Contáctanos

Mundo

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Publicado

en

207 muertos en ataque contra iglesias católicas

Hoteles de lujo, en Sri Lanka, también fueron blanco de la cadena de sangrientos atentados. Hay 500 heridos y fuerzas de seguridad arrestan ocho sospechosos.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó sobre la detención de ocho personas sospechadas de tener vínculos con la cadena de atentados terroristas contra iglesias católicas y hoteles de lujo, que dejó más de 200 muertos y 500 heridos este domingo.

En una rueda de prensa el Jefe de Gobierno detalló que las fuerzas de seguridad arrestaron a siete personas a las afueras de Colombo (capital), varias horas después de los ataques. Asimismo, se confiscó una camioneta empleada por los atacantes.

Durante el operativo tres policías habrían sido asesinados en el marco de un enfrentamiento con los sospechosos, según información reseñada en la prensa local, que también reporta al menos dos detonaciones al interior de la vivienda allanada donde los ocupantes habrían activado explosivos para evitar su arresto. La octava detención se produjo en circunstancias que no han sido informadas.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores intentan establecer posibles “vínculos con el extranjero”, declaró Wickremesinghe.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de alerta sobre posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, destacó.

La serie consecutiva de atentados perpetrados este domingo contra cuatro iglesias, tres hoteles y un complejo residencial, constituye la mayor masacre desde el fin de la guerra civil en el país surasiático, hace una década.

Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. Según informes preliminares de autoridades en condición de anonimato, al menos dos de los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas, lo que fue ratificado por declaraciones de varios sobreviventes.

ALGO MÁS

El Gobierno del Perú manifestó su más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de ese país por las numerosas víctimas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana informó que hasta el momento no se ha reportado peruanos afectados por estos trágicos hechos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Kremlin no descarta reunión Putin-Trump

Publicado

en

Vladimir Putín - Donald Trump

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció este martes la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, al margen de la celebración del encuentro del G20 en Japón que se realizará en junio.

Peskov reiteró la disposición del presidente ruso a un encuentro con Trump cara a cara, con la intención de llegar a acuerdos bilaterales sobre varios temas, entre ellos, Venezuela, situación en Siria y la seguridad energética europea.

“Si se lleva a cabo una reunión de este tipo…la seguridad energética europea ciertamente puede ser tocada”, señaló el portavoz ruso.

No obstante, ante la disposición de ambos líderes sobre un posible encuentro, aún no hay nada concreto ni oficial ya que no se ha organizado nada, dijo el portavoz del Kremlin.

“Aún no hay información sobre si Putin y Trump discutirán algo en absoluto en la cumbre del G20 en Japón porque, aunque se anunció públicamente su intención, no se han tomado medidas específicas para organizar una reunión de este tipo”, aseguró Peskov.

El G20 es la unión de países industrializados y emergentes del mundo, está compuesto por 19 naciones, más un representante de la Unión Europea. Este llamado Grupo de los 20 comenzó como la unión de Ministros de Finanzas y Gobernadores.

Sin embargo, desde 2008 se lleva a cabo con los líderes de 19 naciones más la U.E., esto para conversar libremente sobre la política y economía del mundo. La próxima cumbre del G20 se llevará a cabo en Japón los días 28 y 29 de junio.

ALGO MÁS

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que la seguridad energética europea será uno de los temas a relucir si se lleva a cabo la reunión Putin-Trump.

Seguir leyendo

Mundo

May lanza propuesta para aprobar brexit

Publicado

en

Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, anunció un cuarto voto sobre el acuerdo del brexit, incluyendo esta vez la posibilidad de pronunciarse sobre la celebración de un segundo referéndum y una unión aduanera temporal con la UE.

May señaló que la ley del brexit será sometida a votación en junio en la Cámara de los Comunes, incluirá cambios para sortear las actuales suspicacias de los diputados, obligándolos a pronunciarse, por ejemplo, sobre una posible unión aduanera “temporal” con la UE y un segundo referéndum.

