Contáctanos

Espectáculos

“Lo hago por justicia”

Publicado

en

Este viernes, en una nueva jornada de juicio contra el excomediante estadounidense Bill Cosby, fue Andrea Constand quien debió entregar su testimonio. La mujer de 45 años es la principal denunciante del artista, y lo ha llevado por segunda vez a la justicia por abuso sexual, después de un primer juicio desarrollado en 2017 que no logró llegar a un veredicto.

Constand debió entregar nuevamente su versión de los hechos ocurridos hace 14 años, cuando supuestamente, fue drogada y abusada por el cómico.

Vestida con una chaqueta blanca y una blusa color coral, la exjugadora de baloncesto que ahora reside en Toronto se sentó en el estrado de los testigos y ofreció su tranquilo testimonio en el quinto día del juicio en Norristown, Pensilvania.

Cuando se le preguntó por qué estaba allí, Constand no dudó en responder: “Por justicia”. Días antes, la mujer contó que había recibido US$ 3,38 millones de dólares de Cosby hace 12 años para cerrar una demanda civil –un hecho que se dio a conocer en el juicio anterior, pero cuya abultada cifra jamás fue revelada–.

Vestido con un traje azul oscuro, corbata y una camisa blanca, el exactor miraba hacia Constand y hacia abajo mientras ella respondía las preguntas.

Constand estuvo en el estrado durante una hora y cuatro minutos, antes de que la fiscalía la llevara a abordar la noche en cuestión, cuando fue a la casa de Cosby para hablar de su inminente renuncia a la Universidad de Temple, donde ella trabajaba y donde el artista era parte del consejo directivo.

La denunciante contó que el actor le ofreció tres pastillas azules, a las que llamó “sus amigos” para “ayudar a aliviar el dolor”, y dijo que las tomó creyendo que eran un remedio natural. “Confié en él”, dijo Constand.

Pero cuando empezó a ver doble y a arrastrar la lengua al hablar, Cosby la acostó en un sofá. “Estaba muy asustada. No sabía qué estaba pasando”, dijo. “Sabía que algo andaba mal y comencé a sentir pánico”.

El excomediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Constand.

El primer juicio de Cosby en Norristown, un suburbio de Filadelfia, terminó siendo anulado en junio por la imposibilidad del jurado para ponerse de acuerdo con un veredicto unánime después de seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

El caso ha tirado abajo la imagen del otrora querido actor por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva The Cosby Show que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

Seguir leyendo

Espectáculos

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

Publicado

en

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de edad. (más…)

Seguir leyendo

Espectáculos

Techno andino y Vallejo en el Británico

Publicado

en

El Centro Cultural Británico ofrece una serie de conciertos con Ukuy Pacha, el nuevo proyecto que fusionan la música tradicional andina con electrónica de influencia UK techno conformado por Chano Díaz Limaco y Gustavo Neyra.

Quedan tres presentaciones: hoy en el auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531), el miércoles en el auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3581), y el jueves en Pueblo Libre (Av. Bolivar 598). Todas las presentaciones son a las 7:45 p.m. y son gratuitas.

PACO YUNQUE

También se realizará la puesta en escena de la adaptación al teatro del emblemático cuento de César Vallejo “Paco Yunque”, que narra la historia de un niño provinciano que llega a un colegio en el que es violentado constantemente por uno de sus compañeros, quien es además hijo de sus patrones.

La obra, adaptada y dirigida por Carlos Rivera, ofrecerá dos funciones este sábado: a las 11: 45 a.m. en el auditorio de Pueblo Libre y a las 4:45 p.m. en San Miguel (Av. La Marina 2554). El ingreso es libre.

Seguir leyendo

Espectáculos

Modelo peruano la rompe en Los Ángeles

Publicado

en

El modelo peruano Renato Vidalón a su corta edad ya se encuentra llamando la atención de los reflectores de los mejores fotógrafos y diseñadores de Los Ángeles, California. Entre sus principales trabajos, se encuentra las fotos que hizo para la reconocida marca de ropa interior Tiger underwear, la pasarela para el diseñador Kenneth Barlis y la marca de lentes Ghndy del diseñador Alejandro Montesinos.

Además, entre sus trabajos de actuación ha participado en un cortometraje llamado “The Inmigrants” para la cadena Telemundo con un papel secundario, su participación en el reality Platanito Show para la comunidad latina, así como la futura aparición en la película de terror “LandFill” próxima a estrenarse en USA con la participación de Linda Blair. También ha participado en los videoclips de los cantantes Nicky Jam y Casilda Santa María y ha sido anfitrión para un evento en la casa de la reconocida Oprah Winfrey.

Vidalón encontró su pasión por la actuación a los 16 años y decidió terminar el colegio en Perú para enrumbarse a estudiar en el New York Film Academy. No ha sido fácil, pero gracias a su esfuerzo y empeño como un peruano más tratando de salir adelante, ha logrado avanzar en su carrera artística y pronto lo veremos en las pantallas de la televisión peruana, ya que ha participado en un casting para una conocida miniserie. En nuestro país, Renato Vidalón viene trabajando en conjunto con la productora La Mújura Producciones, quien representa a diversos artistas peruanos, entre modelos, bailarines y cantantes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 7 horas

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la...

Políticahace 7 horas

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla...

Deporteshace 8 horas

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 8 horas

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 8 horas

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 9 horas

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 9 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 10 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 10 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 10 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.