Contáctanos

Empresarial

Ccómo retrasar el envejecimiento

Publicado

en

8 El envejecimiento en general es un proceso progresivo, irreversible, intrínseco y universal, que padece todo ser vivo, como expresión de la interacción entre la genética del individuo y su medio ambiente. Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, un aumento del riesgo de enfermedad, y finalmente a la muerte. Estos cambios no son uniformes pero si tienen relación directa con la edad de una persona.

La piel es el órgano más expuesto de manera directa al daño oxidativo por radicales libres; el desequilibrio de su defensa antioxidante acelera el mecanismo de envejecimiento. Su acción sobre las capas superficiales de la piel provoca disminución de antioxidantes como la vitamina E y VITAMINA C. Este envejecimiento tiene gran importancia social, por ello es importante distinguir entre envejecimiento intrínseco y foto envejecimiento. El envejecimiento intrínseco, se producen en la piel con una serie de cambios morfológicos, finas arrugas, neoplasias benignas, disminución de queratinocitos basales, lo que dificulta la cicatrización de heridas, disminución del contenido acuoso de los tejidos con la edad, disminuyendo el estado de hidratación de la piel y por tanto su función barrera. El control del contenido acuoso cutáneo debe ser objetivo primordial en la prevención del envejecimiento de la piel.

El Foto envejecimiento es el término usado para describir los procesos clínicos e histológicos producidos por una exposición crónica al sol. Su importancia dermatológica está relacionada con la incidencia de alteraciones cutáneas asociadas a este proceso y por la gran relación con el cáncer de piel. Es responsable de la aspereza de la piel, de las arrugas, color amarillento, telangiectasias, pigmentación irregular y gran variedad de neoplasias benignas, pre malignas y malignas.

La VITAMINA C llamada también Ácido ascórbico tiene múltiples efectos a nivel estético y dermatológico y algo que debemos de saber es que los seres humanos no la producimos y debemos ingerirla a través de las bebidas, alimentos o vía endovenosa en caso el cuerpo requiera de altas dosis.

La VITAMINA C es un potente antioxidante que bloquea los radicales libres y favorece en la formación de colágeno estable, logrando mantener la elasticidad, flexibilidad, firmeza, hidratación y juventud a la piel. Se ha demostrado también su efecto protector frente a la radiación UV. Son numerosos los derivados de VITAMINA C que se utilizan. Tiene capacidad de regenerar el tejido dérmico, aumentando la vascularización del tejido conjuntivo asociado con Ácido pantoténico (vitamina B5), favorece igualmente la estimulación de fibroblastos

Seguir leyendo

Empresarial

Saníssimo trae las nuevas Salmas al mercado peruano

Publicado

en

Lima, 18 de abril de 2018.- Saníssimo, la marca de productos saludables, trae al mercado peruano Salmas: galletas de maíz horneadas, con una pizca de sal de grano y un grabado especial en forma de X que permite anclar la sal. Salmas demuestra que #LoBuenoEsSimple, al no contar con grasas trans, gluten, conservantes artificiales ni colesterol.

Este nuevo producto, que se encuentra en más de 14 países, llega al Perú pensando en quienes desean encontrar el balance perfecto de sabor y salud, ya que el número de personas que se preocupan por llevar una alimentación saludable es cada vez mayor.

Un estudio publicado por Kantar worldpanel en 2016, revela que en Latinoamérica un 40% de personas se preocupan por su salud y/o estado físico a nivel Latinoamérica. Así mismo, en nuestro país el porcentaje es del 38%.

“Sabemos que muchas personas, por el agitado ritmo de sus días, no cuentan con el tiempo para prepararse algo saludable y rico, que puedan llevar a su trabajo, centro de estudios o simplemente para disfrutarlo en su día a día o entre amigos. Pensando en ellos, traemos Salmas, un producto que ofrece simplicidad, practicidad, sabor y salud”, señaló Aivy Schroth, Gerente de Marketing de Saníssimo.

Las nuevas Salmas, están disponibles en los principales supermercados, bodegas y autoservicios.

Seguir leyendo

Empresarial

Preventa digital de Avengers: Infinity War supera expectativas

Publicado

en

El próximo estreno de Avengers: Infinity War programado en Perú para el próximo 26 de abril, causa gran expectativa entre los fanáticos y seguidores de esta saga, quienes tras el anuncio de preventa realizado por Cineplanet, agotaron las entradas en sólo 10 horas a través de sus diversos canales digitales, que jugaron un papel importante para la compra anticipada.

