Contáctanos

Actualidad

Dantesco incendio moviliza mas de 30 unidades de Bomberos en San Martín de Porres

Publicado

en

Un incendio de grandes proporciones, calificado como código 3, consume un almacén ilegal de llantas para maquinarias pesadas ubicado en la av. Héroes del Cenepa muy cerca de la avenida Trapiche y la panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres.

El incendio que comenzó aproximadamente a las 2 de la mañana ha movilizado hasta el momento más de 30 unidades de la compañía general de Bomberos para apagar el fuego. A las 9:22 de la mañana, los Bomberos informaron que, tras siete horas de intenso trabajo, se logró confinar el fuego.

El siniestro ha movilizado a las autoridades nacionales y locales a fin de poner a buen recaudo a la población afectada por el alto nivel de toxicidad de la humo que emana del causo en llamas, que según la versión de los vecinos, fue provocado por un invasor a modo de represalia por una disputa de terrenos. Hasta el momento no se han reportado heridos.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, informó que el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en seis colegios públicos de Comas y Los Olivos cercanos a la zona del siniestro.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, informó que las Instituciones Educativas 356 Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, 0001 Niño Jesús de Praga, 345 y 2095 Hernan Busse de la Guerra suspendieron sus actividades pedagógicas. Asimismo, el Minedu no descartó que esta lista de colegios aumente con el paso de las horas.

La Ministra de Salud, Silvia Pessah, se encuentra en la zona coordinando las acciones de respuesta en el foco del incendio. La titular del Minsa invoca a la población de zonas aledañas evacuar sus domicilios para evitar riesgos por inhalación de humo tóxico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó usar mascarillas y lentes para evitar problemas respiratorios a los vecinos de la zona afectada. Asimismo, informó que el Hospital de Carabayllo se encuentra en alerta y viene atendiendo a por lo menos 700 personas afectadas por la inhalación de humo.

La Dirección de General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) se encuentra en la zona verificando el nivel de contaminación del aire.

Actualidad

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Publicado

en

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un bus de transporte público en Miraflores por Carlos Javier Huallpa Vaca, afirmó hoy el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

Publicado

en

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público en Miraflores, fue capturado en el distrito de Carabayllo por la Policía Nacional del Perú (PNP). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

Publicado

en

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 56 min

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 2 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 2 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 3 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Espectáculoshace 3 horas

Pepe Alva lanza su nuevo álbum “Distinto Viaje”

Pepe Alva lanza el próximo sábado 28 de abril en L´Anfiteatro de Antica – Barranco, su nuevo álbum “Distinto Viaje”...

Espectáculoshace 3 horas

MALI ofrecerá concierto de jazz afroperuano a cargo de Corina Bartra

La más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresa al Perú para presentar su nuevo trabajo discográfico:...

Actualidadhace 3 horas

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier...

Ministerio de la Mujer - Foto: Andina Ministerio de la Mujer - Foto: Andina
Actualidadhace 4 horas

Ministerio de la Mujer atiende a joven atacada en Miraflores

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que viene brindando atención integral a la joven víctima de...

Políticahace 5 horas

Aceptan renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de la Producción

El premier César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno aceptó la renuncia al cargo del ministro de la Producción, Daniel...

Políticahace 6 horas

Mameri y Migliaccio deben confirmar afirmaciones de Odebrecht y Barata

El mismo equipo de fiscales que viajó a Brasil en febrero último para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.