Contáctanos

Deportes

Seis puntos de ventaja

Publicado

en

Sport Rosario generó las ocasiones necesarias para vencer a un frágil Sporting Cristal -gracias a los errores defensivos de los celestes-, pero todos los remates ejecutados fueron al cuerpo del arquero Patricio Álvarez, y no pudieron vencer su valla.

Debido a eso, Sporting Cristal venció al cuadro rosarino en su visita al estadio “Rosas Pampas” por 1-0. El tanto fue del argentino Emanuel Herrera quien salió lesionado a falta de 15 minutos del final.

El ex Melgar y Lobos de México acumula 12 goles en 9 partidos oficiales (torneo nacional y copa sudamericana). Además es el goleador del torneo con nueve dianas.

SISTEMAS
Cristal alineó con su sistema de juego habitual y que ya es sello personal del chileno Mario Salas. Con cuatro hombres al fondo, más adelante tres volantes de marca y arriba, dos extremos y un centro delantero. Mientras que la visita dispuso de cuatro defensores, igual número de volantes y dos atacantes.

PARTIDO
Sport Rosario aprovechó las falencias de Cristal en el juego aéreo a la hora de defender. Su idea fue de abrir el encuentro por los lados, donde estaban Cristian Adrianzén por derecha y Christopher Gonzales por izquierda.

El objetivo era de alimentar de centros al espigado delantero Murialdo. Etchemaite, quien era el otro atacante, tenía una misión más de retrasarse e intentar asociarse con Gonzales, algo que se vio poquísimo y fue improductivo.

Cristal, al ver lo que hacía Rosario por las bandas (más por el lado de “Canchita” Gonzales) los extremos Gabriel Costa y Flavio Gómez retrocedían para anular a los volantes contrarios.

Jorge Cazulo, quien jugó de volante ancla, también aportaba para evitar que los rosarinos manden centros. Pero el uruguayo cometió muchas faltas en la primera etapa generando tiros libres indirectos para los locales. Ahí generó una opción Rosario al casi anotar en su propia puerta el argentino Omar Merlo, tras querer despejar el balón.

GOL
Cristal cuando recuperaba el balón, buscaba el contragolpe. A los 12 minutos, Madrid se asocia con Calcaterra por la derecha. Este último traslada el balón y ejecuta un centro al área. Ahí apareció Herrera para desmarcarse muy bien de la defensa rosarina para conectar de fuerte remate con la pierna derecha y vencer a Salomón Libman.

SEGUNDA PARTE
Lo de Rosario ya era repetitivo. Usó el mismo libreto del primer tiempo, pero con poca trascendencia. No había sorpresa. Todo se basaba en mandar centros al área a buscar a un solitario Murialdo, pero Merlo y Revoredo despejaban.

Cristal estaba cerca de engrosar el marcador, pero desperdiciaron oportunidades. Sin embargo, a los 55’ Etchemaite falló un mano a mano con Álvarez tras ganarle la espalda a Merlo y en donde Céspedes lo habilitaba. Esto gracias a un bonito pase por el medio del volante mixto Goyoneche.

Eso le faltaba a los rosarinos. Sorpresa por el medio. Y de esa manera, siguió insistiendo. Carlo Uribe, posicionado en el medio, mandó un pase largo al área de Cristal en donde los defensores no supieron a quien marcar, siendo aprovechado por Gonzales quien ejecutó un remate, pero al cuerpo del arquero Álvarez desperdiciando la igualdad.

Para ello ya ingresaron Raúl Tito y Carlos Olascuaga. “Canchita” Gonzales pasó a jugar de volante mixto y centralizó el juego, ya no abría por los lados. Los locales, aprovechando el cansancio en la zaga de Cristal, generaron otras dos ocasiones claras de emparejar el marcador al ganarles en el juego aéreo. Pero estuvieron errados a la hora del remate.

El encuentro finalizó, pero Cristal sigue errando fecha tras fecha a la hora de defender en el juego aéreo.

SEIS PUNTOS
Al empatar San Martín (Gol Correa) ante Comerciantes (Gol Bogado) 1-1 en el “Alberto Gallardo”, dejó a Cristal con 20 puntos en el primer lugar del grupo “A” del Torneo de Verano. Los “Santos” sumaron 14 unidades a seis de los celestes a falta de cinco fechas para el final.

Tercero está Alianza Lima con 13 puntos. Justamente, en la próxima fecha, celestes y blanquiazules chocarán en el “Nacional”.

Para ese duelo no contarán con Johan Madrid ni Horacio Calcaterra por acumulación de amarillas.

En otro resultado, Boys empató en casa ante Melgar. Tejeda adelantó a los arequipeños e Ismodes igualó para los del Callao. Mientras que Municipal recibe hoy en casa al Real Garcilaso a las 13:30 horas.