El 87% de las adquisiciones se realizó a través de los canales digitales (43.3% por la plataforma web, 56.4% a través de App y el 0.3% por Boletería Express), lo cual representa un crecimiento de más del 200% frente a los resultados de la preventa de la última película de Avengers: Era de Ultrón.

La comunicación de la preventa se lanzó el jueves 05 de abril a las 12:05 am, y a las 3 horas ya se tenían varias salas llenas por la cantidad innumerable de fanáticos que gracias a la plataforma digital que ofrece Cineplanet pudieron comprar con anticipación.Entre los cines que se quedaron sin butacas en 10 horas están Alcázar, Arequipa Mall Plaza, Brasil, Centro, Cusco, Guardia Civil, Mall del Sur, Norte, Primavera, San Borja, Salaverry, San Miguel.

Al respecto, Verónica Vallarino, Gerente de Marketing de Cineplanet, manifestó: “La preventa de Avengers: Infinity War es un éxito gracias a la facilidad de uso de nuestros canales digitales. La demanda por estos canales ha ido creciendo poco a poco desde que se lanzaron en el 2014, pero hoy, con nuestros canales renovados, tenemos una plataforma más amigable y fácil de usar. Estas han permitido romper la barrera de lo físico, y así el fanático de la película se asegura su butaca”, puntualizó.

El lanzamiento de la preventa que se realizó mediante canales digitales fue un éxito. En otras preventas las plataformas digitales no llegaron a superar el 70% de compra y en algunos casos ni el 30%.

Seguir leyendo

Empresarial

Celebran el Día del Libro en la BNP

Publicado

en

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a celebrar el Día Mundial del Libro en sus sedes de la Gran Biblioteca Pública de Lima y San Borja, donde organizará diversas actividades, del viernes 20 al sábado 28 de abril.

Muestra bibliográfica por el Día Mundial del Libro . GBPL

Para dar inicio a las actividades, el viernes 20 de abril a las 10:00 a.m., en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), se exhibirá una muestra bibliográfica con los ejemplares de las obras más significativas de la literatura hispanoamericana en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Idioma Español.

Taller: Un mundo de cartón .GBPL

Ese mismo día, a las 11:00 a.m., en la GBPL se brindará el taller . Un mundo de cartón, con la intención de fabricar, de manera artesanal, libros cartoneros.

Exposición de pinturas y mesa literaria sobre la poesía de José María Eguren GBPL

Luego, a las 6:00 p.m., en simultáneo, en el Hall de Intelectuales y Hall Principal de la GBPL, se realizará una exposición de pinturas inspiradas en la obra poética de José María Eguren y una mesa literaria sobre los aporte estéticos de su producción lírica, con la intervención de los destacados intelectuales, Ricardo Silva Santisteban, Eliana Vásquez Colichón, Antonio González Montes y Bernardo Rafael Álvarez.

Función de títeres. Asociación Cultural Tárbol .

El sábado 21 de abril, a las 3:00 p.m., en el Hall Principal de la GBPL, la Asociación Cultural Tárbol, presentará la función de títeres .Juancha y Mariacha, que abordará temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas en el Perú.

Lanzamiento de la Biblioteca Nacional Digital – BNP

El lunes 23 de abril se efectuará el lanzamiento de la Biblioteca Digital BNP, herramienta digital que permitirá democratizar el acceso a la información y la cultura con el propósito de cerrar la brecha informativa así como promover la lectura a nivel nacional. Este evento se transmitirá en vivo, a las 11:00 a.m., en el fanpage de la BNP (www.facebook.com/BibliotecaNacionalPeru).

Charla: “Leer no es aburrido” – Luis Carlos Burneo.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, el director del canal de youtube.La Habitación de Henry Spencer, Luis Carlos Burneo, generará un debate sobre los hábitos de lectura en su conversatorio Leer no es aburrido.

Charla: La palabra creativa – Gustavo Rodríguez.

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. en el Hall Principal de la BNP, el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez disertará en su charla .La palabra creativa sobre la impudicia, uno de los ingredientes más importantes y menos mencionados en la labor literaria.

Plataformas digitales de autopublicación .Saxo Yopublico

El miércoles 25 de abril a las 7:30 p.m., se desarrollará el taller Plataformas digitales de autopublicación, en la Sala SUM de la BNP, con el objetivo de que el autor independiente conozca el proceso que su libro debe seguir para ser publicado y disfrutado por el lector.

Taller: “Primeros auxilios a tus libros” – BNP

El jueves 26 a las 10:00 a.m., expertos en conservación bibliotecológica de la BNP.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 7 horas

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la...

Políticahace 7 horas

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla...

Deporteshace 8 horas

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 8 horas

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 8 horas

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 9 horas

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 9 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 10 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 10 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 11 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.