Contáctanos

Mundo

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacan Siria (VIDEO)

Publicado

en

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han lanzado un ataque conjunto sobre Siria en represalia al ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que Washington, París y Londres atribuyen al régimen de Damasco. El presidente Donald Trump ha dado la noticia en un discurso televisado a la nación poco después de las 21.00 horas de Washington.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”, ha declarado Trump, que ha agradecido a Francia y Reino Unido la participación en la operación combinada. Conforme hablaba empezaban a llegar las primeras noticias de explosiones cerca de Damasco.

“El propósito de nuestra acción esta noche es marcar una fuerte disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, ha dicho en su alocución el mandatario estadounidense, que ha calificado ese objetivo como “vital para los intereses de seguridad nacional” estadounidense. También ha afirmado que Washington y sus aliados estan “preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de agentes químicos prohibidos.”

Desde Londres, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado la participación en la ofensiva asegurando que “no había alternativa práctica al uso de fuerza”. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho por su pare que el ataque en Siria está “circunscrito a las capacidades de armas químicas del régimen sirio”.

Mensaje a Rusia e Irán

Trump ha lanzado también un mensaje a Rusia e Irán, a los que ha calificado como “los dos gobiernos más responsables de apoyar financiar y equipar al régimen criminal de Asad. ¿Qué tipo de nación quiere asociarse con un asesino de masas de hombres, mujeres y niños?”, ha preguntado.

Su diana ha sido, sobre todo, Moscú. Trump ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2013 prometió al mundo que garantizarían la eliminación de armas químicas sirias. “El ataque reciente de Assad (en Duma) y la respuesta (militar) de hoy es resultado directo del fracaso ruso de mantener esa promesa”, ha dicho. “Rusia debe decidir si seguirá por ese camino oscuro o si se unirá a naciones civilizadas como fuerza de estabilidad y paz”.

Amenaza en Twitter

El ataque llega dos días después de que el líder estadounidense advirtiera a Rusia en Twitter de que preparaba una respuesta militar inminente. “Rusia prometió derribar cualquier misil lanzado sobre Siria. Prepárate Rusia porque van a venir, bonitos, nuevos, ‘inteligentes’”, ha escrito Trump en Twitter.

El líder estadounidense, que está más acorralado internamente que nunca por la llamada trama rusa, después de que el FBI registrara las oficinas de su abogado y se llevara numerosa documentación, había prometido esta semana una respuesta “contundente”, llegando a decir que tanto el régimen sirio como sus aliados “pagarán un precio muy alto”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el aparente bombardeo con agentes nerviosos mató a 70 personas y obligó a cerca de 500 a ser atendidas en los hospitales por su exposición a los gases tóxicos. El incidente se produjo el pasado sábado en Duma, una localidad a las afueras de Damasco que el ejército del régimen trataba de arrebatar a las facciones rebeldes. Siria ha negado tajantemente la implicación de sus militares, una posición que respaldan sus aliados Rusia e Irán.

Fuente: elperiodico.com

Mundo

Elecciones en Paraguay: Abdo Benítez es el nuevo presidente

Publicado

en

El oficialista Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado (PC), ganó las elecciones de este fin de semana en Paraguay y sucederá en el cargo a Horacio Cartes. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Proceso electoral deja 80 muertos en México

Publicado

en

México alcanzó su proceso electoral más sangriento, con cerca de 80 muertos entre aspirantes y candidatos a los comicios del próximo 1 de julio donde se elegirá más de 3.400 cargos públicos, según un informe publicado por la firma Etlleket consultores.

La víctima del último crimen ocurrido ayer domingo fue identificada como, Magdalena Rubio, quien anunció sus intenciones de candidatear a la alcaldía del pequeño municipio mexicano de Guachochi, y entonces fue que empezó a recibir amenazas telefónicas en las que le advertían que la matarían si no renunciaba.

Del 8 de septiembre del año pasado al 8 de abril último, se registraron 173 ataques contra actores políticos, que dejaron el lamentable saldo de 78 muertos, y 30 agresiones contra sus familiares, informó Rubén Salazar, director de la consultora de riesgos Etellekt.

Explicó que hay un incremento del número de amenazas y actos de intimidación contra candidatos para obligarles a desistir de sus aspiraciones a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Estas escalofriantes cifras forman parte del Tercer Informe sobre Violencia Política en México 2018, presentado durante el panel “Los retos y las amenazas a la seguridad durante las elecciones 2018”.

Según el citado documento, de los 78 políticos asesinados en los últimos siete meses en México, el 66% ocurrió durante los periodos de precampañas e intercampañas.

El informe revela que el 66% de los homicidios de actores políticos se concentra en seis estados: Guerrero (18), Oaxaca (13), Puebla (9), Veracruz (8), y Estado de México, con 6. Por alianzas electorales, 31 asesinatos correspondieron a la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, 29 a PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, y 7 a Morena-PES-PT.

Seguir leyendo

Mundo

BM: Rusia no aportará al aumento de capital

Publicado

en

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchák, informó que Moscú no participará del aumento del capital de Banco Mundial establecido en 13.000 millones de dólares.

El diplomático también informó que Estados Unidos no participará en la medida acordada, pero que sí mantendrán su paquete de acciones.

Una de las razones es que no está de acuerdo con el hecho de que la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (incluida en el grupo del Banco Mundial), se mantenga a flote a costa de los beneficios obtenidos por el banco, a costa de los accionistas más necesitados”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 2 horas

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 3 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 4 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 7 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 8 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.