Contáctanos

Empresarial

Miles de senatinos aprenderán junto a SKF

Publicado

en

Rodeada de alineadores láser, cámaras termográficas y maquinaria de última generación luce la recién inaugurada aula SKF, la misma que recibirá a cerca de 500 alumnos cada semestre. Es ahí donde los estudiantes podrán manipular y aprender haciendo con la gigante sueca, a fin de entrar al exigente mercado laboral.

Durante un recorrido por la innovadora aula tecnológica, que demandó una inversión de más de 296 mil nuevos soles, el Director Nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson, explicó que los alumnos de áreas como metalmecánica, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz, entre otras serán los principales beneficiados. Es por ello, que los instructores de dichas escuelas vienen siendo capacitados exhaustivamente por SKF.

“Con esta nueva aula tecnológica buscamos fortalecer la formación de instructores y estudiantes del sector minero, industrial, automotriz, diseño e ingeniería de planta, mantenimiento, entre otros. Esto permitirá mejorar la competitividad y diversificación de la oferta de capacitación de técnicos”, explicó Alva Gustavson, después de develar la placa de inauguración del salón.

El Gerente General de SKF del Perú, Andrés Vera Bianco, recalcó que el 25% de los empleados de su empresa son egresados de Senati. “Estamos muy contentos de unir esfuerzos con Senati, ya que gracias a este acuerdo tendremos la oportunidad de acercarnos a los jóvenes, que serán el futuro de nuestro país; mediante la impartición de conocimientos e innovación”, comentó el alto directivo.

En este flamante recinto, los alumnos verán de primera mano la clasificación e identificación de rodamientos, Montaje de Sistemas de Transmisión de Potencia (PTP), Análisis de Vibraciones, Reparación de Suspensión Mecánica, Reparación de Caja de Dirección con Asistencia Hidráulica, entre otros especializados.

Seguir leyendo

Empresarial

Natura presenta nuevo CFO global

Publicado

en

José Antonio de Almeida Filippo será el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Natura &Co, el nuevo grupo global de origen brasileño que reúne a las cosméticas Natura, Aesop y The Body Shop. Filippo también será el nuevo Vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de Natura.

El nuevo ejecutivo asumirá el cargo a finales de mayo y aportará a la compañía su vasta experiencia en el mercado internacional y su sólida trayectoria en la gestión financiera de compañías de capital abierto, función en la que ha desarrollado su carrera durante más de 20 años.

Su más reciente posición fue en Embraer, donde estuvo desde 2012, como Chief Financial Officer y Director de Relaciones con Inversores. En su recorrido profesional actuó también como CFO del Grupo Pan de Azúcar y como Vicepresidente Financiero y de Relaciones con Inversores en la CPFL Energia.

Ingeniero Civil de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el ejecutivo tiene formación en programas de gestión en la Harvard Business School y en IBMEC. Filippo ocupará el cargo de Director Estatutario de la Compañía. En Natura & Co, el ejecutivo ocupará asiento en el Comité de Operaciones del Grupo, acompañando también la gestión financiera de Aesop y The Body Shop.

Seguir leyendo

Empresarial

Delfines Hotel & Convention Center presenta novedoso buffet

Publicado

en

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 también ha llegado a Delfines Hotel & Convention Center y, por ello, nuestro chef ejecutivo Nilo Do Carmo, ha preparado un buffet especial con los mejores sabores peruanos e internacionales. Se trata del buffet mundialista, una deliciosa propuesta que estará vigente todos los miércoles de abril hasta la quincena de julio.

En este buffet mundialista podrá encontrar platillos muy comunes en Alemania y Portugal, tales como kartoffelbrei (puré de papa blanca al estilo teutón) y el arroz caldoso de mariscos al estilo portugués. También podrá degustar otras delicias como el guiso de carne con salsa de tocino ahumado y romero, pescado caprese, puerquita pibil, entre otros.

En la mesa de entradas estará presente el plato favorito de la selección nacional de fútbol, el cebiche de pescado con su camote, maíz y cancha; y, otros platillos, como la ensalada fresca y prosciutto, bruschetas variadas, shot de Borsh, carpaccio vegetariano al estilo mediterráneo, ensalada césar suprema y mucho más.

Finalmente, podrá encontrar un platillo francés muy popular llamado caussolet, un guiso elaborado a base de frijoles y alubias, así como seis variedades de postres internacionales. Todo ello por S/. 79 por adulto y S/. 59 por niño.

Para solicitar mayor información sobre los buffets que cada día se renuevan en el Delphos Bistró y de la propuesta mundialista, puede comunicarse al 215-7000 o escribir a consultas@losdelfineshotel.com.pe.

Seguir leyendo

Empresarial

HMO: Innovación científica que beneficia la salud de los niños

Publicado

en

Hoy, Abbott anunció el lanzamiento en Perú de su producto de nutrición infantil más innovador a la fecha – Similac 3 ProSensitive con HMO (para niños de 2 a 4 años) – un importante desarrollo en la ciencia de la nutrición pediátrica.

Investigaciones lideradas por Abbott por más de 15 años mostraron que los HMO son un grupo de prebióticos que influye en la digestión y el desarrollo del sistema inmune de los niños, además de ser el tercer componente sólido más abundante de la leche materna, después de los carbohidratos y los lípidos1,2,3,4.

Los HMO apoyan la colonización de bacterias buenas en el intestino, lugar en el que se encuentra el 70% de su sistema inmune, con más de mil especies diferentes de bacterias que construyen la microbiota, que es diferente en cada ser humano.

Según el Dr. Juan Rivera, pediatra y gastroenterólogo, y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, “la microbiota juega un papel fundamental en el niño al servir como base para la salud ahora y de por vida. La identificación de los HMO, su proceso de síntesis para lograr replicarlos y la adición a productos de nutrición infantil, marca un importante avance en la nutrición pediátrica con beneficios de inmunidad aportados para la microbiota, la salud intestinal y el resto del organismo”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 2 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 6 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 7 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.