Contáctanos

Economía

30 mil “casitas calientes”

Publicado

en

Friaje heladas casitas calientes

El Gobierno prevé acondicionar cerca de 30 mil viviendas en las zonas de mayor susceptibilidad a las heladas, para lo cual destinó importantes recursos en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público 2019.

Con esta acción se espera atender las zonas más críticas del país, es decir, aquellas que se encuentran a mayor altura, que presentan mayor susceptibilidad a las heladas e índice de pobreza.

Indicó que una de las acciones prioritarias del Gobierno será el acondicionamiento de las denominadas “casitas calientes”, los cobertizos para los animales y la mejora de la climatización de las instituciones educativas.

Para acondicionar viviendas y enfrentar el friaje, heladas y nevadas, el proyecto de presupuesto para el 2019 destina un presupuesto 10 veces mayor al presupuesto inicial de apertura de 2018, pasando de 23 millones de soles el 2018 a 241 millones en el 2019.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Sunat recuperó más de 2,000 millones de soles

Publicado

en

Tributación SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó hoy que entre enero y julio del presente año recuperó más de 2,216 millones de soles del stock de la deuda tributaria en situación de cobranza coactiva.

También precisó que lo obtenido en estos siete primeros meses del año supera al monto recuperado en todo el 2018, que fue de 1,982 millones de soles, y es casi tres veces el resultado del 2017, cuando se recuperó 897 millones de soles.

Asimismo, señaló que de los importes recuperados en lo que va del 2019, alrededor del 75 % corresponde a grandes empresas y el resto a medianas y pequeñas empresas.

ODEBRECHT

El ente recaudador destacó que el resultado obtenido a julio de este año incluye el pago de cerca de 435 millones de soles del grupo empresarial Odebrecht correspondiente a la totalidad de su deuda en cobranza coactiva.

Detalló que la recuperación del stock de deuda se efectúa a través de acciones inductivas, cobranzas de campo y de oficina, los cuales incorporan, de manera cada vez más intensa, diversas fuentes de información que hacen más eficiente la labor de la Administración Tributaria.

INGRESOS TRIBUTARIOS

De otro lado, la Sunat informó que entre enero y julio del presente año, los ingresos tributarios del Gobierno central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a 65,895 millones de soles, importe que representa un aumento de 3.5% con respecto a similar periodo del 2018, informó hoy la Sunat.

La entidad recaudadora indicó que solo en julio la recaudación sumó 7,918 millones de soles, cifra menor en 2.9% frente al mismo mes del 2018, debido a menores pagos del Impuesto a la Renta, especialmente de las empresas mineras, que obtuvieron menores ingresos en un contexto de disminución del precio de los minerales en los mercados internacionales.

Asimismo, afectó la retracción de la demanda interna en junio (que se declara y paga en julio). Asimismo, en julio se observaron menores importaciones, tomando en cuenta que este mes tiene una menor cantidad de días hábiles por Fiestas Patrias.

ALGO MÁS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) indicó que también se han recuperado montos importantes de deudas en litigio.

Seguir leyendo

Economía

Delivery mueve unos S/ 400 millones al año

Publicado

en

Uber eats en bicicleta

Las ventas de comida por delivery en el Perú mueven alrededor de 400 millones de soles anuales, tras la llegada de aplicativos enfocados a facilitar el día a día de las personas, afirmó el gerente general de Pickadeli, Víctor Hugo de la Cruz.
El delivery (reparto o entrega) es una actividad de la función logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información directo en el lugar de consumo o uso (cliente final).
De acuerdo con el ejecutivo, este monto se podría duplicar en los próximos tres años, aunque también prevé una estabilización de la demanda.
Según De la Cruz, el crecimiento de estos restaurantes es básicamente en los distritos de Lima Moderna, pero ya se está moviendo hacia zonas periféricas.

Seguir leyendo

Economía

Principales emisores de remesas a la CAN

Publicado

en

Billetes de dólares

Estados Unidos y España son los principales emisores de remesas a los países de la Comunidad Andina (CAN), al representar el 63.1% del total de envíos, indicó el secretario general del bloque andino, Jorge Hernando Pedraza.

Así lo indicó al presentar el documento “Remesas en la Comunidad Andina- Tercer Trimestre de 2018”, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN.

El informe detalla que, tras Estados Unidos y España, en el ranking de los países que más remesas envían a la CAN, siguen Chile, Italia, Argentina, Japón, México entre otros.

También detalló que el envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), en el tercer trimestre de 2018, alcanzó los 3,536 millones de dólares, cifra superior en 7.4% a la registrada en el mismo período de 2017.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 1 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 1 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 2 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 4 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 4 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 5 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 6 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 7 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional
Espectáculoshace 8 min

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único...

Joselito y Lucecita Joselito y Lucecita
Espectáculoshace 9 min

Joselito y Lucecita vuelven a hacer dupla

Tras once años de estar separados por distintos motivos profesionales, Joselito Carrera y Lucecita Ceballos se han vuelto a juntar...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.