Contáctanos

Policial

Barra de Alianza robó a más de 50 vecinos

Publicado

en

Los autores del asalto tsunami en la urbanización Santa Catalina en La Victoria, donde más de 50 vecinos fueron despojados de sus pertenencias, fue efectuado por barristas del club Alianza Lima.

Estos delincuentes pertenecen al grupo llamado “Ataque Sur”, una facción de la principal barra del club, “Comando Sur”.

Rafael Arias Baldovino, uno de los jefes de la barra afirmó que el desplazamiento de hinchas blaquiazules fue para atacar a barristas de Universitario de Deportes sin embargo, al final resultaron afectados más de 50 transeúntes y comerciantes.

Seguir leyendo

Policial

Al año se incauta solo el 4% de la cocaína del Vraem

Publicado

en

Los agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Los Sinchis de Mazamari, destruyeron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El operativo se realizó luego de que, por información de Inteligencia, se supiera sobre la ilegal instalación que se encontraba en el centro poblado Arequipa, en el distrito de ayacuchano de Llochegua. La operación helitransportada se desarrolló con el apoyo del Comando Especial Vraem (CE-Vraem).

Los policías, que contaron con la autorización del Ministerio Público, decomisaron 85.5 kilogramos de cocaína e incineraron 1500 kilogramos de acetona, además de otros 450 kilos de gasolina y cal, todos insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico para elaborar la droga.

Sinchis de Mazamari se encargaron del operativo realizado en distrito de Llochegua.

10 DE 230 TONELADAS

Según un análisis sobre el tráfico ilícito de drogas realizado por el Comando Especial Vraem, de las 230 toneladas de cocaína que al año elaboran aproximadamente las bandas del narcotráfico en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), solo el 4,3% es decomisada por la fuerzas del orden,

Es por ello que la Policía y militares han incrementado sus operativos pero hay mucho por hacer en materia de orden interno para lograr la pacificación de esta zona crítica.

En el Vraem abundan los laboratorios, lo que significa que esta zona sigue siendo dominada por los clanes familiares y bandas ligadas a los cárteles de la droga mexicanos.

500 KILOS POR SEMANA

En el 2017 se destruyeron 155 laboratorios de pasta básica de cocaína y 43 de clorhidrato de cocaína. Además se detuvieron a 156 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas. Sin embargo se estima que 150 laboratorios funcionan nuevamente. “Los más grandes pueden producir 500 kilos de cocaína por semana”, afirman agentes antidrogas.

La Policía también es consciente de que los narcos aprovechan la complicada geografía del Vraem para trasladar la hoja de coca e insumos a los laboratorios para elaborar la cocaína por eso es que la labor de inteligencia es crucial para esta tarea.

NEGOCIO LUCRATIVO

En el Vraem, un kilo de cocaína cuesta entre 800 y 1,200 dólares. Su valor es 20 veces superior cuando se vende en Miami, (EEUU). En Francia o Inglaterra, el kilo de ese polvo blanco vale más de 75 mil dólares.

Seguir leyendo

Policial

Mujer de 20 años dirigía banda de asaltantes

Publicado

en

La Policía capturó a una mujer de 20 años que dirigía una banda de delincuentes en San Juan de Miraflores. La joven está involucrada en el asalto a una pollería y en el robo de varios vehículos de la zona.

Ante las autoridades la joven identificada como Stefany Velásquez Liberato, alias “La diabla” se mostró desafiante ante las autoridades y señaló que no está arrepentida del asalto.

“No estoy arrepentida, soy antisocial. Si estu8viera arrepentida, me van a dejar ir igual, ¿no?”, indicó la mujer en el interrogatorio policial. La delincuente fue detenida junto a uno de sus cómplices identificado como Víctor Hugo Chávez Chalco.

Seguir leyendo

Policial

Falta regularizar 125 mil licencias de armas

Publicado

en

Actualmente falta regularizar 125 mil licencias de armas que fueron canceladas motivo por el cual la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dio como plazo hasta el 19 de julio para que los usuarios eviten sanciones penales y/o administrativas.

“Las personas que no cumplan con gestionar su licencia sufrirán el decomiso del arma y además comunicaremos a los operadores de justicia que estas personas no cumplieron con la ley”, señaló el superintendente nacional, Juan Dulanto Arias.

Las autoridades señalan que estas armas pueden estar siendo utilizadas por la delincuencia por lo que también pidieron que en caso de haber sufrido el robo de su arma efectuar la denuncia respectiva.

Indicó que el proceso de regularización empieza con el internamiento temporal y voluntario del arma en los almacenes de la Sucamec a nivel nacional. Luego de esto el usuario debe iniciar el trámite de licencia inicial y, de obtenerla, recuperará su arma. El arma internada también puede ser transferida (vendida) a otro usuario con licencia vigente o entregada definitivamente.

“El sábado 28 de abril y los días 5, 19 y 26 de mayo. Vamos a abrir las puertas de Sucamec para que se acerquen e inicien el proceso de legalización de sus armas”, manifestó Dulanto.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 8 horas

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él...

Actualidadhace 9 horas

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una...

Actualidadhace 10 horas

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del...

Actualidadhace 10 horas

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada...

Políticahace 11 horas

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos...

Políticahace 12 horas

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 13 horas

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 13 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 14 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 15 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.