La jefa de Gobierno desgranó en un discurso un paquete de medidas con las que espera ganarse el apoyo de algunos diputados de la oposición para que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo del brexit, que ya ha sido rechazado en tres ocasiones.

“Reconozco el sentimiento fuerte y genuino en la Cámara sobre este tema importante”, dijo May. “El gobierno, por tanto, incluirá en el proyecto de Acuerdo de Retiro un requerimiento para votar sobre si es necesario realizar un segundo referéndum”, detalló.

“Así que a los legisladores que quieren un segundo referendo para ratificar el acuerdo, les digo: ustedes necesitan un pacto y por lo tanto el proyecto de ley sobre retiro hará esto posible”, añadió May.

Seguir leyendo

Mundo

Países OPEP reducen inventarios de crudo

Publicado

en

Arabia Saudita, Khalid al-Falih

El titular del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, manifestó la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la cartera de productores aliados, de reducir gradualmente los inventarios de crudo ante la demanda satisfactoria mundial del energético.

“En esta segunda mitad, nuestra preferencia es mantener la gestión de producción para mantener los inventarios en su camino en declive gradual, suave pero ciertamente a niveles normales”, manifestó el ministro de Energía saudí.

Asimismo, Khalid al-Falih destacó que debido a la abundante solicitud de crudo y derivados a nivel global, OPEP decidió asumir en consenso la reducción en la producción, hasta tanto se celebre la reunión de este organismo, pautada para el mes de junio de este año.

“Es fundamental que no tomemos decisiones precipitadas, debido a los datos conflictivos y la complejidad implicados y el desarrollo de la situación”, dijo.

Por otra parte, el ministro saudí puntualizó que las estimaciones de nuevas cifras de producción de crudo están direccionadas a la complacencia de productores y consumidores de manera equitativa.

“Pero quiero asegurarles que nuestro grupo siempre ha hecho lo correcto en interés tanto de los consumidores como de los productores, y seguiremos así”, aclaró al-Falih.

OPEP asumió la reducción de bombeo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero de 2019 por una duración de seis meses.

Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados evaluaron el domingo la evolución del mercado petrolero y el cumplimiento del recorte de producción de crudo vigente este semestre, para luego preparar la conferencia convocada para fines de junio en Viena.

ALGO MÁS

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se propuso en el año 2016 frenar la caída del precio de barril de petróleo por el exceso de oferta.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Vizcarra defiende las reformas, Apra y fujimorismo lo tildan de golpista

Luego de que el presidente Martín Vizcarra llegara al Parlamento, acompañando al premier Salvador del Solar y al ministro de...

Fujimoristas Fuerza Popular Fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 12 horas

Supuesto golpe de Estado es una victimización fujiaprista

Ni bien pisaron el Congreso de la República Martín Vizcarra, jefe del Estado; Salvador del Solar, presidente del Consejo de...

Campesinos de Espinar protestan Campesinos de Espinar protestan
Políticahace 12 horas

El día de la dignidad del pueblo Kana, Espinar

Como todos los 21 de mayo, hoy se celebra el día de la dignidad Kana, en toda la provincia de...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 13 horas

Crisis política y Nueva República

Este jueves 23 de mayo a las 7 de la noche el Partido Comunista del Perú- Patria Roja realizará la...

JUAN LUIS ORREGO JUAN LUIS ORREGO
Entrevistahace 13 horas

Por la corrupción el proyecto republicano se encuentra enfermo

El historiador Juan Luis Orrego sostiene que, de cara al bicentenario, la corrupción nos agarra mal parados y que sería...

Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)
Políticahace 13 horas

OCMA: Es imperativo que conformación de JNJ se cumpla en el plazo

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de la Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación por la desaprobación...

Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso
Políticahace 13 horas

Ley que regula publicidad estatal

Se busca regular la comunicación del Estado peruano desde sus acciones, actividades, programas, proyectos y otras necesidades comunicacionales y de...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 13 horas

Proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad que el proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas...

Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Daniel Salaverry me acusa… eso es casi un feminicidIo.

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Esta no es una pelea entre el Gobierno y el Congreso. Es una batalla de todos los peruanos y peruanas...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.