Contáctanos

Actualidad

Denuncian que incendio del depósito de llantas fue provocado

Publicado

en

El representante de la empresa Intercaucho Colors EIRL, Brian Moncada, denunció que el siniestro ocurrido en uno de sus almacenes ubicado cerca de la avenida Trapiche, en San Martín de Porres fue provocado.

Brian Moncada informó a la prensa local, aseguró que cuenta con una licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad de Comas. Sin embargo, reconoció que la Municipalidad de San Martín de Porres “nos dio un plazo para retirar todas llantas, pero es imposible. Nos amenazaron con botar las cosas. (…) Consideramos que ha sido provocado por parte de la municipalidad o por alguien de ellos para liberar las zonas. Es muy costoso llevarse estas llantas”, resaltó Moncada.

A primeras horas de la mañana, la gerenta municipal del distrito de San Martín de Porres, Betzabeth Girón, dijo que el terreno del depósito de llantas había sido invadido por 15 años. Tras un proceso judicial que ganó el municipio, instaron, mediante carta notarial, a la empresa para retiren las llantas del predio, pero -señalaron- no cumplieron con la medida.

TIENE PERMISO

Moncada reconoció que el incendio ocurrió en un lote que le pertenece a la Municipalidad de San Martín Porres y todavía tienen un proceso judicial por el lote contiguo. El representante dijo que tienen permiso de Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para el funcionamiento de este almacén.

“Esta zona perimétrica por una solución de Lima Metropolitana le pertenece a Comas, pero SMP todavía se lo adjudica. Cualquier empresa o persona natural puede tributar en Comas o en San Martín de Porres, y no habría ningún problema”, dijo.


TERRENO EN DISPUTA

El depósito de llantas incendiado está ubicado entre la avenida Gerardo Unger, la Panamericana Norte, el jirón San Bernardo y el río Chillón, una zona en disputa entre San Martín de Porres y Comas. Esta área cuadrada está en conflicto desde 1989, cuando la Ley 25017 creó el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a las autoridades de SMP, la Ley 25017 indica que Los Olivos limita por el este con Comas, por la avenida Gerardo Unger, sin embargo señalan que esta zona realmente le pertenece a su jurisdicción.

Una sentencia del 2011 del Tribunal Constitucional exhortó al Congreso de la República, al Poder Ejecutivo y a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que “pruebe, precise o corrija la demarcación territorial entre las Municipalidades Distritales de San Martín de Porres y Comas”.


Seguir leyendo

Actualidad

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Publicado

en

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un bus de transporte público en Miraflores por Carlos Javier Huallpa Vaca, afirmó hoy el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

Publicado

en

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público en Miraflores, fue capturado en el distrito de Carabayllo por la Policía Nacional del Perú (PNP). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

Publicado

en

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 21 min

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 1 hora

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 2 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 3 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 3 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Espectáculoshace 3 horas

Pepe Alva lanza su nuevo álbum “Distinto Viaje”

Pepe Alva lanza el próximo sábado 28 de abril en L´Anfiteatro de Antica – Barranco, su nuevo álbum “Distinto Viaje”...

Espectáculoshace 3 horas

MALI ofrecerá concierto de jazz afroperuano a cargo de Corina Bartra

La más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresa al Perú para presentar su nuevo trabajo discográfico:...

Actualidadhace 4 horas

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier...

Ministerio de la Mujer - Foto: Andina Ministerio de la Mujer - Foto: Andina
Actualidadhace 4 horas

Ministerio de la Mujer atiende a joven atacada en Miraflores

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que viene brindando atención integral a la joven víctima de...

Políticahace 5 horas

Aceptan renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de la Producción

El premier César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno aceptó la renuncia al cargo del ministro de la Producción, Daniel...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.