Contáctanos

Economía

32 mil viviendas “verdes” ofrecen en 120 proyectos

Publicado

en

Cocina de vivienda departamento hogar domicilio moderna - Vivienda Verde

Una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o ecosostenibles, distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios, se encuentra disponible en nueve regiones del país con grandes beneficios para las familias peruanas que podrán acceder al “Bono del Buen Pagador” y al “Bono MiVivienda Verde”

Estas viviendas “verdes” están ubicadas en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, dijo que la vivienda “verde” ha sido tremendo éxito, porque muchas empresas se han sumado a ese esfuerzo. Ahora tenemos 120 proyectos que están en este sistema que beneficia a miles de peruanos”, manifestó.

Explicó que dichas viviendas ecosostenibles tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mivivienda Verde. Además, permiten un considerable ahorro en los recibos del suministro eléctrico.

INTERÉS PREFERENCIAL

Pero eso no es todo, pues el Bono Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés preferencial y una cuota inicial más baja que un crédito convencional. A esto se suma el hecho que este tipo de viviendas ecosostenibles permiten ahorrar mensualmente hasta 30% en servicios de agua y electricidad.

“Con el Bono Verde tenemos miles de departamentos que se están ofreciendo, porque además una vivienda “verde” tiene una ventaja adicional, porque permite ahorrar gastos en servicios de agua y luz”, dijo.

Respecto a las operaciones con el Bono Verde, se registraron más de 1,600 créditos desde enero a la fecha, con lo cual se cumplió por anticipado la meta establecida para el presente año que ascendía a 1,051 créditos verdes.

El ministro Javier Piqué formuló declaraciones tras entregar las llaves de viviendas ecosostenibles a familias beneficiadas con el ‘Bono Verde’ en el distrito de San Miguel. Estas viviendas están ubicadas en uno de los primeros condominios que poseen un sistema especial para brindar agua caliente en la ducha sin necesidad de contar con una terma.

ALGO MÁS

“Mi Vivienda Verde” es un programa del fondo Mi Vivienda que impulsa y promociona el acceso a viviendas ecosostenibles. Una vivienda “verde” es aquella que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

AFP Integra afiliará nuevos trabajadores

Publicado

en

AFP fonavista pensionista

La AFP Integra resultó ganadora de la cuarta licitación de los nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP), realizada en acto público por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en cumplimiento de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (Ley N° 29903).

En consecuencia, la AFP Integra afiliará a los trabajadores que, por primera vez, se incorporen al SPP a partir del 1 de junio de 2019 y por un plazo de dos (2) años.

Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de AFP, destacó los resultados de esta cuarta licitación que ha demostrado como la competencia beneficia considerablemente a los afiliados, con la reducción de las comisiones que deben pagar.

Rentabilidad nominal anualizada a noviembre 2018

La AFP ganadora propuso una comisión mensual de 0% por flujo (remuneración) y una comisión 0.82% anual por el saldo, de tal forma que los nuevos afiliados que ingresen a AFP Integra a partir de junio del 2019, ya no pagarán comisiones sobre remuneración; lo cual se hace extensivo a los afiliados antiguos que se encuentren bajo el esquema de comisión mixta.

Asimismo, para el caso de la comisión por saldo, la oferta presentada por la AFP ganadora de la licitación también reportará un importante beneficio para los afiliados.

El acto público contó con la participación de tres (3) de las cuatro (4) AFP que operan en nuestro mercado: Hábitat, Integra y Prima.

Desde que se inició la aplicación de la Ley 29903 que modifica el esquema de comisiones, los afiliados han dejado de pagar hasta noviembre de este año cerca de 1,800 millones de soles.

De acuerdo con lo establecido en el marco legal del SPP, los trabajadores que se afilien por primera vez permanecerán en la AFP ganadora por un período de dos (2) años. Sin embargo, también se contempla que estos tienen la posibilidad de trasladarse a otra AFP, siempre y cuando, esta le ofrezca una mayor rentabilidad neta de comisiones.

Como se recuerda, la comisión mixta tiene dos componentes: una comisión por flujo o remuneración, que se iría reduciendo progresivamente cada dos (02) años hasta llegar a cero en un plazo de diez (10) años; y una comisión por saldo. De esta manera, hacia febrero de 2023, el SPP tendrá solo el esquema de comisión por saldo.

“La ley fijaba una suerte de reducción progresiva del flujo, pero por efecto de la competencia esta reducción ha sido más rápida.

ALGO MÁS

De acuerdo a la ley, aún queda una licitación más que debe llevarse a cabo en el año 2021, con lo cual culminaría la comisión mixta quedando solo la comisión por saldo”, indicó el superintendente adjunto de AFP, Jorge Mogrovejo.

Seguir leyendo

Economía

A toda máquina avanzan con Línea 2 del Metro

Publicado

en

Tren eléctrico Metro de Lima

Un nuevo cronograma de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, que prevé concluir el 100% de la primera etapa antes del 2020, fue presentado ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa concesionaria del proyecto.

De esa manera, el MTC y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, garantizan la considerable reducción del tiempo de desarrollo de las obras en ese importante proyecto que beneficiará a dos millones de ciudadanos que diariamente utilizarán este medio de transporte para ir de Ate al Callao en 45 minutos.

