Contáctanos

Política

Mayoría rechaza a Kenji y Keiko

Publicado

en

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que ninguno de los Fujimori va a poder salir de esta crisis que se evidenció con la difusión de los “Mamaniaudios”. En medio de denuncias de corrupción, lavado de activos, narcotráfico, compra de congresistas, se acercan días más difíciles para el partido con absoluta mayoría en el Congreso y que estuvo a punto de ganar la presidencia en dos oportunidades. Parece el fin del fujimorismo.

AUTODESTRUCCIÓN

En entrevista al Diario UNO, el analista político, Alberto Adrianzén, afirmó que Keiko y Kenji “están en una táctica de autodestrucción que recuerda a Sansón y a los filisteos, están destruyéndose de manera mutua. Los casos del congresista keikista vinculado a un narcotraficante colombiano y la legisladora kenjista que le cortaba el sueldo a sus trabajadores, le puede afectar a los dos sectores del fujimorismo como también al Congreso de la República”.

PROMUEVE DESCONTENTO

“Y no me extrañaría que crezca la idea en la población de exigir nuevas elecciones para elegir nuevo Parlamento, lo que vendría acompañado de nuevo presidente y elecciones generales”, agregó.

Refirió que “en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre Keiko y Fuerza Popular de todas maneras se verán afectados, y también Kenji por la cantidad de congresistas metidos en temas turbios o cuestionables legalmente por decir lo menos”.

“Además entre ellos se están atacando, con todo lo que esté a su alcance, esto los está conduciendo a un desgaste de ambos grupos”, indicó.

GUERRA FRÍA

Adrianzén advirtió: “Estas estrategias puede llevarlos a la autodestrucción de su partido, como lo ocurrido en la época de los ochenta entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, que querían demostrar que se podían destruir mutuamente. Es parecido a eso, es una especie de guerra fría, que emplean todo tipo de armas para intentar destruirse mutuamente”.

DISPUTA DINÁSTICA

Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, en entrevista al Diario UNO manifestó: “Fuerza Popular es un partido dinástico que se está construyendo en torno a la figura de Alberto Fujimori y la disputa de sus hijos sin ninguna regla, ni parámetro, ni límite”.

Esta disputa revela en lo que se ha convertido la política a partir de la dictadura fujimorista.

CONSTITUCIÓN FUJIMORISTA

Destacó que “esto refleja el resultado de esa concepción alejada de lo colectivo que tenía la Constitución de 1993, en la que no se protege, ni a sindicatos, ni a colegios profesionales, ni a gremios empresariales, ni a los partidos políticos. Es el individualismo puro”.

ESCUELA MONTESINOS

“En una agrupación política en la cual la disputa por el poder es por quien es el mejor hijo, aunado a una práctica que ha tenido con Vladimiro Montesinos de chantajes y presiones, ese es el resultado”, manifestó.

“Eso refleja la fragilidad de Fuerza Popular, en un contexto que con la misma fragilidad se ha construido los partidos políticos y una democracia que está sumamente debilitada”, agregó.

DESAPARICIÓN DE SU PARTIDO

Para Quintanilla esta disputa está acelerando la desaparición de su partido, un partido dinástico en base a chantajes, no tienen propuestas programáticas claras, aupados por conveniencias y cálculos, ciertamente eso es lo que se refleja.

“Creo que se están descomponiendo y ojalá que esto no arrastre al resto de la política del país. Ojalá tengamos la entereza como país y como Congreso para superar esta crisis porque los que se necesitan son partidos democráticos y fuertes”.

VIEJOS MÉTODOS

En entrevista al Diario UNO, Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), remarcó: “La disputa interna por el control de Fuerza Popular, Kenji Fujimori no ha podido tener una supremacía por diversos motivos y eso ha dado lugar a que frente a las revelaciones de corrupción y de narcotráfico de los congresistas fujimoristas, el sector kenjista ha recurrido a realizar negociaciones por debajo de la mesa para generar una bancada”.

“Keiko Fujimori usando los viejos métodos y las prácticas montesinistas ha terminado haciendo una réplica con los Mamanivideos”.

