de la tecnología.

El experto también indicó, que muchas empresas hacen uso excesivo de la rotación de personal, sin medir las consecuencias y pérdidas que conlleva un error o una equivocada contratación, porque consideran que es un factor común.

Sin embargo, es posible mejorar los procesos de selección a través del uso adecuado de las nuevas tendencias globales de reclutamiento que permiten establecer los lineamientos necesarios para que los empleadores y candidatos sean beneficiados.

Las inscripciones para la conferencia están abiertas, las personas interesadas en conocer más detalles como lugar y costo, pueden comunicarse al teléfono 215 – 9000 anexo 1104, al WhatsApp 955000944 o al correo: eventos@clubempresarial.com.pe.

ALGO MÁS

En el Perú, Downing Teal está presente hace más de 15 años brindando una orientación de calidad a las diferentes empresas, ofreciéndoles candidatos altamente calificados y competitivos para ocupar puestos de primera y segunda fila. Asimismo, gracias a la red internacional a la que pertenece la empresa, Downing Teal maneja las mejores y más modernas prácticas en los procesos de reclutamiento y selección de talento.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba
Políticahace 3 horas

Un Mulder enfurecido y fujimorizado

“El 67 Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción...

Vladimir Cerrón Vladimir Cerrón
Políticahace 3 horas

Sentencia contra Vladimir Cerrón queda suspendida

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori: un intento de dictadura fallido

Cuando se está frente a una crisis política y se busca superarla, siempre es conveniente hurgar en cuál o cuáles...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 4 horas

Debe haber diálogo y consenso con el Congreso para adelantar las elecciones

Desde Cajamarca, donde entregó viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo en Cajabamba, refirió que hay presiones de...

Vicente Walde Jáuregui Vicente Walde Jáuregui
Políticahace 4 horas

Jefe Ocma pide facultades para destituir malos jueces

Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), exhortó al Congreso atender la propuesta de...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 4 horas

Proceso contra fiscal Pérez busca neutralizar avances

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo esta noche que el procedimiento disciplinario abierto contra el fiscal del...

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos
Políticahace 4 horas

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las...

Trabajadores en puerto del Callao contenedores Trabajadores en puerto del Callao contenedores
Especialhace 4 horas

Estampas del Callao

Mi padre, de ascendencia amazónica, fue un valiente guardia civil, profesión que implicaba escasos ingresos y un enorme sacrificio, para...

Flor Pablo, profesores y educadores maestros Flor Pablo, profesores y educadores maestros
Actualidadhace 4 horas

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se...

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre Medido nivel de glucosa azúcar en sangre
Actualidadhace 4 horas

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.