Contáctanos

Política

Mamani salió del país

Publicado

en

Aprovechando que la atención mediática está puesta en la Cumbre de las Américas, el jueves por la noche, el parlamentario keikista Moisés Mamani viajó a Río de Janeiro, Brasil, tal como lo informó Canal N.

Viajó el día que reprogramó la fecha para declarar ante la Fiscalía por el caso de los audios y videos que se trajeron abajo a Pedro Pablo Kuczynski y cuando la prensa reveló que no fue él quien hizo las grabaciones sino su colega keikista Moisés Figueroa.

La noticia de la salida del país de Mamani, que reveló Canal N, sorprendió a todos.

El Diario UNO llamó al congresista de Fuerza Popular al teléfono que está en la agenda del Congreso pero no lo ubicamos. Lo mismo ocurrió con sus asesores.

Al respecto, parlamentarios consultados por el Diario UNO indicaron que este viaje no es oficial porque no está registrado en el Parlamento, asimismo señalaron que el Ministerio Público debería tomar las previsiones del caso y citarlo como investigado, ante las públicas evidencias en su contra.

NO ES UN ACTO OFICIAL

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP) afirmó, en entrevista al Diario UNO: “Su salida a Brasil no es un acto oficial porque no está registrado en el Congreso de la República, sin embargo, consideró que el sistema de justicia debe puntualizar estos casos para tener un debido control sobre todo de lo que está pasando en el caso Lava Jato”.

PREVISIONES DEL CASO

“El Ministerio Público debió haber tomado todas las previsiones del caso con todos estos personajes que le hacen tanto daño a la política, para saber dónde está, qué hace, qué registros tiene y sobre todo el último problema que se ha presentado, que ha evidenciado que no son estos los únicos congresistas con casos que lamentablemente tienen antecedentes oscuros ante los que hay que estar con mucho cuidado”, agregó.

PREOCUPANTE

En entrevista al Diario UNO, Humberto Morales, parlamentario del Frente Amplio (FA), destacó: “Este comportamiento es muy preocupante sobre todo cuando no quiso entregar los audios con Pedro Pablo Kuczynski que confesó lo había grabado”.

Además refirió: “Su presunto involucramiento de lavado de activos, el está involucrado además en dinero proveniente al Estado y que tiene una fortuna que no la puede justificar, además es integrante de la bancada de Fuerza Popular y posiblemente sea testaferro de Keiko Fujimori”.

“Es preocupante porque la salida de él dejaría un vacío, más aún cuando el Ministerio Público no lo ha citado como investigado”, agregó.

DEBE EXPLICACIONES

Para el congresista Morales: “En términos legales él no tiene restricciones, sin embargo preocupa porque Mamani tiene bastante información que entregar, también están sus vinculaciones con lavado de activos y no tiene con qué justificar. Su fortuna se supone provino de algún lugar, y siendo parte del partido naranja, aumentan las sospechas, porque se ha revelado que otro parlamentario de esta bancada está involucrado con el narcotráfico”.

FISCALÍA TIENE LA PALABRA

“Vuelva o no vuelva el Ministerio Público tiene que citarlo y tiene que volver para declarar sobre todos los temas en los que está involucrado y que son públicos. La Fiscalía debe requerirlo con urgencia porque tiene mucho que explicar”, aseveró el parlamentario del Frente Amplio.

ALGO MÁS

El legislador Mamani está investigado por lavado de activos por el Ministerio Público de Puno por ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”, según el semanario Hildebrandt en sus Trece.

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Política

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

Publicado

en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales destacan: cambios en el voto preferencial, la actual cifra repartidora y el retorno a la Bicameralidad en el Parlamento. (más…)

Seguir leyendo

Política

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

Publicado

en

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en el Congreso, en donde sería interrogado sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. (más…)

Seguir leyendo

Política

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

Publicado

en

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al caso Odebrecht, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 3 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 6 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 8 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.