Contáctanos

Política

Renuncia PPK: Asegura que habrá una transición constitucional

Publicado

en

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia a la presidencia de la República del Perú mediante un mensaje a la Nación de aproximadamente siete minutos.

Kuczynski Godard manifestó que deja el cargo debido a los constantes ataques que ha venido sufriendo desde el primer día de gobierno por parte de la mayoría legislativa. “Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar”, manifestó.

El todavía Presidente resaltó las cantidades de interpelaciones y censura que sus ministros han sufrido durante el año y siete meses de gobierno. Asimismo, criticó los pedidos de vacancia en su contra.

“Una vez superado este trence (primera vacancia) el 21 de diciembre, se ha vuelto a la cargo con los mismos argumentos que contienen los mismos hechos que fueron rechazados en la primera”, resaltó.

Kuczynski calificó de inexplicable “la publicación de una serie de informes defectuosos y que tenían grabes errores” que fueron entregados exclusivamente para la comisión investigadora.

“Estos ha sido utilizado en perjuicio mío y el de mi gobierno. Sesiones de la comisión que debían ser secretas, fueron filtradas el mismo día y editadas de manera selectiva con el ánimo de perjudicarme”, señaló.

Vacancia

Respecto de la segunda vacancia dijo que los parlamentarios que habían dicho que su voto debía ser conciencia y no de consigna, aparecieron en “grabaciones editadas y selectivamente tendenciosa que daban la impresión de que el gobierno estaba ofreciendo obras a cambio de votos”, manifestó.

Asimismo, dijo que el proceso de vacancia debió llevarse a cabo de manera alturada transparentes y sin alteraciones. Dijo que ello le “recuerda hechos tristes del pasado que creíamos superados”.

En ese contexto, PKK expreso su renuncia porque “no quiero ser un escoyo para que el país encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”.

No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos. “Habrá una transición constitucionalmente ordena”, enfatizó.

Política

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

Publicado

en

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él autorizó a Jorge Barata, la entrega de US$3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala Tasso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

Publicado

en

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos contra mujeres, como el ocurrido contra una jovende 22 años que fue quemada dentro de un bus en el distrito de Miraflores. (más…)

Seguir leyendo

Política

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

Publicado

en

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Esto luego de la renuncia de Blythe Muro Cruzado a la presidencia de dicho organismo. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Economíahace 2 horas

Cobro de comisiones en las AFP es variable

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado...

Economíahace 2 horas

Gobierno modificaría exoneraciones

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones...

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.