Contáctanos

Política

César Villanueva confía en voluntad de Fuerza Popular para trabajar con Vizcarra

Publicado

en

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, concedió una entrevista al semanario Hildebrandt en sus Trece y habló sobre su relación con los fujimoristas y Fuerza Popular.

Villanueva manifestó que la bancada de Fuerza Popular está dispuesta a trabajar con el equipo de Martín Vizcarra.

“No hay ninguna garantía (de que el fujimorismo lo apoye). Yo lo que hago es preparar el plan que estamos trabajando día y noche. Es decir, tratar de proponer lo mejor que requiere el país. Y sobre eso trabajaré y trataré de convencer a cada bancada. Si ellos aceptan, bien, fenomenal. Yo tengo mucho optimismo de que así será. Pero si no, en el momento que me hagan alguna observación, lo resolveremos juntos, claro”, señaló Villanueva en Hildebrandt en sus trece.

El Premier expresó su extrañeza de por qué lo quieren vincular con los fujimoristas si él cree que todos los partidos tienen voluntad de trabajar con el Ejecutivo. “Yo no entiendo por qué nos quieren vincular solamente con Fuerza Popular. Dígame”, expresó, defendiendo que se trata de “un nuevo gobierno”.

“El deseo que tengo es que las fuerzas políticas tengan diálogo. Porque un campo de batalla no conviene a nadie. Es un pierde-pierde. Pero si empezamos a conversar con altura los puntos básicos que requiere el país yo creo que esas diferencias podría irse limando. ¿No?”, agregó.

El indulto

Respecto del indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, el titular de la PCM sostuvo que están esperando que “la Corte emita su dictamen, tomaremos las acciones como corresponde a un Estado de derecho. Si la Corte determina algo, tendremos que ver la forma de cumplir lo que se nos ordene”.

Al ser preguntado sobre su posición sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), Villanueva dijo que “el indulto es una facultad presidencial que debe continuar”. “Pero el indulto humanitario debe tener la justificación correcta para darla”, declaró. Sin embargo, luego negó que, “de la forma en cómo se dio”, exista esta justificación.

César Villanueva también se refirió a que la mitad del país se encontraba en contra del fujimorismo y él aseguró que no tenía alguna posición “anti”. “Si yo quiero unir a este país tengo que aceptar mis propias debilidades y mis fortalezas. Igual tengo que aceptar las fortalezas y debilidades del resto. Si todos nos atrincheramos en nuestras propias posiciones y todos nos vertimos en juzgadores yo no veo en qué parte del camino podemos unirnos”, señaló.

Seguir leyendo

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Espectáculoshace 6 min

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 16 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 36 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 1 hora

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 2 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 5 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.