ALINEACIONES

Sport Rosario: Libman, Andía, Tapia, Vera, Jasaui (Álvarez 88’), Goyoneche, Uribe (Tito 66’), Gonzales, Adrianzén (Olascuaga 59’), Murialdo, Etchemaite. 

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra (Ysique 88’), Costa, Gómez (Rojas 80’), Herrera (Olivares 77’). 

Seguir leyendo

Deportes

Sorderas voluntarias

Publicado

en

El Club de Teatro de Lima presenta “La cantante calva”, obra escrita por el dramaturgo rumano Eugène Ionesco y dirigida por Paco Caparó, que presenta sobre las tablas a un par de parejas incapaces de relacionarse con efectividad.

Se trata, explican desde la producción de una crítica a la cotidianidad, a la falta de comunicación. En la obra, dos matrimonios representan la vida rutinaria. Mientras unos no pueden decirse nada de valor, otros no se comunican siquiera, tanto así que no saben quiénes son, donde viven, o cualquier recuerdo de su vida conyugal. Las conversaciones ilógicas e incoherentes dan como conclusión anécdotas que deberían llevar moraleja, pero solo dejan un desfile descabellado de diálogos e ideas que, aunque erráticas, dan pie a otro mensaje que subyace y al que le sobra lucidez.

Para el director, Paco Caparó, la obra mostrará lo que vivimos diariamente en nuestro país.

“En un país en que hablamos sin escucharnos, en que nos miramos el ombligo, en que o estás conmigo o contra mí, donde caminamos con la cabeza gacha inmersos en la pantalla de un celular, en un país en que la empatía hacia el resto no existe y en el que muchas veces desconocemos hasta a la persona que duerme a nuestro lado. Pero, también hacemos la obra para jugar, para crear, para divertirnos, para encontrar dentro de nosotros, para trabajar con amigos a quienes queremos y respetamos. Yo hago La Cantante Calva, para recordar”.

ALGO MÁS

La puesta va los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. hasta el 27 de mayo en el Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183 sótano, Miraflores). Entradas en la boletería una hora antes de la función.

Seguir leyendo

Deportes

Revancha contra “La Pantera”

Publicado

en

Cuando aún era campeona interina, la peruana Linda Lecca defendió su cinturón ante la mexicana Maribel Ramírez. Fue en el coliseo de Ica y la venció por decisión unánime en 10 asaltos. Han pasado 4 años de aquella defensa. Hoy, nuestra compatriota es campeona mundial absoluta supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y volverá a enfrentarse a la azteca, esta vez en Lima el 12 de mayo.

Lecca tiene un registro de 21 peleas, 13 ganadas, 2 perdidas, 2 empates y 4 nulas. Su rival apodada “La Pantera” posee una marca de 22 combates, 11 ganados y 9 derrotas. La última vez que subió al ring Lecca fue el 19 de agosto del año pasado cuando derrotó en Trujillo a Katia Fernández por puntos.

Ramírez peleó el 9 de junio del año pasado por última vez cuando se enfrentó y venció su compatriota Eloísa Martínez por el título vacante de su país en 10 asaltos. Desde que perdió con Lecca, “La Pantera” hizo cuatro peleas. La mexicana ofreció una conferencia de prensa y sostuvo que ha visto sus errores en la primera pelea para no volverlos a cometer. Además prometió a su público traer la corona a su país. Ramírez ocupa el puesto 13 en el ranking mundial.

RUSIA

“Cada pelea es una nueva historia y no veo las horas de subir al ring para doblegar a mi oponente. Son seis meses que llevo sin pelear, la última vez fue algo lindo en Trujillo y ahora espero ganar porque hay un ofrecimiento para después pelear en Australia antes del Mundial de Rusia”, sostuvo la campeona Linda Lecca.

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Selectivo de natación

Publicado

en

La piscina olímpica del Campo de Marte abrirá sus puertas, hoy, mañana y pasado, a los nadadores de las categorías infantiles “B”, juveniles “A” y “B” y mayores, quienes competirán en el Torneo Selectivo de Natación 2018. Durante el certamen se ejecutará el sistema de competencias de eliminatorias durante la mañana (09:00 horas). Las finales A y B, se desarrollarán a partir de las 17:00 horas, con la participación de los 16 mejores nadadores de cada prueba. Este programa se cumplirá durante los tres días de actividades.

El presente torneo es importante porque definirá a las exponentes que integrarán las selecciones nacionales que competirán en la Copa Latina de Buenos Aires (13 de agosto), la Copa Pacífico de Quito (1 de setiembre), la Copa Mococa “Trofeo Chico Piscina” de Sao Paulo (3 de octubre), los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (6 de octubre) y el Campeonato Sudamericano Absoluto de Trujillo (31 de octubre).

A la cita deportiva se congregarán un aproximado de 550 nadadores de 34 clubes pertenecientes a las regiones de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Espectáculoshace 8 min

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 18 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 38 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 1 hora

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 2 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 5 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.