Contáctanos

Mundo

Choque de avión deja 257 muertos en Argelia

Publicado

en

Unos 257 fallecidos sería el saldo mortal luego que un avión militar se estrellara en Argelia, indicó un portavoz de la Protección Civil de Blida, región donde registró el accidente.

El vehículo aéreo, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, a unos 25 kilómetros suroeste de la capital. Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, “la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares”, precisa el ministerio, que no habla de sobrevivientes.

El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente. Previamente ordenó la creación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”.

En un primer momento, una fuente militar había dicho que a bordo del avión, un quadrireactor de uso civil o militar de fabricación rusa, viajaban un centenar de personas.

Según la web del fabricante, el Ilyushin Il-76 puede transportar, según la configuración, entre 126 y 225 pasajeros.

“Un avión de transporte militar de la línea Bufarik-Tinduf-Bechar se estrelló en la mañana del 11 de abril de 2018 en el perímetro de la base aérea de Bufarik en un campo agrícola inhabitado”, indicó el primer comunicado del ministerio argelino de Defensa.

Tinduf, a 1,800 km de Argel, cerca de las fronteras con Marruecos y el Sáhara Occidental, acoge numerosos campos de refugiados saharauis y la sede administrativa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), proclamada en 1976 por los independentistas del Frente Polisario.

El Frente Polisario, apoyado por Argelia, exige la independencia del Sáhara Occidental, cuya soberanía reivindica Marruecos, que ocupa la mayor parte de este territorio desde 1975.

Bechar, a unos 1,000 km del suroeste de Argelia, acoge una importante base militar, cerca de la frontera cerrada entre Argelia y Marruecos, países rivales del Magreb.

Una serie de accidentes

Por el momento no se formuló ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. Varios aparatos de las Fuerzas Armadas argelinas se estrellaron en los últimos años, causando decenas de víctimas.

El más grave de los últimos años ocurrió en febrero de 2014, cuando 77 personas, en su mayoría militares, murieron en el accidente de un Hércules C-130 que sobrevolaba el monte Fortas, cerca de Um El Buaghi, 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió.

En 2016, 12 militares murieron en el accidente del helicóptero en que viajaban en el sur del país, provocado por un problema técnico.

En noviembre de 2014, un caza MiG-25 de la Fuerza Aérea argelina se estrelló durante un entrenamiento a 200 km al sur de Argel. El piloto pudo eyectarse del aparato a tiempo.

En cambio, un mes antes, en la misma zona, el accidente de un Sukhoi-24 causó la muerte de sus dos tripulantes.

Seguir leyendo

Mundo

Base rusa intercepta objetos aéreos en Siria

Publicado

en

La base aérea rusa en la ciudad siria de Khmeimim interceptó varios objetivos desconocidos en el espacio aéreo de la nación árabe, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La noche del 24 de abril, los medios de control del espacio aéreo de la base detectaron pequeños objetos aéreos de origen desconocido. Todos los objetos fueron destruidos por el armamento antiaéreo, dijo un miembro de la base.

Hasta el momento no se ha reportado heridos ni fallecidos e indicaron que la estructura militar ubicada en la provincia de Latakia (oeste) no fue afectada y funciona con normalidad.

El presidente sirio Bashar al Assad ha dicho esta semana que continuará la lucha contra el terrorismo en todo el país, en colaboración con los Ejércitos aliados como el ruso, tras haber liberado a más del 90 por ciento de Siria.

Las bases militares rusas ubicadas en las ciudades sirias de Khmeimim y Tartus fueron atacadas por grupos terroristas en enero pasado con 13 equipos voladores no tripulados, los cuales fueron destruidos por los oficiales en el lugar.

En tanto, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció ayer que un grupo de países buscan desintegrar Siria a través de ataques de carácter bélico, y lamentó que la Administración de Estados Unidos mantenga sus tropas en la República Árabe.

Desde China, donde participa en la Organización de Cooperación de Shanghái, el ministro de Exteriores alertó que ciertas naciones “han optado por desmembrar Siria”, indicaron medios rusos.

Asimismo, Lavrov criticó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el “único objetivo” de los militares norteamericanos, que habían asegurado era derrotar a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump ahora amenaza a Irán

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, amenazó ayer a Irán con tener “problemas mayores” si reactiva su programa nuclear, en medio de una eventual salida de la nación norteamericana del acuerdo sobre este asunto firmado en 2015.

“Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio. Y solo tiene que echar un vistazo. Mire lo que está sucediendo […] si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas”, dijo el mandatario estadounidense.

Trump declaró en el marco de un encuentro con el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien se encuentra en EE.UU. en visita oficial.

Seguir leyendo

Mundo

Piñera se encontrará con Vargas Llosa

Publicado

en

El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad de su país en Argentina y asistirá a la cena anual de la Fundación Libertad en la que participará el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Piñera llegó a Argentina precedido por la polémica designación de su hermano como embajador en ese país.

El mandatario chileno designó el pasado jueves a su hermano Pablo como embajador en Argentina, país que entregó de “forma inmediata” el “agreement” para el cargo “en un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los mandatarios de ambos países”, reza un comunicado del gobierno chileno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 55 min

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 2 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 2 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 3 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Espectáculoshace 3 horas

Pepe Alva lanza su nuevo álbum “Distinto Viaje”

Pepe Alva lanza el próximo sábado 28 de abril en L´Anfiteatro de Antica – Barranco, su nuevo álbum “Distinto Viaje”...

Espectáculoshace 3 horas

MALI ofrecerá concierto de jazz afroperuano a cargo de Corina Bartra

La más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresa al Perú para presentar su nuevo trabajo discográfico:...

Actualidadhace 3 horas

Ataque en Miraflores: Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier...

Ministerio de la Mujer - Foto: Andina Ministerio de la Mujer - Foto: Andina
Actualidadhace 4 horas

Ministerio de la Mujer atiende a joven atacada en Miraflores

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que viene brindando atención integral a la joven víctima de...

Políticahace 5 horas

Aceptan renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de la Producción

El premier César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno aceptó la renuncia al cargo del ministro de la Producción, Daniel...

Políticahace 6 horas

Mameri y Migliaccio deben confirmar afirmaciones de Odebrecht y Barata

El mismo equipo de fiscales que viajó a Brasil en febrero último para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.