Contáctanos

Mundo

Atentado en Austin Texas, lo que sabemos hasta ahora.

Publicado

en

FBI

El atentado en Austin, Texas la cual tuvo varias explosiones alrededor de la ciudad de Texas, fue ejecutado por Mark Anthony Conduit, de 23 años, según fuentes del FBI. El sospechoso no dejo ninguna información que pudiera explicar su motivación para hacer dichos atentados. La policía local y federal están todavía investigando los hechos. Según el comandante de la policía de Austin, Texas: “ no sabemos exactamente porque actuó como lo hizo”, acoto el jefe de policía Brian Manley.
Según las investigaciones sucesivas, se habrían detonado al menos tres bombas en varios días, todos atribuidos según los investigadores federales, a esta persona. Por el momento, no hay mayores detalles, según informan las autoridades.
Fuentes: AP/CNN/fotos: statement.com
statement.com

Seguir leyendo

Mundo

A Trump le salió tiro por la culata

Publicado

en

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos, con la admisión de nuevos solicitantes, es celebrado por organizaciones y beneficiarios.

El juez John D. Bates, de la Corte del Distrito de Columbia, exigió también que se siga renovando el permiso de los actuales favorecidos por la iniciativa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La medida surgió en 2012 con el fin de conceder protección legal contra la posibilidad de ser deportados, según fuentes oficiales, a casi 700 mil jóvenes, llamados “soñadores”.

Otro de sus objetivos es permitir a quienes arribaron sin papeles a Estados Unidos cuando eran niños permanecer en el territorio norteño, y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen diferentes requisitos.

Sin embargo, la actual administración norteamericana, mediante el secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció el fin del DACA el 5 de septiembre último, lo cual desencadenó diversas protestas.

Después, el presidente del país, Donald Trump, concedió seis meses al Congreso para ocuparse del tema, pero los legisladores no alcanzaron ningún acuerdo.

En enero, tras la presentación de varias demandas y en medio de la incertidumbre para los beneficiados, dos jueces federales de California y Nueva York determinaron que el programa se mantenga.

Como contraposición, el pasado 5 de marzo el juez federal Roger Titus, de Maryland, desestimó la impugnación al propósito de Trump de acabar con el DACA.

Por su lado, Bates consideró sin razones explicadas la derogación del programa y concluyó que fue ilegal.

A su juicio, la suspensión resultó arbitraria y caprichosa pues el Gobierno no expuso de forma adecuada su determinación de que el DACA era ilícito.

Seguir leyendo

Mundo

Ni rastros de armas químicas en Siria

Publicado

en

Tras varios días de investigaciones, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que no hay laboratorios de fabricación de armas químicas bajo la tutela del gobierno de Siria.

“En las instalaciones donde se realizan investigaciones sobre el desarrollo de armas químicas hay gran protección debido al gran peligro que representa. Sin embargo, eso no se observó en los lugares inspeccionados; se trata de unos edificios y hangares ordinarios”, detalló el coronel general Serguéi Rudskoi sobre la inspección de la OPAQ.

Seguir leyendo

Mundo

Muere periodista palestino en Gaza

Publicado

en

El periodista y fotógrafo palestino Ahmed Abu Husein falleció este miércoles tras haber sido herido por soldados del Ejército israelí durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza del pasado 13 de abril.

El Ministerio de Salud del país árabe explicó que Husein había sido trasladado del hospital de Ramala hasta un centro de salud israelí ubicado en la ciudad de Jerusalén, donde murió posteriormente luego de recibir el impacto en la movilización por la dignidad palestina.

Husein es el segundo periodista asesinado en menos de tres semanas después del reportero Yaser Murtaya, quien recibió un disparo a manos de militares israelíes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

Cobro de comisiones en las AFP es variable

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado...

Economíahace 2 horas

Gobierno modificaría exoneraciones

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones...

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Policialhace 2 horas

Policías fingieron ser asistentes sociales

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa. “Una...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.