Contáctanos

Mundo

Trump ordenó ataque a Siria

Publicado

en

Fuertes explosiones se escucharon anoche en la capital siria de Damasco, poco después del mensaje televisado del presidente Donald Trump, quien informó que un ataque de precisión contra Siria “está en marcha”. Varias columnas de humo se divisaban a la distancia, indicaron testigos.

Desde la Casa Blanca y luego de una semana de creciente tensión por un supuesto ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma, el mandatario estadounidense señaló la estrategia.

“He ordenado a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, anunció Trump en su discurso a la nación.

El jefe de la Casa Blanca acusó al gobierno de Al Asad de haber utilizado armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital, lo cual, según dijo, es un acto “despreciable y maligno”.

Trump, calificó a Rusia e Irán de “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria.

Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Al Asad use armas químicas, añadió.

Trump ha prometido que el régimen de Bashar al Asad pagará un “alto precio” y ha anunciado una coalición con Reino Unido y Francia.

Precisamente, anoche la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, también anunció que había autorizado un ataque contra objetivos militares en Damasco.

Poco después, el Pentágono convocó a una conferencia de prensa para anunciar el ataque aéreo contra objetivos militares en Damasco y se confirmó que contaba con la participación de Francia y Reino Unido. Sin embargo, no se precisó el tiempo de duración de estas operaciones contra centros de producción de armas químicas como el gas sarín, también llamado gas nervioso, que es un tóxico con efectos paralizantes sobre el sistema nervioso y se emplea como arma química.

Sus efectos son diversos, dependiendo de la cantidad inhalada por las personas. El gas neurotóxico hace que los impulsos emitidos por el cerebro se sobreexciten, los músculos no se puedan relajar, aparezcan espasmos y un colapso que termina con la muerte por asfixia.

El régimen sirio, por su parte, ordenó la activación de los escudos antimisiles, pero el balance de lo ocurrido se conocería recién hoy. Al cierre de esta edición, se desconocía la reacción de Rusia.

Mundo

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Publicado

en

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una escuela secundaria en Ocala, Florida, según la Oficina del Sheriff del condado de Marion. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Felicitan al nuevo presidente de Cuba

Publicado

en

El flamante presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió la felicitación de líderes y organizaciones de varias naciones que le reiteraron su respaldo al proceso revolucionario en este país.

Poco después de conocerse la nueva dirección cubana, el mandatario chino, Xi Jinping, reafirmó la amistad entre su pueblo y el cubano y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la isla.

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel para profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos Estados.

El presidente chino envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y se comprometió a mantener una estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, congratuló a la nación caribeña “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”.

Asimismo, le expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de Ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista”.

El presidente Díaz-Canel y Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Maduro y de la Revolución bolivariana, para enfrentar los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir, señala un comunicado de la cancillería del país suramericano.

Seguir leyendo

Mundo

Pobreza cae a nivel más bajo en Bolivia

Publicado

en

La pobreza en Bolivia descendió a su nivel histórico más bajo durante 2017 al ubicarse en 36,4 por ciento en 2017, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país suramericano.

De acuerdo con los datos revelados por el INE, la pobreza se redujo a 36,4 por ciento en 2017 frente al 59,9 por ciento de 2006, año en que Evo Morales tomó el mandato de Bolivia.

El instituto indicó que la información obtenida de la Encuesta de Hogares (EH) reveló que en el área rural se registró una baja de 1,8 puntos porcentuales de pobreza, mientras que en el área urbana disminuyó un 3,4 por ciento durante 2017.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 7 horas

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la...

Políticahace 7 horas

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla...

Deporteshace 7 horas

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 8 horas

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 8 horas

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 8 horas

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 9 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 10 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 10 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 10 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.