Contáctanos

Actualidad

Colegios de Comas y Los Olivos retomarían clases progresivamente desde mañana

Publicado

en

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) , informó que dependiendo de cuánto se haya avanzado en la limpieza y de la información sobre la calidad del aire, los más de cien colegios de Lima norte afectados aún por el incendio en el depósito de llantas en Comas podrían retomar sus clases a partir de mañana martes 17.

Así lo informó la titular de la DRELM, Killa Miranda, al señalar que un equipo de al menos cien personas está visitando los colegios para ver cómo avanzan las labores de limpieza de las partículas contaminantes dejadas por el siniestro.

“No hay humo más tóxico que el de la quema de llantas, por eso hay que tener mucho cuidado”, dijo al recordar que ya se ha informado a los colegios que no pueden barrer ni levantar el polvo sino usar trapos húmedos en la limpieza.

En el depósito incendiado, ubicado cerca del cruce de la Panamericana Norte con la avenida Trapiche, se sigue trabajando en la remoción de escombros gracias a la ayuda de maquinaria pesada. Pero esta tarea igualmente levanta las cenizas, que el viento lo dispersa por inmediaciones del distrito.

Miranda advirtió que si bien ya no hay humo en el depósito, al recogerse los escombros, el hollín penetra en las fosas nasales y produce fastidio en quienes están cerca. “Me ha pasado a mí que estuve hoy allí”.

Por eso pidió a los padres de familia su comprensión frente a la suspensión de clases y dijo que las labores educativas se irán retomando a medida que se concluya la limpieza de los colegios y baje el nivel de contaminación en la zona.

“Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a perder clases por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando”, anotó.

Comentó que las cenizas producto del humo están en las ventanas de los colegios, en las carpetas, los pisos, las puertas, las pizarras, el patio y cualquier otro ambiente del plantel. “Incluso los trapos con los que se retira el hollín deben ser eliminados, no deben ser usados nuevamente”.

Actualidad

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Publicado

en

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago de Surco, en el cruce de los jirones Santo Cristo y José Gálvez. La vivienda afectada estaba construida de material noble.  (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

Publicado

en

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé y no a dos como ella creyó producto de una ecografía que le fue practicada en otro centro médico. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia favorece a usurpador de vivienda

Publicado

en

Román Rovel Velásquez Armestar, denunció al Diario UNO que la 1º Fiscalía Penal declaró archivado de manera definitiva su denuncia por usurpación agravada y daños, así como su recurso de queja, contra Julián Palomino Quispe, quien se apropió de parte de su vivienda ubicada en General Varela 1848-1852, Breña, cuya compra Velásquez Amestar la realizó el 28 de agosto del año 2012.

“Mi predio lo había alquilado a nueve inquilinos, uno de ellos era Willy Armando Chávez Llontop, quien dejó la parte de la casa, y sin mi consentimiento, se la cedió a Palomino Quispe el área que ocupaba de 350 metros cuadrados. Vivienda habitable con todas sus comodidades de dos pisos de material noble, lugar que yo y mi padre (Justo Velásquez Arnao) planeábamos habitarlo”, refirió.

Destrucción interior del primer y segundo piso de la casa de material noble.

Asimismo, indicó que el denunciado “Julián Palomino destruyó en su totalidad la casa ubicada en General Varela 1848 para hacer un depósito de venta de materiales de construcción con un portón de ingreso para camiones de carga y descarga de dicho material. Y usurpó más de 50 metros del inquilino contiguo al área que ocupa”.

Según Román Velásquez, su padre sorprendió a Julián Palomino rompiendo una pared:“había roto la pared para ampliar local que usurpado colocando columnas de fierro, fue ahí donde dicho sujeto agredió a mi padre según consta en la denuncia policial y en el Segundo Juzgado de Paz con certificado médico”.

EL MUNDO AL REVÉS

A pesar de todo esto, cuenta el propietario: “Hemos sido denunciados por Julián Palomino por lavado de activos. Existen denuncias en los juzgados civiles, en la 33, 9, 14, 21, 16 y 32, contra mi persona. Además he sido invitado al centro de conciliaciones, donde el invasor reclama la cantidad de 80 mil soles por el derecho de mejoras en el bien con material noble”.

Y aclara la víctima: “Existe declaración jurada de los antiguos propietarios que nunca lo conocieron a Julián Palomino Quispe”. Sin embargo, la sentencia de la 1º Fiscalía Penal es el Archivamiento definitivo, por mejoras en el bien. Y en Recursos de queja el resultado es también el Archivamiento definitivo, por mejora en el bien.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 3 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 6 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 7 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.