Contáctanos

Política

Kenji Fujimori pide reprogramar declaración contra Fuerza Popular

Publicado

en

El congresista Kenji Fujimori solicitó a la Fiscalía reprogramar su declaración por los presuntos aportes que habría recibido su hermana, Keiko Fujimori, del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para su campaña presidencial del 2011.

Fujimori Higuchi debía declarar hoy ante el fiscal José Domingo Pérez a las 10 de la mañana. Sin embargo, solicitó que se reprograme su declaración testimonial para el 16 de abril.

El líder de los “Avengers” habría solicitado la reprogramación de la diligencia fiscal debido a que necesita tiempo para preparar su defensa en el proceso de desafuero que viene enfrentando en el Congreso por los “keikovideos” en el que se observa el supuesto intercambio de votos por obras para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pedido de desafuero, que también alcanza a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fue presentado por el grupo de Fuerza Popular ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Pedido fiscal

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, pidió a Kenji Fujimori que declare sobre los aportes que habría recibido Fuerza popular de parte de la constructora brasileña, y fueron sus abogados quienes programaron la cita para el viernes 6 de abril a las 10 de la mañana.

Por su parte, la congresista Maritza García, del autodenominado bloque de los ‘Avengers’, confirmó que Kenji Fujimori tiene un sinnúmero de pruebas que revelarían situaciones “gravísimas” que comprometería a la mayor de los Fujimori.

Levantó vuelo

El miércoles último, se conoció que su hermana Keiko Fujimori, principal involucrada en el tema de lavados de activos, salió del país con destino a Estados Unidos para, según José Chlimper, participar de su segundo IronMan 70. 3, para el cual “se preparó corriendo, bicicleteando y nadando desde hace más de 5 meses”.

Seguir leyendo

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Espectáculoshace 10 min

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 19 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 40 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 1 hora

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 2 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 5 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.