Contáctanos

Mundo

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Publicado

en

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Hoteles de lujo, en Sri Lanka, también fueron blanco de la cadena de sangrientos atentados. Hay 500 heridos y fuerzas de seguridad arrestan ocho sospechosos.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó sobre la detención de ocho personas sospechadas de tener vínculos con la cadena de atentados terroristas contra iglesias católicas y hoteles de lujo, que dejó más de 200 muertos y 500 heridos este domingo.

En una rueda de prensa el Jefe de Gobierno detalló que las fuerzas de seguridad arrestaron a siete personas a las afueras de Colombo (capital), varias horas después de los ataques. Asimismo, se confiscó una camioneta empleada por los atacantes.

Durante el operativo tres policías habrían sido asesinados en el marco de un enfrentamiento con los sospechosos, según información reseñada en la prensa local, que también reporta al menos dos detonaciones al interior de la vivienda allanada donde los ocupantes habrían activado explosivos para evitar su arresto. La octava detención se produjo en circunstancias que no han sido informadas.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores intentan establecer posibles “vínculos con el extranjero”, declaró Wickremesinghe.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de alerta sobre posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, destacó.

La serie consecutiva de atentados perpetrados este domingo contra cuatro iglesias, tres hoteles y un complejo residencial, constituye la mayor masacre desde el fin de la guerra civil en el país surasiático, hace una década.

Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. Según informes preliminares de autoridades en condición de anonimato, al menos dos de los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas, lo que fue ratificado por declaraciones de varios sobreviventes.

ALGO MÁS

El Gobierno del Perú manifestó su más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de ese país por las numerosas víctimas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana informó que hasta el momento no se ha reportado peruanos afectados por estos trágicos hechos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Ultimátum de 48 horas para renuncia de Áñez

Publicado

en

marchas protestas en Bolivia

Varias marchas confluyen desde distintos puntos de Bolivia hacia La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto Janine Áñez en un plazo menor de 48 horas, si no recrudecerán su movimiento, con mayores bloqueos y paros en todo el país suramericano, advirtieron miembros de los contingentes.

Participantes de sectores agrícolas y laborales bolivianos presentes en las manifestaciones reclaman la salida de Áñes, e impugnaron la intervención de líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excandidato a la presidencia de la derecha opositora Carlos Mesa en el golpe de Estado orquestado contra Evo Morales.

Los contingentes que llegaron a La Paz, reunidos en la plaza Murillo, también expresaron su indignación por la quema de whipalas, la bandera de los pueblos originarios, y la represión ejercida por las fuerzas del orden en varios puntos del país que ha dejado más de 20 muertos y cientos de heridos.

Aunque el punto central es la renuncia de la senadora Áñez, autoproclamada presidenta sin aval de la Asamblea Nacional, las protestas de sectores campesinos e indígenas se extiende al cese de la represión de la policía y el ejército y reprochan a la prensa local la falta de cobertura a su movimiento.

Los cortes de rutas por las manifestaciones en varias regiones han comenzado a generar desabastecimiento de comestibles y combustible en La Paz.

¨El pueblo está sufriendo mucho avasallamiento de esta presidenta autoproclamada. Queremos justicia para nuestros compañeros, justicia¨, dicen las comunidades organizadas durante manifestaciones pacíficas en las calles, que llegaron de diversos departamentos bolivianos.

Las movilizaciones se reproducen no solo en La Paz sino en otras ciudades como El Alto, Cochabamba, Sabada, Sucre, entre otras localidades.

ALGO MÁS

Los bloqueos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se mantienen en 68 puntos en las carreteras principales que unen estos tres departamentos, según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC);

Seguir leyendo

Mundo

Norcorea descarta otra cumbre “sin sentido”

Publicado

en

KIM JONG-UN

Corea del Norte descartó otra cumbre entre el líder Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque carece de sentido otra reunión que no arroje resultados concretos y solicitó a Washington cesar su política de hostilidad contra Pyongyang.

Kim Kye-gwan, exjefe negociador nuclear y asesor de la cancillería, sostuvo que Pyongyang no estaba interesada en sostener conversaciones sin sentido con Estados Unidos solo para que el presidente Donald Trump tengo algo de lo que pueda jactarse.

Kim, actualmente un asesor de la Cancillería de Corea del Norte, dijo que entendía que el reciente tuit del presidente Trump representa una sugerencia para otra cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump instó al líder norcoreano a “actuar rápidamente” y llegar a un acuerdo con él sobre el desmantelamiento del programa de armas nucleares del régimen, añadiendo: “¡Nos vemos pronto!”, al final de su tuit.

El funcionario reiteró la posición norcoreana de que Washington debe retirar lo que Pyongyang considera políticas “hostiles” para mantener las negociaciones abiertas. “Ya no estamos interesados en estas reuniones que no nos benefician en nada”, remarcó.

