Contáctanos

Economía

¿Qué son las AFP?

Publicado

en

Economía

Cerca de 26 millones de de soles para fonavistas

Publicado

en

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación 25 millones 955,951.93 soles para la devolución de aportes a los fonavistas de la decimocuarta lista de beneficiarios aprobada ayer.

Son 38,674 las personas que quedaron expeditas para la devolución de sus aportes al Fonavi luego de verificarse su historial laboral, según informó la referida comisión, creada por Ley N° 29625.

Las personas que figuran en la decimocuarta lista podrán cobrar sus aportes a partir del jueves 26 de abril del 2018 en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación, a nivel nacional, con solo presentar su DNI.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc recomienda a los exaportantes revisar previamente si su nombre aparece en la lista antes de acercarse a las ventanillas a solicitar su dinero.

Para saber si están en la lista decimocuarta los exfonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de abril del 2018.

También pueden llamar al teléfono 317-8888 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 horas.

TRÁMITE GRATUITO

Con este decimocuarto grupo ya son 903,592 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución y el monto desembolsado suma 1,191 millones 310,676.41 soles.

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc indicó a los beneficiariosque pueden informarse sobre el proceso a través de las webs www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Asimismo, indicó que en el interior del país pueden acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección puede verse en la página web.

LISTAS ANTERIORES

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos, comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

De esta manera, solo deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

ALGO MÁS

Las personas que aparecen en cualquiera de las 13 listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a solicitar sus aportes en el Banco de la Nación.

Seguir leyendo

Economía

Peruanos prefieren los créditos en soles

Publicado

en

En marzo continuó la desdolarización del crédito a personas, especialmente en los segmentos hipotecario y vehicular, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En los últimos doce meses el coeficiente de dolarización de los préstamos vehiculares bajó 6 puntos porcentuales, desde 24% en marzo de 2017 hasta 18% en marzo de este año.

El ente emisor refirió que esta caída es consistente con las medidas para incentivar los préstamos en moneda nacional implementadas por el BCR del desde 2013.

Asimismo, indicó que persistió la menor preferencia por tomar créditos hipotecarios en moneda extranjera, al descender el ratio de dolarización de 21% hace un año a 19% en marzo de 2018.

Seguir leyendo

Economía

Otorgan incentivos para investigación

Publicado

en

El Poder Ejecutivo otorgó 404,293 soles a personas naturales y jurídicas a fin de cofinanciar la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de la micro, pequeña y mediana empresa.

Así lo señala la resolución de coordinación ejecutiva Nº 161-2018-Produce / Innóvate Perú, publicada en el diario oficial El Peruano.

Estos recursos se entregan con cargo al Presupuesto Institucional 2018 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

Del monto total de 404,293.08 soles, corresponden a la fuente de financiamiento Recursos Determinados la cantidad de 364,293.08 soles y a Recursos Donaciones y Transferencias la suma de 40,000.00 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 2 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 6 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 7 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.