DESCONFIANZA DE LA POBLACIÓN

“Debido a las denuncias contra congresistas fujimoristas involucrados en lavado de activos, narcotráfico, además de la información que Kenji ha anunciado brindará al Ministerio Público respecto al financiamiento al partido naranja en la campaña electoral del 2011, de todas maneras repercutirá en la credibilidad de Fuerza Popular”, indicó.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Humberto Morales, legislador del Frente Amplio, en entrevista con el Diario UNO, aseguró: “Más allá de que ahora en las encuestas hayan caído vertiginosamente, lo que me parece natural, pero creo en este momento realmente que ese llamado partido Fuerza Popular termina siendo una organización criminal, miren cuántas personas están inmiscuidas en narcotráfico, lavado de activos, falsificación de documentos”.

ASALTO AL ESTADO

“Una serie de delitos que a nosotros nos hace ver que en realidad ellos se han agrupado en función a tomar por asalto el Estado. Y en estas circunstancias el país tiene que saber de que no podemos más votar por este tipo de personas y ¿cuánto le han robado al país? No creo que sea solo esos pequeños aportes que le hayan dado algunos como lo ha dicho el congresista Kenji Fujimori”, agregó.

COMISIÓN INVESTIGADORA

Morales resaltó: “Ahí hay otro tema por investigar, el narcotráfico y sus vinculaciones, además las aportaciones recibidas de Odebrecht. Al respecto el Frente Amplio ha colocado en agenda el tema de constituir una comisión investigadora para los aportes que ha dado el narcotráfico a los congresistas y que hoy están en función”.

“Hemos pedido que se haga la ampliación de la investigación para los congresistas que están en funciones y que hayan recibido aportaciones de Odebrecht. Porque aún hay muchas cosas por revelar”.

DESA CREDITADOS

Para el legislador frenteamplista: “Es indudable que en el tema electoral serán afectados tanto Keiko como Kenji Fujimori”.

EN CAÍDA

Según la última encuesta de Datum Internacional, la aprobación de Keiko Fujimori ha bajado de 24% en el mes de marzo a 21% en el mes de abril. En marzo la desaprobaban el 70% de los encuestados, mientras que en abril la rechazan el 74%.

En el caso de Kenji ha bajado de 34% en el mes de marzo a 16% en el mes de abril. Su nivel de desaprobación ha crecido. En marzo lo rechazaban 60%, en el mes de abril 79%.

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Política

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

Publicado

en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales destacan: cambios en el voto preferencial, la actual cifra repartidora y el retorno a la Bicameralidad en el Parlamento. (más…)

Seguir leyendo

Política

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

Publicado

en

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en el Congreso, en donde sería interrogado sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. (más…)

Seguir leyendo

Política

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

Publicado

en

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al caso Odebrecht, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 1 hora

Surco: Incendio consume vivienda y deja sin hogar a tres familias

Tres familias que habitaban una humilde vivienda se quedaron en la calle producto de un incendio en el distrito Santiago...

Actualidadhace 2 horas

Médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguran que madre dio a luz un solo bebé y no gemelos

El Hospital Nacional Cayetano Heredia aseguró hoy que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé...

Nacionalhace 3 horas

Puno: Auto cae a un abismo y deja como saldo dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo del despiste de un auto que cayó a un abismo de...

Policialhace 3 horas

Lurín: Llanta se desprende de tráiler y mata a una persona

Un hombre identificado como Faustino Arias Chumpitáz (39), murió aplastado por dos llantas que salieron disparadas de un tráiler, a...

Políticahace 4 horas

Vizcarra planteará evaluar la bicameralidad y cambios en voto preferencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de reformas políticas al Congreso, entre las cuales...

Nacionalhace 5 horas

Piura: Accidente de bus deja 19 pasajeros heridos

La volcadura de un bus interprovincial en el distrito de El Alto, en la provincia piurana de Talara, dejó total...

Políticahace 6 horas

Moises Mamani pidió reprogramar su citación en la Fiscalía

El parlamentario Moisés Mamani solicitó a la fiscal Beatriz Cabello la reprogramación de la citación prevista para hoy lunes en...

Políticahace 7 horas

Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado, vinculado al...

Políticahace 8 horas

Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril dijo hoy que la congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de...

Políticahace 8 horas

Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida

La Fiscalía denunció a la congresista Betty Anaculi Gomez, de Fuerza Popular, porque habría mentido sobre sus estudios técnicos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.