PARA 2020

El presidente Martín Vizcarra destacó que este nuevo cronograma permitirá agilizar los trabajos, y dijo que a fines de 2020 se concluirá al 100% la primera etapa del proyecto que comprende desde el Mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento y entrarán en operación cinco estaciones y seis kilómetros de vías del primer metro subterráneo del país.

Agregó que la segunda etapa estará lista a fines de 2022 y en 2024 la concesionaria deberá entregar la obra culminada, que constará de 35 kilómetros desde Ate al Callao, incluyendo el Ramal de la Línea 4 en el Callao.

El Jefe de Estado agregó que sin este nuevo cronograma, el proyecto se hubiese completado recién en el año 2032, pero como medida concreta de este gobierno se ha logrado con el concesionario fijar un nuevo plan de trabajo y sus actividades complementarias que permitirán entregar las obras al 2024 en beneficio de la población.

FRENTES DE TRABAJO

El Presidente también manifestó que esto será posible gracias al incremento de los frentes de trabajo, que pasarán de 13 a 50 y un mayor número de trabajadores, que actualmente son 1,900, pero a partir del próximo año en que se inicia la apertura de nuevos frentes de trabajo aumentará hasta superar los 5,000.

Sostuvo, además, que dicho impulso permitirá que el próximo año se inicien trabajos en 10 nuevas estaciones de las cinco que hoy están en obras y a fines del 2019 se iniciará la instalación de la tuneladora que excavará los 25 kilómetros de túneles que restan del proyecto, agilizando significativamente su avance.

A la fecha, el proyecto presenta un avance de 24% del total y el valor del contrato de concesión es de 5,346 millones 495,240 dólares.

ALGO MÁS

En la presentación del nuevo cronograma también estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz; y la gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeau.

Seguir leyendo

Economía

Luz verde a auto eléctrico

Publicado

en

MTC - Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Gobierno modificó el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV) con la finalidad de incorporar al parque automotor peruano vehículos a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con diseños y fuentes de energía innovadoras como los autos eléctricos y bicicletas de pedaleo asistido, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Decreto Supremo Nº 019-2018-MTC, señala que, además de incluir una adecuada clasificación y regulación en la normativa vigente (como es el caso de los cuatriciclos) se implementará, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, el Registro Nacional de Homologación Vehicular.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 22 horas

“Propina” de Odebrecht de US$ 200 mil y aportantes fantasmas complican a AG

La situación judicial del expresidente Alan García no solo se está complicando en el caso del Tren Eléctrico, sino también...

Reunión de Martín Vizcarra Cornejo , Daniel Enrique Salaverry Villa, Victor Prado Saldarriaga, Ernesto Blume, César Villanueva, Vicente Zeballos Reunión de Martín Vizcarra Cornejo , Daniel Enrique Salaverry Villa, Victor Prado Saldarriaga, Ernesto Blume, César Villanueva, Vicente Zeballos
Políticahace 22 horas

Cumbre del poder: Junta Nacional de Justicia funcionará lo más pronto

Pasando a los hechos después de su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra coordinó ayer en Palacio con...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 22 horas

Salaverry: si es necesario habrá otro mes de legislatura para JNJ

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que si el Congreso no aprueba en enero la ley de la Junta...

Humberto Acuña - Víctor Becerril Humberto Acuña - Víctor Becerril
Políticahace 22 horas

Prisión para hermanos de Acuña y Becerril

El Poder Judicial de la región Lambayeque ordenó ayer la detención, por diversas causas, de Humberto Acuña, hermano del jefe...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 22 horas

Carhuancho denuncia que lo quieren desprestigiar

Hay una campaña que busca caricaturizarme y atribuirme ciertos clichés por las resoluciones judiciales que he emitido, sostuvo ayer el...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 22 horas

Fiscal Pérez añade al caso Keiko delito de obstrucción de la justicia

A dos días de su audiencia de apelación contra su prisión preventiva por 36 meses, la situación de la jefa...

Félix Moreno Félix Moreno
Políticahace 22 horas

Jueza Arias desestimó prisión preventiva contra Félix Moreno

La jueza Elizabeth Arias del Tercer Jugado de Investigación Preparatoria Nacional no aceptó el pedido de la fiscal Lava Jato...

Colas para gente elecciones votaciones ONPE Colas para gente elecciones votaciones ONPE
Políticahace 22 horas

Después del referéndum ¿qué sigue?

Pasada la efervescencia por los efectos del referendo del último domingo 9 de diciembre, la pregunta que todos se hacen...

Protestas marchas Conga y Tía María Protestas marchas Conga y Tía María
Políticahace 22 horas

Otras pruebas de fuego

Conga y Tía María serán dos de las pruebas de fuego que deberá enfrentar el presidente Vizcarra en los meses...

Alumnos escolares computadoras internet Alumnos escolares computadoras internet
Políticahace 22 horas

Minedu: ¿Corrupción enquistada?

Una raya más al tigre. Todo parece indicar que las licitaciones en el país, no dejan de ser un espacio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.