Contáctanos

Policial

Placas de motos serán más grandes

Publicado

en

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las nuevas placas para motos y mototaxis serán de mayor tamaño, acordes con el estándar de la Unión Europea.

Paul Concha, director general de Transporte Terrestre del MTC, declaró que han decidido ampliar las matrículas para que los agentes de la policía puedan distinguir la numeración a mayor distancia. La nueva medida de las placas será de 17 cm de ancho por 20 cm de alto.

Las nuevas matrículas contarán con código de seguridad grabado a láser, sello de agua de alta seguridad, un holograma y un dispositivo electrónico.

Seguir leyendo

Policial

Policías fingieron ser asistentes sociales

Publicado

en

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa.

“Una vez que se determinó que Hualpa era el principal sospechoso, gracias a los testimonios de los familiares de Eyvi y a la imagen que utiliza él en WhatsApp, se procedió a buscar su dirección en Reniec”, dijo.

La Madrid señaló que se logró conocer que trabajaba en la empresa SMI y que ayer avisó que no asistiría a laborar por un supuesto accidente.

Ante ello, los policías se hicieron pasar como asistentes sociales de la empresa cuando se comunicaron con el sujeto para visitarlo en su casa. En el momento que abrió la puerta del inmueble, los agentes lo intervinieron.

Seguir leyendo

Policial

Al año se incauta solo el 4% de la cocaína del Vraem

Publicado

en

Los agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Los Sinchis de Mazamari, destruyeron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El operativo se realizó luego de que, por información de Inteligencia, se supiera sobre la ilegal instalación que se encontraba en el centro poblado Arequipa, en el distrito de ayacuchano de Llochegua. La operación helitransportada se desarrolló con el apoyo del Comando Especial Vraem (CE-Vraem).

Los policías, que contaron con la autorización del Ministerio Público, decomisaron 85.5 kilogramos de cocaína e incineraron 1500 kilogramos de acetona, además de otros 450 kilos de gasolina y cal, todos insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico para elaborar la droga.

Sinchis de Mazamari se encargaron del operativo realizado en distrito de Llochegua.

10 DE 230 TONELADAS

Según un análisis sobre el tráfico ilícito de drogas realizado por el Comando Especial Vraem, de las 230 toneladas de cocaína que al año elaboran aproximadamente las bandas del narcotráfico en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), solo el 4,3% es decomisada por la fuerzas del orden,

Es por ello que la Policía y militares han incrementado sus operativos pero hay mucho por hacer en materia de orden interno para lograr la pacificación de esta zona crítica.

En el Vraem abundan los laboratorios, lo que significa que esta zona sigue siendo dominada por los clanes familiares y bandas ligadas a los cárteles de la droga mexicanos.

500 KILOS POR SEMANA

En el 2017 se destruyeron 155 laboratorios de pasta básica de cocaína y 43 de clorhidrato de cocaína. Además se detuvieron a 156 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas. Sin embargo se estima que 150 laboratorios funcionan nuevamente. “Los más grandes pueden producir 500 kilos de cocaína por semana”, afirman agentes antidrogas.

La Policía también es consciente de que los narcos aprovechan la complicada geografía del Vraem para trasladar la hoja de coca e insumos a los laboratorios para elaborar la cocaína por eso es que la labor de inteligencia es crucial para esta tarea.

NEGOCIO LUCRATIVO

En el Vraem, un kilo de cocaína cuesta entre 800 y 1,200 dólares. Su valor es 20 veces superior cuando se vende en Miami, (EEUU). En Francia o Inglaterra, el kilo de ese polvo blanco vale más de 75 mil dólares.

Seguir leyendo

Policial

Mujer de 20 años dirigía banda de asaltantes

Publicado

en

La Policía capturó a una mujer de 20 años que dirigía una banda de delincuentes en San Juan de Miraflores. La joven está involucrada en el asalto a una pollería y en el robo de varios vehículos de la zona.

Ante las autoridades la joven identificada como Stefany Velásquez Liberato, alias “La diabla” se mostró desafiante ante las autoridades y señaló que no está arrepentida del asalto.

“No estoy arrepentida, soy antisocial. Si estu8viera arrepentida, me van a dejar ir igual, ¿no?”, indicó la mujer en el interrogatorio policial. La delincuente fue detenida junto a uno de sus cómplices identificado como Víctor Hugo Chávez Chalco.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 2 horas

Policías fingieron ser asistentes sociales

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa. “Una...

Actualidadhace 2 horas

García Tours

Sigue la incontinencia verbal del presidente García. Ayer, siguiendo el libreto fujimorista, acusó de traición a la patria a algunas...

Mundohace 2 horas

A Trump le salió tiro por la culata

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos,...

Mundohace 2 horas

Ni rastros de armas químicas en Siria

Tras varios días de investigaciones, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que no hay laboratorios...

Mundohace 2 horas

Muere periodista palestino en Gaza

El periodista y fotógrafo palestino Ahmed Abu Husein falleció este miércoles tras haber sido herido por soldados del Ejército israelí...

Culturahace 2 horas

Corrupción busca atacar a los medios de comunicación

La corrupción ha sido un elemento que no ha podido ser resuelto por las autoridades y ha afectado la gobernabilidad...

Culturahace 2 horas

Óscar Colchado recibe reconocimiento esta noche

El escritor Óscar Colchado Lucio recibirá esta noche el Premio Casa de la Literatura por haber renovado la mirada sobre...

Espectáculoshace 2 horas

Scorsese galardonado con Premio Princesa de Asturias

El director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, de España,...

Espectáculoshace 2 horas

Carlos Álvarez presenta a Segovia Orquesta de Trujillo

El humorista político CARLOS ÁLVAREZ ya está en todos los preparativos para ofrecer su nueva temporada en el Teatro Canout...

Empresarialhace 2 horas

BitInka lanza servicio de Compra y Venta Express

BitInka, la casa de cambio de criptomonedas número uno en Latinoamérica, lanzó su nuevo servicio llamado Compra y Venta Express....

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.