Contáctanos

Salud

La prevención es importante para tener una vida saludable

Publicado

en

La falta de cuidados y el exceso de estrés son los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades o para presentar un deterioro de la salud y sufrir sus consecuencias, siendo la vejez el principal factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas. Existen diversas enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en los adultos mayores y es indispensable conocerlas para prevenirlas y tratarlas para evitar un deterioro temprano. Por el ejemplo en las mujeres en la etapa de la menopausia empieza a sufrir un proceso de descalcificación en el tejido óseo siendo más frecuente la osteoporosis, la artrosis que es también una patología muy frecuente en hombres, así como la Diabetes Mellitus, la hipertensión arterial y el cáncer que son enfermedades que están aumentando su prevalencia. Igualmente el estrés y la tristeza prolongada podrían originar desbalances en nuestros estilos de vida. Por ello es muy importante la prevención y realizar medidas complementarias para mantener el cuerpo y la mente de manera adecuada. En Vida C se realiza el tratamiento preventivo mediante la aplicación de Megadosis de vitamina C, que gracias a su propiedad se puede prevenir o reducir el riesgo de la aparición de ciertas enfermedades.

La Megadosis de vitamina C interviene en la producción de colágeno y absorción de calcio, de esta manera ayuda a la prevención de artrosis, osteoporosis, brindando además beneficios estéticos mejorando la firmeza de la piel, atenuando las arrugas. Ayuda también a mejorar el sistema circulatorio, ayuda a combatir el estrés que también es un factor de riesgo importante en la aparición de enfermedades y reduce los efectos de la quimioterapia en pacientes con cáncer.

De esta manera en VIDA C nos enfocamos en la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades crónicas que se puedan presentar en nuestros pacientes.

Seguir leyendo

Empresarial

¿Sabías que….?

Publicado

en

8Es posible sentir ansiedad cuando se enfrenta un problema en el trabajo, antes de dar un examen o de tomar una decisión importante. Pero los trastornos de ansiedad implican más que preocupación o miedo temporal. Para una persona con un trastorno de ansiedad puede llevar a interferir en las actividades diarias, como el rendimiento laboral, el trabajo escolar y las relaciones.

ES NECESARIA UNA DOSIS DE ANSIEDAD

En el día a día el organismo pone a funcionar al sistema nervioso liberando señales que activan al cuerpo para responder ante posibles situaciones de alerta, generando cambios espontáneos importantes en la respiración, movimientos del cuerpo, tono de voz y sobre todo activando al organismo de una manera equilibrada para forzarlo a aportar energías de reserva ante posibles situaciones de alerta y estrés máximo.

CUANDO SE VUELVE LA ANSIEDAD UN PROBLEMA PARA LA SALUD

No encontraremos problemas siempre y cuando el organismo reaccione y se adapte de una manera equilibrada frente a determinadas situaciones reales. Si se rompe este equilibrio se forma un círculo vicioso, los pensamientos se convierten en preocupaciones, y las preocupaciones se convierten en pensamientos. Así se desarrollarán los trastornos ansiosos. Siendo los más comunes las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social o trastornos asociados a eventos traumáticos.

Cabe anotar que algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse, superponerse o confundirse con los de padecimientos no ansiosos, tales como la arritmia cardíaca, la hipoglucemia, hipertiroidismo, tumoraciones, hipertensión arterial, etc. Se recomienda a los pacientes someterse a un examen médico completo para descartar y evaluar estos posibles diagnósticos.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

El cerebro también es rico en VITAMINA C, pero con el tiempo, la ansiedad y el estrés hacen que su concentración disminuya. La función de la vitamina C en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas. En vida C nos enfocamos en manejar la ansiedad de forma preventiva en pacientes sometidos a arduos periodos de estrés laboral o estudiantil, donde la necesidad de vitamina C en el sistema nervioso aumenta. Y a su vez en pacientes que ya tienen el diagnóstico de ansiedad, restaurando la vitalidad del sistema nervioso, disminuyendo el déficit de vitamina C en todo el organismo y tratando los síntomas correlacionados a los trastornos de ansiedad, como el insomnio y la irritabilidad.

Seguir leyendo

Salud

Órganos de niña fallecida en Piura salvaron cuatro vidas

Publicado

en

En un acto de amor y desprendimiento los padres de una niña piurana fallecida, de tan solo 9 años, decidieron autorizar la donación de su corazón, hígado y riñones para ser trasplantados a cuatros pacientes menores de edad que se encontraban en lista de espera.

“Si todas las familias de los pacientes que sufren de muerte encefálica aceptaran donar los órganos y tejidos de su familiar podríamos aliviar el sufrimiento de las miles de personas que esperan un trasplante”, explica Juan Almeyda Alcántara, director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa).

COORDINACIÓN

Indicó que el Minsa, a través de la Digdot, coordinó el traslado de los órganos con EsSalud, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las aerolíneas comerciales Latam y Avianca que hicieron posible el éxito de los trasplantes.

Almeyda Alcántara señaló que cuando la Digdot toma conocimiento de un donante, a través de la red de procuradores a nivel nacional, de inmediato se busca a los pacientes que son totalmente compatibles que se encuentran en lista de espera y solicita el apoyo de las aerolíneas para cronometrar el tiempo exacto de traslado a fin de evitar el deterioro de los órganos.

Ya en la capital, los órganos son llevados en helicóptero y, en algunos casos, por vía terrestre, con el apoyo de la escolta de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el traslado oportuno a los hospitales donde los equipos de cirujanos realizarán el trasplante.

