Contáctanos

Policial

Denuncian por violación a Yordy

Publicado

en

Las denuncias contra Yordy Reyna continúan. El abogado de la familia de la voleibolista Alessandra Chocano, quien murió durante una reunión donde estaba el futbolista, lo denunció por ser cómplice de una presunta violación.

“Es una ampliación de denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. El implicado principal es José Yordy Reyna junto con un menor de edad”, indica el abogado de los familiares de la menor, Ronald Llontop.

Pese a que ya existe unpronunciamiento médico oficial que descarta que la “matadorcita” fuera violentada sexualmente, el documento fue presentado el último viernes ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

La imputación señala como principal responsable al menor de edad de iniciales J.L.B. (17) , quien se encontraba junto a Chocano durante la noche de su fallecimiento, y a Yordy Reyna como cómplice primario.

DETALLES DE LA MUERTE

El abogado aseguró que las autoridades han pasado por alto algunos detalles de la muerte de Alessandra quien perdió la vida en un confuso incidente el 19 de noviembre de 2017.

“En la investigación fiscal no se le ha dado importancia a la sustancia del Morphelyn, simplemente se dice es un mediamente que regula el sueño, pero no. El Morphelyn también induce al sueño, causa efectos sedantes (…) La teoría del caso que maneja la defensa señala que ha sido puesta adrede en la bebida de la menor agraviada para causar esos efectos”, señaló Llontop.

Llontop espera que la Fiscalía formalice la denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. “Con la exhumación del cadáver se va a llegar a la verdad, cómo fue ultrajada”, manifestó Santiago Llancari, otro de los abogados de la familia Chocano.

DENUNCIA ABSURDA

Por su parte, Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna, cree que la denuncia es disparatada. “Me parece que es algo completamente absurdo. Todos los testigos, fiel a la verdad, han señalado que el señor Reyna jamás tuvo contacto ni tuvo un diálogo con la occisa”, dijo.

LOS HECHOS

La joven voleibolista de 16 años, falleció el domingo 19 de noviembre del 2017 en un departamento en Miraflores que alquiló el exjugador de Alianza Lima. La menor llegó en compañía de otros jóvenes luego de estar en una discoteca donde también estuvo el futbolista.

Seguir leyendo

Policial

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Publicado

en

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur.  (más…)

Seguir leyendo

Nacional

DEVIDA: 50 mil hectáreas recuperadas del narcotráfico

Publicado

en

Entre los años 2011 y 2017 se logró reforestar 49 mil 453 hectáreas de suelos y bosques en las zonas con mayor influencia cocalera del país, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Las regiones más beneficiadas son San Martín y Huánuco, donde se restauraron 15 mil 12 y 14 mil 47 hectáreas, respectivamente.

Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Tierra, José Isla, representante de la Dirección de Asuntos Técnicos (DAT) de Devida, comenta que esta fecha nos permite reflexionar sobre los severos daños que ocasiona el narcotráfico a la tierra. “Al sembrar una planta de coca hace que esta absorba gran cantidad de nutrientes que la tierra posee dejándola estéril en pocos años”, advierte.

Se estima que por cada hectárea cultivada de coca se destruyen hasta tres de bosques naturales. Por ello, con trabajos conjuntos entre Devida y los gobiernos locales, se logró reforestar las zonas más dañadas por el narcotráfico sembrando bolaina, cedro, capirona, entre otras especies forestales.

Esta actividad de recuperación de suelos no solo rescató los espacios dañados, también permitió que los habitantes cuenten con tierra sana donde ahora cultivan frutales, cacao, café y otros productos que mejoran su alimentación y economía.

Seguir leyendo

Policial

Asesinan a menor en centro histórico

Publicado

en

Un menor de solo 17 años fue asesinado en el cruce de los jirones Lino Cornejo y Contumazá, a solo cuadra y media de la Plaza San Martín, en un confuso incidente registrado cerca de las 4 de la madrugada de ayer.

Alertado por los vecinos, la Policía y agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron al lugar con el alba para investigar los móviles del asesinato. Estos podrían revelarse recién en los próximos días, cuando se visualicen las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar.

Un familiar del joven llegó al lugar por la mañana y reconoció al cadáver. La víctima no portaba documentos, solo vestía un short negro, polo blanco y sandalias.

CRIMEN

Según vecinos de la zona, el adolescente se habría encontrado bebiendo licor junto a varios amigos cuando se encontró con otro grupo de sujetos en estado de ebriedad con quienes discutieron.

Los testigos vieron cuando el adolescente huía; sin embargo, fue alcanzado por las balas de los asesinos. Se trató de aproximadamente cinco disparos, uno de ellos impactó en su cabeza.

Los vecinos también aprovecharon la presencia de la prensa para exigir mayor presencia policial o del serenazgo durante la madrugada, debido a que en esa zona céntrica abundan cantinas clandestinas que permiten el ingreso de menores y la prostitución clandestina.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 3 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 6 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 7 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.