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Ciencia y Salud

Parte II–Abdominales de Infarto y como lograrlo

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Durante el verano, lo más común es ver los famosos “six pack de verano” y no falta algún principiante que busca bajarlo justo en noviembre para llegar a enero con sus “six packs” pero se puede realmente lograrlo en tan corto tiempo. Lamentablemente la respuesta es: no

En esta nota te explicamos porque no se puede y como la investigación científica tiene una solución este problema. Olvídate de tus ejercicios de secundaria. No funcionan.

La solución seria una trípode de herramientas

  • Dieta
  • Ejercicios específicos
  • Reposo

Parte I: 

Uno de los motivos que evita la definición correcta de abdominales es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen. Lamentablemente, los depósitos de grasa de la zona abdominal pueden impiden que se marquen correctamente, sobre todo en el caso de los hombres. Recomendamos entonces seguir una dieta que sea monitoreada por un especialista en nutrición. Dar en esta nota un consejo de cómo hacerlo sería inútil ya que existen tres biotipos de cuerpo que  denominan tipos somáticos: EndomorfosEctomorfos y Mesomorfos.

Se define por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano.

 

 

Parte II los ejercicios

Según investigaciones hechas por el Dr. Bret Contreras, del cual hemos mencionado antes y de otros especialistas hay al menos 3 tipos de ejercicios específicos para lograr esta meta.

Son tres consejos específicos.

  1. Ejercicios de alta intensidad 4 veces a la semana
  2. Repeticiones de 8 a 15 por set
  3. ser  guiado por un entrenador calificado y certificado

Recomendamos al menos estos tres ejercicios:

 1.  Ab Roller

 

 

 

 

 

  1. silla romana sentado

 

Rezando al piso

 

Exponemos acá algunos ejemplos los cuales no son los únicos y que de hecho el deportista podría encontrar muchas otras variedades.

Recomendamos estos ejercicios sean hechos con la supervisión de un entrenador calificado y luego de haber consultado con tu medico si hubiese algún historial de problemas físicos.

La próxima entrega conversaremos sobre la calistenia y los ejercicios sin usar ningún tipo de pesas. Hasta la próxima

Foto credits: T Nation/Facebook

 

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Ciencia y Salud

Recomiendan proteger a adultos mayores de ataques del “golpe de calor”

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El verano también trae consigo riesgos para la salud debido al incremento de la temperatura, siendo la deshidratación uno de los problemas más frecuentes entre los adultos mayores de 65 años.

“El organismo intenta compensar la deshidratación mediante la sed. Sin embargo, en los adultos mayores este mecanismo se encuentra alterado y no ingieren la cantidad de líquido que su organismo necesita, deshidratándose más rápido”, advirtió Francisco Amado Asmat, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El especialista indicó que cuando los adultos mayores se encuentran deshidratados, la temperatura de su cuerpo se eleva excesivamente produciéndose así el llamado “golpe de calor”.

“Algunos de los síntomas del ‘golpe del calor’ son la ausencia de sudoración, piel enrojecida y caliente, dolores de cabeza, mareos, náuseas, taquicardia y trastornos del nivel de conciencia (desorientación, alucinaciones o confusión mental). Si el paciente presenta estos síntomas y no recibe atención oportuna, puede conllevar a la pérdida de conciencia y finalmente la muerte”, añadió.

Recomendaciones para evitar el “golpe de calor”

“Un adulto mayor debe hidratarse adecuadamente bebiendo aproximadamente dos litros de líquidos al día, dependiendo de la edad y de su estado de salud, y sobre todo de su función renal (riñones). Por ello es importante que la persona acuda a sus controles médicos regularmente para que reciba la orientación adecuada”, resaltó el doctor.

Remarcó, además, que la temperatura corporal no solo va a aumentar por los rayos solares recibidos directamente, sino también por el calor que se acumula en las habitaciones sin ventilación.

Recomendó el uso de ropa y zapatos ligeros, así como una buena atención por parte de sus cuidadores, a fin de que reciba una nutrición e hidratación adecuada y oportuna.

TV PERÚ

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Ciencia y Salud

Consejos para proteger sus contraseñas

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1. Tenga una contraseña única para cada cuenta: si una de ellas es robada o descifrada, las demás permanecerán seguras.

2. Cree una contraseña compleja: Eso significa que debe escoger por lo menos 12 caracteres los cuales deben incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.

3.Utilice la autenticación de doble factor: Este servicio requerirá que para acceder a una cuenta en línea, tenga que ingresar su clave en su dispositivo principal y también un código generado al azar que es transmitido a su teléfono móvil.

4. No comparta su contraseña con nadie: Mucha gente ve el compartir su contraseña como un símbolo de confianza pero recuerde que al compartirla, ya no tendrá control total de su información o cómo esta es utilizada o compartida.

5. Cuidado al ingresar su contraseña en dispositivos ajenos: Aun si los ciberdelincuentes no le pueden robar información de su dispositivo, quizás lo puedan hacer desde el dispositivo de alguien más.

6. Guarde su contraseña en un lugar seguro: No la escriba en un papel; memorícela o utilice un programa especial para almacenar contraseñas como KasperskyPassword Manager, que viene integrado en Kaspersky Total Security multidispositivos.

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