Más de 2 mil 500 pacientes asegurados (en total serían más de 5 mil) se encuentran en lista de espera de un trasplante de órganos. Entre 3 y 4 personas mueren cada día por falta de un donante de corazón, hígado o riñón, según datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según la Reniec, de 23 millones de peruanos mayores de 18 años, 18 millones 219 mil 528 (90%) le dicen “no” a la donación de sus órganos en el DNI. Solo 3 millones 92 mil 484 (5%) responden “sí”; mientras que el resto deja en blanco dicha variable.

ALGO MÁS

Los órganos donados tienen un tiempo límite antes de ser trasplantados. Por ejemplo: el corazón 4 horas, el hígado y páncreas entre 8 y 17 horas, pulmones 4 horas; riñones entre 18 y 36 horas.

EXITOSA INTERVENCIÓN

Tras la exitosa extracción, el corazón fue trasladado a Lima por especialistas médicos, en un vuelo comercial que salió a las 5:20 p.m. del martes, provistos con implementos necesarios para su custodia y traslado.

Al llegar a la capital, los médicos abordaron un helicóptero Bell 212, perteneciente a la Fuerza Aérea, para trasladar el órgano al Hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María.

La operación al corazón del menor receptor, quien padece de cardiopatía congénita, demoró más de cuatro horas y se realizó con total éxito, gracias a los profesionales del Instituto Nacional Cardiovascular.

Seguir leyendo

Empresarial

Medtronic te invita a unirte a la Campaña Global #UniteForParkinsons

Publicado

en

Miami, 09 de abril de 2018. Medtronic, líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, se une por segundo año consecutivo a la campaña global #UniteForParkinsons que liderada por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) y apoyada por la comunidad en línea Parkinson y yo brinda visibilidad, orientación y esperanza a las personas viviendo con esta condición.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, afectando aproximadamente a 4.6 millones de personas mayores de 50 años. Aunque en el Perú no existen cifras exactas, se estima que el 0,2% de la población sufrirían este mal, aproximadamente 60,000 adultos. La Organización Mundial de la Salud estima que el número total de pacientes se duplicará para el año 2030.

Los síntomas del Parkinson comprenden aquellos de tipo motor -como el temblor, la lentitud y la dificultad para caminar-, así como síntomas no motores, entre los que se encuentran: los trastornos del sueño, dolor de articulaciones o espalda, estreñimiento, pérdida del olfato, depresión, ansiedad, problemas urinarios, entre otros . De hecho, usualmente los síntomas no motores se presentan varios años antes de los primeros síntomas motores, además de que no todos los pacientes presentan los mismos síntomas.

Actualmente, no existe una cura para la Enfermedad de Parkinson, sin embargo, existen terapias tanto farmacológicas como quirúrgicas que ayudan a controlar eficazmente los síntomas durante muchos años, lo que permite a los pacientes llevar una vida relativamente normal. Por ello, la campaña #UniteForParkinsons, promueve que los pacientes continúen haciendo más de su día a día al brindar información sobre las diferentes opciones de tratamiento e instando a las personas con síntomas de la enfermedad a buscar orientación médica especializada. Para mostrar su apoyo a la campaña, pueden acceder a http://www.parkinsonyyo.com/uniteforparkinsons y usar los # #UniteForParkinsons #ParkinsonPeru #ParkinsonYYo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Empresarialhace 2 horas

BitInka lanza servicio de Compra y Venta Express

BitInka, la casa de cambio de criptomonedas número uno en Latinoamérica, lanzó su nuevo servicio llamado Compra y Venta Express....

Empresarialhace 2 horas

Copa Floril reúne a los más destacados deportistas de bodyboard en Huanchaco – Trujillo

En esta 6ta edición, El Circuito Peruano de Bodyboard – Copa Floril Huanchaco Pro 2018, reúne a los mejores exponentes...

Empresarialhace 2 horas

Internet Fijo: Conoce al operador peruano que te da 30 Mbps a 79 soles

Ya se encuentra en el mercado Win, el primer operador de Internet de capitales 100% peruanos. Win es la más...

Deporteshace 2 horas

“Crucemos los dedos por Guerrero”

“La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera que la apelación que ganamos a FIFA (seis meses) es poca y pide una...

Deporteshace 2 horas

Si pierde le dicen chau

Hoy a las 19:30 horas (transmite Fox Sports) Alianza Lima (4º con 1 pts) visita al Junior (3º con 3pts)...

Deporteshace 2 horas

Fallo saldría en julio

Ayer en la Cámara de Comercio de Lima (San Isidro), el club Universitario se presentó ante la audiencia del TAS...

Deporteshace 2 horas

Garcilaso goleado

Real Garcilaso fue vapuleado por el Nacional de Uruguay en Montevideo al caer 4-0 por la cuarta fecha de la...

Deporteshace 2 horas

Chamberlain se pierde el mundial

El habilidoso jugador del Liverpool, Axel Oxlade Chamberlain se perderá el mundial de Rusia 2018, debido a una lesión sufrida...

Deporteshace 2 horas

Inician las semifinales

El duelo de ida de las semifinales de la Europa League se dará hoy con los partidos entre Arsenal vs...

Deporteshace 2 horas

La misma historia

Al igual que el año pasado, Bayern comenzó ganando. De forma similar, Real remontó y terminó venciendo 2-1 sin brillar....

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.