Seguir leyendo

Mundo

Indígenas protestan por masacre en Bolivia

Publicado

en

Indígenas protestan por masacre en Bolivia

A gritos de “¡Asesinos!” y “¡Un pueblo unido jamás será vencido!” bolivianos de Sacaba, en las afueras de la ciudad de Cochabamba, continuaban las manifestaciones ayer domingo tras la masacre llevada a cabo por la policía que provocó la muerte de 12 personas.

“Han matado con balas, nos han baleado los militares. Queremos respeto, hemos pedido respeto, hemos pedido que renuncie esa autonombrada presidenta que nosotros no hemos nombrado. Por eso estábamos yendo a marchar a Cochabamba, pero no nos han dejado, nos han matado a nuestros hijos”, expresó una de las mujeres presentes en la marcha.

Otro de los testigos de la masacre afirmó que los militares y la policía los golpearon, le quitaron sus billeteras, celulares y lanzaron proyectiles de balas que provocaron heridos y muertos.

“Es un momento de terror, lamentable, de tragedia, ver cómo le pegan a los compañeros, a personas mayores.

No respetan, no nos consideran personas, no nos valoran. No se puede decir en otras palabras”, subrayó el joven indígena.

De diversas partes cercanas a la región de Sacaba “hermanos” de lucha llevan alimentación en solidaridad a quienes protestan.

“Vemos que están sufriendo, la masacre es lamentablemente dolorosa”, contestó unos de los proveedores de comida.

Los choques entre las fuerzas de seguirdad y los manifestantes, mayoritariamente cocaleros de pueblos originarios de la región, dejaron más de 100 heridos luego de que se les impidiera ingresar a Cochabamba para reclamar el retorno de Evo Morales.

El director del Hospital México de la localidad, Guadalberto Lara, dijo que la mayoría de los fallecidos presentaban disparos y describió la masacre de Sacaba como la peor violencia que vio en sus 30 años de carrera.

ALGO MÁS

Los cocaleros fueron velados el sábado en la carretera cerca al sitio de los enfrentamientos. El representante de la Defensoría del Pueblo en la región central de Cochabamba, Nelson Cox, acusó a policías y militares de una arremetida desproporcionada contra la población civil.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Reunión en la sala del SIN con Vladimiro Montesinos Reunión en la sala del SIN con Vladimiro Montesinos
Políticahace 17 horas

El empresario más poderoso financió a Keiko Fujimori

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., reveló ayer, ante el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial...

Equipo Lava Jato Equipo Lava Jato
Políticahace 17 horas

Equipo Lava Jato debería tener respaldo del Ministerio Público

Tiene que haber un apoyo de la propia institución a los miembros del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo el escritor...

MARISOL PÉREZ TELLO MARISOL PÉREZ TELLO
Políticahace 17 horas

En el PPC tenemos claro que inmunidad no es impunidad

Todos los candidatos del Partido Popular Cristiano (PPC) tenemos claro que inmunidad no es impunidad, subrayó Marisol Pérez Tello, secretaria...

Senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia, carga una enorme biblia. En ella se juntan racismo y extremismo religioso Senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia, carga una enorme biblia. En ella se juntan racismo y extremismo religioso
Políticahace 17 horas

El fundamentalismo religioso y la estrategia del neocolonialismo

Tanto en Bolivia como en Chile las sectas religiosas dependientes del imperialismo yanqui se alinean con las fuerzas más oscuras...

Consejo de Ministros Consejo de Ministros
Políticahace 17 horas

Presupuesto 2020 aumenta 5.5% y prioriza 7 intervenciones de políticas públicas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el Presupuesto del Sector Público para el Año...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 17 horas

Dispone impedimento de salida por 8 meses contra fiscal Gálvez

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás...

Presidente Vizcarra tomó juramento a María Elizabeth Hinostroza Presidente Vizcarra tomó juramento a María Elizabeth Hinostroza
Políticahace 17 horas

Presidente Vizcarra tomó juramento a María Elizabeth Hinostroza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a María Elizabeth Hinostroza Pereyra como ministra de Salud. La nueva...

Martha Chávez Cossío Martha Chávez Cossío
Políticahace 17 horas

Sobre la renovación del fujimorismo

UN PAR DE MENTIROSAS Hace cuatro años Martha Chávez advirtió con drasticidad: Si Keiko no me pone en su lista...

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
Políticahace 17 horas

Metas cumplidas con implementación de 50 Centros de Emergencia Mujer

Se desarrolló la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada de supervisar los avances del Plan de Acción Conjunto para...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 17 horas

Es tiempo de un empresariado honesto

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se pronunció respecto a la revelación del empresario Dionisio Romero Paoletti de que le...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.