Contáctanos

Actualidad

Eliminación total del CAS en camino

Publicado

en

La Comisión de Trabajo presentó ayer al Congreso el dictamen para la eliminación total del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público a fin de que sea agendado en el Pleno para su debate.

El dictamen busca que los más de 275 mil trabajadores del aparato estatal que no gozan de muchos derechos laborales a diferencia de otros regímenes, migren al Decreto Legislativo (DL) 728 o 276.

Para ello, los trabajadores CAS deberán cumplir con una serie de requisitos:
1) Estar laborando al momento de aprobarse dicha ley.
2) Tener un contrato CAS de dos años seguidos o tres años de modo discontinuo.
3) Haber ingresado a la institución mediante concurso público, en su defecto haber tenido la condición de servicios no personales y posterior contrato administrativo de servicios.
4) A los trabajadores que hayan renunciado a un contrato CAS para asumir un contrato distinto en el interín de la vigencia de la presente norma, se les reconocerá los derechos que confiere la presente norma.

El traslado de los trabajadores CAS al DL 728 o 276 será progresivo en un periodo no mayor a cinco años y se llevará a cabo en función de la antigüedad del contrato, edad, cuota de discapacitados e igualdad de género.

Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo del Legislativo, instó al Pleno del Congreso a poner en debate este dictamen que permitirá que los trabajadores recuperen sus derechos laborales.

“El CAS es un martirio psicológico que viven todos los días los trabajadores que están en dicho régimen porque no saben en qué momento se quedarán sin trabajo. Al pasar al DL 728 o 276 tendrán estabilidad y pasarán de acuerdo a la situación presupuestal de cada sector”, recalcó.

En tanto, los gremios sindicales anuncian una movilización nacional con el objetivo de exigir que se debata el citado dictamen.

No generará gasto adicional

Según el dictamen, el traslado de los CAS a la planilla estatal no generará ningún gasto al Estado para su implementación como lo había señalado el exministro de Trabajo Javier Barrera, ya que se financiará con el presupuesto de cada entidad pública, sin demandar recursos adicionales del Estado.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Publicado

en

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un bus de transporte público en Miraflores por Carlos Javier Huallpa Vaca, afirmó hoy el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

Publicado

en

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público en Miraflores, fue capturado en el distrito de Carabayllo por la Policía Nacional del Perú (PNP). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

Publicado

en

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 52 min

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 2 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 2 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 3 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Espectáculoshace 3 horas

Pepe Alva lanza su nuevo álbum “Distinto Viaje”

Pepe Alva lanza el próximo sábado 28 de abril en L´Anfiteatro de Antica – Barranco, su nuevo álbum “Distinto Viaje”...

Espectáculoshace 3 horas

MALI ofrecerá concierto de jazz afroperuano a cargo de Corina Bartra

La más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresa al Perú para presentar su nuevo trabajo discográfico:...

Actualidadhace 3 horas

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier...

Ministerio de la Mujer - Foto: Andina Ministerio de la Mujer - Foto: Andina
Actualidadhace 4 horas

Ministerio de la Mujer atiende a joven atacada en Miraflores

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que viene brindando atención integral a la joven víctima de...

Políticahace 5 horas

Aceptan renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de la Producción

El premier César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno aceptó la renuncia al cargo del ministro de la Producción, Daniel...

Políticahace 6 horas

Mameri y Migliaccio deben confirmar afirmaciones de Odebrecht y Barata

El mismo equipo de fiscales que viajó a Brasil en febrero último para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.